Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Oct 2017, 15:18

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 NUEVO TALLER AUTOAYUDA: Cómo potenciar la autoestima 
Autor Mensaje

Nota Re: NUEVO TALLER AUTOAYUDA: Cómo potenciar la autoestima
Hola!!!
Primero, quiero decir que me siento rara escribiendo este post, pues que nunca lo habia hecho.... en fin...
Les escribo, porque tengo serio problemas de autoestima y transtornos alimenticios ademas tengo dificultad para relacionarme con la gente principalmente con jovenes de mi edad, y tambien me estoy relacionando con alguien que es diez años mayor que yo y siento que lo nuestro no existe, es decir que solo tenemos relaciones sexuales casuales, y esa situacion me pone muy mal pero a la vez no quiero dejarle porque siento que se lo hago me quedaré totalmente sola porque me llevo muy mal con mi familia.... necesito ayuda........ :(

29 Mar 2012, 21:48

yara19 escribió:
Hola!!!
Primero, quiero decir que me siento rara escribiendo este post, pues que nunca lo habia hecho.... en fin...
Les escribo, porque tengo serio problemas de autoestima y transtornos alimenticios ademas tengo dificultad para relacionarme con la gente principalmente con jovenes de mi edad, y tambien me estoy relacionando con alguien que es diez años mayor que yo y siento que lo nuestro no existe, es decir que solo tenemos relaciones sexuales casuales, y esa situacion me pone muy mal pero a la vez no quiero dejarle porque siento que se lo hago me quedaré totalmente sola porque me llevo muy mal con mi familia.... necesito ayuda........ :(

Hola yara19 ,
yo tambien tengo un problema bastante parecido al tuyo y decirte que a mi me paso lo mismo , estuve con una chica que era con 11 años mayor que yo , eso porque me cuesta de establecer relaciones
sociales y amorosas con la gente de mi edad , yo tambien necesito ayuda.

03 Abr 2012, 14:52

Tengo que mejorar mi autoestima solo que no se como.

20 May 2012, 16:17

Vaya...

Realmente me he sorprendido con este artículo de "Cómo potenciar la autoestima".

Pensaba de mi mismo que había caído en una espiral de baja autoestima y que eso hacía que tuviese problemas. Pero resulta que tras leer las cualidades de la gente con "autoestima baja", "autoestima alta" y "autoestima inflada", me identifico más con el último grupo.

Todo un chasco. Son elementos que, leyéndolos, parecen muy negativos... casi tanto como la baja autoestima (o incluso más).

¿cómo arreglar esto? ¿qué debo hacer? El escrito se refiere a como tratar la autoestima en otros (nuestros hijos)... pero no dice nada de como hacerlo en uno mismo (sí, ya se, siendo positivo, eso lo intuyo... pero si estoy aquí es por que no se hacerlo sólo, aunque es el propósito).

20 May 2012, 20:46

Nota Yes
+1. esto es muy interesante

21 Ago 2012, 07:33

Hola, gracias por este taller para mi fue como un buen regaño. porque me dice porque soy asì, porque fui así y como debo cambiar para no ser mas asì jaajaa, tengo que aplicar màs lo que leo y vamos a ver si me va bien yo creo que ya estoy cambiando un poco porque estoy siendo un poquito màs consciente de los errores que tengo, y ya me digo màs a menudo "a lo hecho pecho"amanecerà y veremos quiero tener este animo siempre ojala y me dure mucho tiempo felicito a todos por este taller =D>

26 Ago 2012, 01:48

Solo comentr q el taler es para adultos que quieran ayudar a sus hijos, esperaba un taller de auto-ayuda. A mí no me sirven de nada una lista de frases positivas para decirle a un niño que no tengo.

23 Sep 2012, 00:04

Silkie perdón por mi intromisión si así te lo parece, pero a según lo veo yo, es una pena que te pierdas una ayuda que es muy válida. Se puede utilizar para entablar una "conversación con una misma", con la niña (o niño) interior que llevamos dentro y que es la/el que aprendió a no valorarse, ni amarse tal como es.
Un saludo

23 Sep 2012, 14:23

Hola, yo entré a este foro porque recién terminé mi relación con un hombre que me golpeaba y agredía cada vez que enojaba.Mi autoestima quedó por los suelos.Le han diagnosticado enfermedad maniaco depresiva con bipolaridad mixta y se sometió a internarse un mes en el hospital psiquiátrico porque dice que me ama mas que a su vida y no podía controlar aquellos ataques, simplemente "se perdía en la furia", Ahora salió y le han recetado medicamentos.Insiste en que lo perdone y en que no volverá a pasar.No se que hacer,por favor hay alguien ahi a quien le haya sucedido algo similar??Temo que mi baja autoestima no me deje ver las cosas claramente ahora.

25 Sep 2012, 02:20

Hola Eliza,

No soy psicóloga, pero me atrevo a comentar lo que opino y es que cuando alguien está enfermo por ejemplo si miramos algo sencillo como una pierna rota o algo similar, los que cuidan o ayudan a esa persona enferma, han de estar como mínimo enteros y lo más sanos posible, pues de otro modo pueden acabar todos enfermando, agotados, o malhumorados y empeorar la situación para todos.

Por eso, mi recomendación es que primero te cuides tu, te fortalezcas y te cuides (como el diabético que cada día controla su insulina y hace lo que tiene que hacer para que sus niveles de azúcar estén bien y encontrarse en las mejores condiciones para afrontar tu día a día).

Ya ves, me han salido metáforas muy "médicas" jejej, pero supongo que me he explicado. 8)

25 Sep 2012, 17:55

osp escribió:
kammer escribió:
Acabo de ver en el post del taller de autoayuda que has posteado la siguiente frase:
A mi nadie me va a querer por mucha autoestima que tenga.
Me gustaria que volvieras al post que habriste y detallaras que te ha ocurrido, porque esa frase no dice nada bueno...

Asi es, por mucho que yo me quiera y me valore, los demas no lo van a hacer porque voy a seguir haciendo y diciendo cosas que les molesten pero sin querer claro.

Me pasa lo mismo!!! digo cosas que les molesta a la gente absolutamente sin querer!! y eso hace que la gente no me quiera!

15 Oct 2012, 00:30

Creo que cuando tu autestima está bien, dejas de hacer cosas que molesten, porque en realidad esos comportamientos para mi que son los que creemos merecernos nosotras mismas. Cuando nos llegamos a aceptar y a estimar, dejamos de hacernos daño y por tanto dejamos de intentar dañar a los de nuestro entorno...pero claro eso hay que ponerlo en práctica para poder comprobarlo \:D/ 8)

15 Oct 2012, 19:56

hola como están todos.
es un gusto para mi poder ponerme en contacto con ustedes.
primero pues estoy iniciando mis estudios de psicología y me encantaría crecer con ustedes. por otro lado quisiera solicitar su concejo. gracias

19 Oct 2012, 06:01

hola como va necesito ayuda no le tengo fe a la humanidad y como yo soy parte de ella esto me atormenta

07 Nov 2012, 14:12

hola tal vez no pueda conectarme en mucho tiempo solo quiero agradecer todo lo bueno que he encontrado aqui y desearles feliz navidad y un año nuevo lleno de bendiciones para todos cho

23 Nov 2012, 19:02
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente