Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Nov 2017, 13:23

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Ayuda. No tengo amigos 
Autor Mensaje

Nota Ayuda. No tengo amigos
Hola a toda la gente del foro. He leido algunos posts y me identifico con varias fobias sociales que han ido contando por ahí. En mi caso este es un pedido de auxilio. Tengo 25 años, vivo en Argentina Capital, viajé hace 10 años a este pais desde Perú y desde esa fecha hasta hoy no he ganado ningun amigo/a.
Estoy desesperada, yo nunca he sido una persona aislada, si un poco cerrada pero siempre estuve acompañada en mi niñez, con amigas (porque iba a colegio de mujeres). Todo el problema comenzó con el cambio de pais

Aun con la cantidad de años que han pasado no me identifico con jovenes de edad que me rodean, me siento tonta, insegura. Nunca he tenido novio ni ninguna relación y obviamente cuando entablo conversación con alguien de mi edad es de lo primero que hablan y no puedo ocultar mi incomodidad con el tema

A raiz de eso creo que me he aislado completamente de todos al punto que hoy en dia no tengo ningun amigo.
Trato de iniciar conversaciones, amistades con la gente que conosco pero siento que a ellos no les interesa ser amigos mios, porque ya tienen los propios, con lo que después de un rato se olvidan y parece que yo fuera la unica desesperada por mantener el contacto

Por eso queria saber si habia alguien tan sola como yo que quisiera entalar amistad, que lo escuchen y escuchar. Siento que a este paso voy a quedarme sola, solterona sin amigos, todos en mi entorno parecen ser felices menos yo. No encuentro a nadie que la esté pasando tan mal como yo.

Gracias a los que se hayan tomado el trabajo de leer esto....

28 Ago 2011, 04:34

Nota Re: Ayuda. No tengo amigos
hola veronica como estas?? al igual que tu tampoco tengo amigos, soy estudiante universitaria tengo 20 años, y la verdad que toda mi vida he estado sola, desde mi infancia he sido productos de burlas, y eso me a cohibido mas de establecer alguna conversacion con otra persona, siempre me he sentido insegura pienso que si me acerco a las demas personas voy a hacer rechazada con en los tiempos de la niñez, pero pienso ahora que estoy en la universidad que tengo que combatir esta fobia social ya que me a afectado en vida academia, sobre todo al hacer informes de laboratorios que casi siempre son grupales, la verdad es que necesito ayuda!!!

nose porque no puedo acercarme a la gente, ya mis compañeros de estudio saben que soy asi y ni se me acercan, siempre estudio sola, la verdad es que ya me siento comoda asi estando sola, pero el dia que tenga que trabajar y relacionarme con los demas no se como hacer??

Ayuda para combatir esta fobia social, he ido a psicologos y nada

y veronicaa si me gustaria ser tu amiga tenemos muchas cosas en comun yo tampoco he tenido novio jeje :D

29 Ago 2011, 02:20

Hola Andry, gracias por responder y me alegra saber que no soy la unica en el mundo que se siente asi de sola a estas alturas de la vida.
Yo tambien sufro cuando hay que hacer trabajos grupales, me siento como un bicho raro y demasiado exaltada o exagerada con mis expresiones con el afan que tengo que no parecer callada y de querer conseguir amigos. Hoy en dia siento que eso no me sirve y que a la gente no le interesa en lo más minimo ser mi amiga, me alegra saber que por lo menos tu te interesas. Me hace mucho bien.

Yo tambien se que tengo que luchar contra este problema pero al igual que tu tambien he conseguido sentirme comoda con mi soledad. Por un lado se que no es del todo sano estar tan sola y aislada pero hay momentos en que verdaderamente me siento bien y tranquila, sin presiones ni nada. Pero tambien quiero amigos con los cuales salir a comer algo, que me escuchen cuando tengo problemas y escucharlos, que me felicite alguien más que mi familia por mi cumpleaños.

