Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 26 Nov 2014, 13:05

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 no soy capaz de mirar a la cara 
Autor Mensaje

Nota no soy capaz de mirar a la cara
hace 3 años tenia fobia social y poco a poco e ido manejandola pero hay algo que no he podido controlar que es poder mirar a las mujeres a la cara, osea si una chica me mira en la cara y se cruzan las miradas me da panico y volteo la cara para mirar a otro lugar. me dan algun consejo para manejar eso, por favor?

18 Oct 2010, 20:42

Nota Re: no soy capaz de mirar a la cara
consejo??

no creo q haya consejo, todo esta en tu mente.

SIno puedes no mires los ojos sino un punto central entre las cejas, pero no en la frente.

20 Oct 2010, 08:59

anda que mas que mirar a la cara te refieres a mirara los ojos :shock: . mirar directamente a los ojos a cualquiera intimida con fobia o sin fobia, generalmente en un conversacion formal informal, larga o corta, uno centra INCONCIENTEMENTE la mirada enla fronte los pomulos, en los labios, el problema es que prestas demasiada a tencion alos ojos de la gente, te hiperconcentras ironicamente inconcientemente, seguramente hablas por lo menos con algun familiar o conocido sin ese problema , te daras cuenta que no es necesario mirar directamente a los ojos o quedarte mirando fijamente.

28 Oct 2010, 01:40

Inseguridad, timidez...

Última edición por seremosfelices el 28 Feb 2014, 15:14, editado 1 vez en total

28 Nov 2010, 16:24

Esa conducta es de la niñez, tal vez tu mama, tu abuela, la maestra...la manera de quitarla es llegar a ese recuerdo penoso, que se quedo ahi como un conflicto sin resolver y tu yo imnaduro lo unico que se le ocurrio fue volteando la mirada y ahi se quedo, y es ahora un reflejo inconsciente.....es necesario hacer una regresion al pasado y enfrentar esa situacion penosa

27 Mar 2011, 06:45

Carlos Mtz escribió:
Esa conducta es de la niñez, tal vez tu mama, tu abuela, la maestra...la manera de quitarla es llegar a ese recuerdo penoso, que se quedo ahi como un conflicto sin resolver y tu yo imnaduro lo unico que se le ocurrio fue volteando la mirada y ahi se quedo, y es ahora un reflejo inconsciente.....es necesario hacer una regresion al pasado y enfrentar esa situacion penosa

Puede tener que ver con la niñez, pero yo creo que nacemos con disposición a ser tímidos o no Y las personas con esa disposición acaban cayendo en un círculo vicioso, el tímido es inseguro, la gente se da cuenta y algunos lo aprovechan con mala intención, el tímido e inseguro se vuelve más tímido e inseguro y así durante toda la vida. No creo que todo se base en un trauma (aunque puede que en parte sí) ni que con unas sesiones de regresión para descubrir el trauma o incluso conociéndolo de antemano se vaya a solucionar. El que es tímido siempre lo va a ser, una cosa es que aprenda a llevarlo y no lo exteriorice y otra que desaparezca (improbable, muy improbable)

27 Mar 2011, 19:09

Torquoiselagoon.........Si no conoces de hipnosis, si no sabes que es un "yo "inmaduro, si no conoces las teorias de Freud, si no sabes como se fija un trauma en el subconsciente, entonces pues claro que te parece "improbable" y hasta tonto

10 Abr 2011, 03:57

the41bravry escribió:
hace 3 años tenia fobia social y poco a poco e ido manejandola pero hay algo que no he podido controlar que es poder mirar a las mujeres a la cara, osea si una chica me mira en la cara y se cruzan las miradas me da panico y volteo la cara para mirar a otro lugar. me dan algun consejo para manejar eso, por favor?

Ah, yo tampoco podía, me ponía rojo todos los días no se cuantas veces. Así que me dije, ¿para que sufrir tío? Dejé los estudios y me encerré en mi casa un par de años. Al final medicación, el mejor psiquiatra que pude encontrar, y listo en un año, eso si, gracias a un milagro, conocí a un chico que me sacó de mi casa, por decirlo de alguna manera.

¿Estás acudiendo a un psiquiatra?

11 Abr 2011, 23:51
Responder al tema   [ 8 mensajes ]