Yo tambien he ido a psicologos pero hasta ahora no he conseguido nada concreto, siento que lo mio se profundiza más a medida que pasa el tiempo y tengo mucho miedo a no encontrar nunca nadie con quien pasar mi vida

Gracias por tu ofrecimiento, a mi tambien me gustaria ser tu amiga. Sientete libre de escribirme cuando quieras, de que pais eres? ojala estuvieramos en el mismo asi nos reuniamos a hacernos compañia y a sacar un poco los problemas de encima :D

29 Ago 2011, 05:56

Es verdad Juampa08, es muy frustrante. Yo cuando llego a pensar en todas las cosas que quiero hacer las veo como un imposible. Intento pero por lo general siempre sale mal y como ya dije, cuando intento hacer amistades siento que del otro lado no les interesa porque todo el mundo parece que ya tiene amigos.
Tambien quiero enamorarme aunque sea por una sola vez. Envidio que por lo menos te hayas enamorado y hayas tenido pareja, yo ni eso y es realmente penoso admitir eso a la sociedad de afuera. Ojala todos fueron como en el foro que no te discriminan.

Yo tampoco soy feliz. Vivo el dia a dia tambien con la esperanza cualquier cosa que me de un poco de ganas de seguir viviendo. Mis entretenimientos son pasajeros, trato de no pensar en mi soledad, pero llega un momento en que sientes que se te está pasando el tiempo sin hacer nada, es muy frustrante.

01 Sep 2011, 18:09

Hola VeronicaA,

No intentes parecer lo que no eres, no tienes por qué ocultar que eres callada. Unos hablan más y otros menos. Cada uno es como es. Otra cosa es no mostrarse tal y como uno es a causa de la timidez, la vergüenza, el miedo... Sube esa autoestima, ¿por qué la gente no ha de querer ser tu amiga? Dices que tienen sus amigos. ¿y qué? los amigos nunca sobran. Busca gente que sea más afín a ti. Mira, a veces las personas parecen muy felices, pero las apariencias engañan. Fíjate a tu alrededor y seguro que habrá alguien que te necesite y que sea acorde a ti.

Respecto al tema de la pareja, no tienes por qué sentirte mal. Hay muchas personas que a tu edad aún no han conocido a su media naranja, con 25 años tienes toda la vida por delante. Personalmente, prefiero esperar y cuando me encuentre con una persona que sea la persona, así nos evitamos sufrimientos y dolores de cabeza.

Un cariñoso saludo

Última edición por seremosfelices el 28 Feb 2014, 14:09, editado 1 vez en total

01 Sep 2011, 20:38

Hola. Primero que nada gracias por tu respuesta.
Tienes razon en las cosas que dices, lo que pasa es que lo mio lleva muchos años con lo mismo. En tu experiencia no se cuanto tiempo habrá sido, quizas eso hace la diferencia en cuanto le pesa más a uno o ya tiene menos tolerancia a su forma de ser.

A decir verdad yo antes era bastante menos social.Me interesaba hacer amigos pero no me molestaba en cambiar de actitud o hacer pequeños sacrificios para intentar conseguirlos. Decia que si iba a tener amigos iba a salir solo sin necesidad de yo cambiar nada, era bastante arrogante.

Hoy en dia no se si la soledad o que cosa me ha hecho más permisiva y flexible con todo. Sigo siendo selectiva pero teniendo en cuenta que si no cambio la actitud no pasará nada...he tendido a abrirme más hacia el resto, pero siento que ya se me pasó la oportunidad y que en realidad a nadie le intereso. Es como si hubiera pasado la oportunidad y no volverá más.
Pensando en todas las personas a las cuales parecia que le agradaba o intentaban seguir en contacto conmigo alguna vez años atrás me arrepiento como no tienes idea de no haberles devuelto un llamado o una visita.
Ahora siento que este es mi castigo, estar sola, porque antes rechacé propuestas de amistad simplemente porque no queria cambiar mi actitud y orgullo a levantar un telefono y llamar a la otra persona.

Ese arrepentimiento lo tengo muy sentido en el alma y a la vez me produce furia conmigo misma lo que hace que mi autoestima no mejore mucho.
La mayoria del tiempo pienso que "cosecho lo que siembro", sembré indiferencia y orgullo y ahora tengo la más absoluta soledad, y lo peor aun cuando ya estoy más grande y todo comienza a afectar el doble.

02 Sep 2011, 16:39

Rehola VeronicaA,

No te desesperes! Calidad antes que cantidad

Respecto a lo de ser selectiva, no le veo nada malo. Ahora bien, como dices también es necesario ser flexible, pues tú eres única en el mundo y no encontrarás a nadie con cualidades de personalidad idénticas a las tuyas, al igual que no hay dos ADN idénticos. Así que la cuestión está en "buscar" personas que sean lo más afínes posible a uno mismo e intentar adaptarse.

QUIÉRETE más a ti misma, no te arrepientas del pasado: lo hecho hecho está, sólo sácale lo positivo (te ha permitido darte cuenta que no es lo correcto) y aprende para un futuro.

Nunca es tarde para hacer tus sueños realidad!! Recuerda, NUNCA! Hay solucción para todo menos para la muerte.

Última edición por seremosfelices el 28 Feb 2014, 14:11, editado 1 vez en total

03 Sep 2011, 00:49

Verónica entiendo lo que dices, cuando estas en un lugar diferente a veces es un poco dificil adaptarse, me paso "algo" similar pues tambien vine de lima a buenos aires, y si es un poco dificil hacer amistades y mas si eres muy reservada/o.
Yo estoy en la uba y solo tengo compañeros no amigos, justamente por ser reservado....en el fondo se q es inseguridad, una cosa q debo superar.. :scratch:

Yo te diria que realices actividades grupales, q salgas, conoscas gente, q no te encierres.

Por cierto que habia comentado antes y reboto mi respuesta por poner mi msn :? que bajon no se permite mails.
Quizas nos crucemos por algun lado de bs as... :)

Suerteeee :thumbleft:

11 Sep 2011, 03:33

Hola verónica, a mi ha pasado algo muy similar, en acabar el instituto (dónde solia relacionarme con amigos y pasarlo bien) saque una nota baja en la prueba de acceso a la universidad, lo que me condeno a ir a una universidad que no pedían nota de acceso pero que no tenía clases presenciales y era a distancia obligandome a estudiar a solas en mi casa sin tener oportunidad de conocer a nadie, he pasado mucho tiempo solo durante este curso, me levantaba sin ganas de nada porque durante toda la semana no hablaba con nadie, siempre solo, y a veces incluso me ponia a llorar de lo harto que estaba de sentirme mas solo que la una... empece a navegar por internet para ver que podia a hacer para mejor las relaciones sociales y sembrar nuevas amistades a la minima oportunidad que tuviera, leyendo consejos, blogs, foros y al final me dije: bah me da igual que los demás piensen que si soy aburrido un pringado o una triste persona que busca apegarse a alguien, siempre sera mas gente la que no piense eso que los que lo piensen, te puedo decir que es clave mantener una mente positiva, practicar tus aficiones y mejorar tu autoconcepto y en cualquier lado en cualquier momento intenta entablar una conversacion nunca se sabe cuando puedes sacar un amigo o el amor de tu vida... cuantas mas conversaciones inicies mas posibilidades habran de cambiar tu vida, a veces cuando queremos conseguir algo que deseamos necesitamos salir de nuestra zona de confort, y esto quiere decir, vencer nuestros miedos, pasar un poco de ansiedad pero sobre todo luchar luchar y luchar para combatir ese miedo a sentirse rechazado porque cuando vas por la calle no te creas que todo el mundo tiene cantidad de amigos y son felices de la vida, hay muchar personas como tu solo que la gente no da el paso de decir "bueno voy a cambiar y aconseguir mejorar mi vida social" tu puedes distinguirte de ese rebaño "ser uno mas del monton y entristecerte pensando en que nunca conseguiras nada" o por contra ser valiente y pensar "hoy empieza una nueva vida, voy escribir en un papel cuantos numeros de tlf tengo que conseguir, voy a hablar a dos desconocidos al dia sobre cualquier cosa como si es el tiempo o algo con tal de perder ese miedo que se siente y pronto notare resultados"

la clave es actuar y esperar resultados en vez de apalancarse en el sofa y ser negativo

15 Sep 2011, 11:18

Speed:
un poco tardia la respuesta pero acá va: Asi que eres compatriota mio. Supongo que comprenderas bastante bien porque tu situación es similar a la mia. Yo voy a tener 11 años en Bs As y hoy en dia todavia me siento extraña a muchas cosas. La gente se me hace muy fria, sobre todo las de mi edad, ¿no te pasa que hasta cuando hablas te miran de otra forma?, eso sin contar que cuando voy por la calle siento que me observa todo el mundo buscando no se que cosa, creo que huelen el miedo o algo asi.
Yo tambien estoy estudiando en la UBA, ya proxima a recibirme sin ningun amigo/a, y ese es un temor grande porque el dia que me vaya de la facu voy a perder el unico entorno social que tengo y con ello la chance de conocer a alguien. ¿Que carrera estas haciendo?, yo estudio para contador publico

Arturoo: Yo he tenido pensamientos y actitudes positivas muchas veces, lo que pasa es que después de muchos intentos uno llega a cansarse, como es mi caso. Siempre trato de ponerle ganas cuando quiero formar amistades, pero luego sucede que la otra persona no está minimamente interesada en hacer amistad conmigo o que yo note que esa persona en verdad no me cae muy bien y entonces renuncio a querer su amistad. Pienso que estoy desesperada pero tampoco como para juntarme a cualquier persona y aguantar que sean del tipo que no me caen... Llamenlo ser muy selectiva pero en el colegio ya hice eso, me junté con unas chicas que se decian ser mis "amigas" solo para no estar sola y la verdad la pasaba muy mal...

Tambien tengo mis momentos de bronca donde digo "ya está, no me importa lo que los demás piensen, soy asi", pero luego me doy cuenta que no es la actitud que puedo llevar todo el tiempo, sino pensaria que estoy bien sola.
Mañana comienza la primavera y acá se acostumbra mucho pasear y salir con amigos, es un dia horrible para mi, porque solo voy a seguir mi rutina, trabajo, estudio, casa, y jamás recibiré un mensaje ni un mail, salvo de la gente que conosco por internet pero que no pasan de ser solo conocidos...

20 Sep 2011, 18:49

Como bien dijo Arturo:
"la clave es actuar"

Tener una actitud positiva es importante y siempre se debe mantener a pesar de los resultados.

---
Veronica:

Yo estudio ing. informatica y espero terminar lo mas pronto posible ya que estar lejos de casa no es algo que me agrade, aunque buenos aires tiene cosas agradables, y te puedo asegurar que puedes pasarla muy bien aqui como en cualquier lado.
Es verdad que las personas son en algunas cosas un tanto diferentes pero bueno si estas en otro pais debes tratar de adaptarte a las costumbres de los demas y no esperar que sea al reves.

Yo no tengo amigos porque soy muy cerrado, pero sé que podria tenerlos pero cuesta cambiar esta actitud que tengo arraigada, una de las cosas que me cuesta mas es tratar de cambiar frente a personas que ya tienen una idea formada de mi, no se porque.

Veronica me gustaria que algun dia podamos hablar x msn, ya que no conosco mucha gente de peru por estos lares.

Claro si es que quieres, ya que despues de leer que eres selectiva en tus amistades, me lo pense varias veces antes de escribir esto ultimo.

25 Sep 2011, 07:56

Hola Rossangela. Entiendo tu soledad, yo la he pasado varias veces en mi vida, pero con la diferencia de q la mia fue elegida. He tenido varias amigas en mi vida, pero algunas me han decepcionado bastante, hasta q me di cuenta de q eso sucedia por q yo creia q eran mis amigas y no: amigo es quien te lo demuestra, no solo gente con la q compartes tu tiempo y aficiones. No eres complicada, lo q pasa es q piensas q de tu alrededor eres la unica con esa situacion y no tiene por q ser asi. La gente normalmente no va diciendo por ahi q se sienten solos aunque sea cierto, chica, no desistas, los amigos se hacen con el tiempo, no en dos dias, crees realmente q no estan interesados por ti o quizas esperas de la gente con la q has hablado en ocasiones demuestren un trato hacia ti q aun no pueden tener al no haberos conocido lo suficiente. La amistad lleva su tiempo. Animo

14 Oct 2011, 19:32

Hola.. adivinen que?? yo tampooco tengo amigos ni amigas.... es suuper triste parece que las personas no quisiesen tener relaciones duraders conmigo... tal vez es mi culpa... no sé...

22 Oct 2011, 22:47

Hola veronica, entiendo tu problema, desde mi infancia e sufrido abusos, burlas he sido segregado, discriminado e insultado de varias formas, tuve muchos problemas de conducta en la escuela primaria por que al principio intente defenderme, pero nada cambiaba, entonces decidi rendirme y dejarme llevar por la corriente, y asi paso la etapa mas importante para la socializacion de una persona, dejandome traumas que aun hoy me perturban. Me cambie de ciudad y de escuela, al terminar la primaria, esperando empezar una nueva vida, pero ahi la historia se repitio esta vez sin burlas, pero como dije mi pasado me jugo en contra y no pude adaptarme al nuevo lugar, no pude acer ningun amigo desde 8vo año hasta 2do del polimodal. Alli me di cuenta que me estaba dejando guiar por la idea de que todas las personas eran como aquellas que tanto mal me habian hecho, no hablaba por que creia que se hiban a burlar de mi, o no me iban a escuchar me iban a ignorar.. no me acercaba a nadie por miedo al rechazo, no respondia las preguntas orales que hacian en clase por miedo a que todos se rian de mi o equivocarme y que todos se burlen.. en fin un monton de cosas que me habian pasado anelltes y que temia que pasaran otra vez.. un dia decidi cambiar, llege a la esc y no me sente en el fondo del curso alejado de todos, me sente en el medio de la fila, atras de una chica que pertenecia a uno de los grupos que parecian mas accesibles para hacer amigos, me atrvia con toda mi timidez y verguenza a pedirle una hoja, ella me dijo que bueno.. luego empezo la hora de fisica.. yo sabia que a ella le costaba esa materia asiq le pregunte si queria que le ayudara, a asi hice el primer contacto con uno de mis compañeros.. despues ella me acerco a su grupo, y acercandome a su grupo pude relacionarme con casi todo el curso y con personas de otros cursos, entable una hermosa amistad con ella, no por el echo de solo tratar de hacercarme, si no por el hecho de interesarme en ella en lo que le pasaba, a los demas les gusta cuando pueden hablar contigo sobre sus problemas, mucho mas si los aconcejas, y asi pude salir de la soledad, no hubiera podido de otra forma, solo tuve que cambiar mi actitud y mostrarme interesado por los demas...
MORALEJA: Interesate por los demas, no te esfuerces por mostrarte que eres la mejor en algo, y no los espantes hablandoles solo tu, preguntales sobre ellos y escucha, muestrate interesada en lo que les pasa, ofreceles ayuda, tampoco te quedes callada dejando solo que los demas hablen.. interactua, la clave para iniciar una amistad esta en INTERESARSE EN LAS OTRAS PERSONAS..

03 Ene 2012, 19:06

juanignacio escribió:
MORALEJA: Interesate por los demas, no te esfuerces por mostrarte que eres la mejor en algo, y no los espantes hablandoles solo tu, preguntales sobre ellos y escucha, muestrate interesada en lo que les pasa, ofreceles ayuda, tampoco te quedes callada dejando solo que los demas hablen.. interactua, la clave para iniciar una amistad esta en INTERESARSE EN LAS OTRAS PERSONAS..

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, una buena forma es interesarse por los demás e intentar ayudarles, pero ojo! tampoco ir de samaritana por el mundo, puesto que hay gente que se aprovecha: te usa cuando te necesita y después te tira a la basura. Y te lo digo yo, que lo he vivido, lo que ha hecho que sea más desconfiada y que necesite más tiempo para poder darlo todo.

04 Ene 2012, 01:23
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente