Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Nov 2017, 05:14

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 Ayuda: La gente se ríe de mi. 
Autor Mensaje

Nota Ayuda: La gente se ríe de mi.
Acudo a este foro para buscar ayuda. Desde hace unos cuantos años cuando camino por la calle o me cruzo con personas en situaciones varias se ríen de mi. Tengo 30 años y no tengo ningún defecto físico apreciable. Cuando voy hacia el trabajo, en un centro comercial... me cruzo con gente, me miran y se ríen. Algunos intentan aguantarse la risa, otros no lo disimulan. También me pasa cuando voy en el coche, lo peatones se ríen cuando me ven.

He aprendido a vivir con ello, si se ríen de mi, que les aproveche, pienso pero ya estoy harto. Necesito saber si es algo real o si esta en mi cabeza, necesito saber si es por mi aspecto físico o mi actitud... necesito saber que pasa para poder atajar el problema.

Necesito ayuda, gracias.

18 Abr 2013, 15:01

Nota Re: Ayuda: La gente se ríe de mi.
Neeen no hagas ni p*** caso en serio eso esta en tu mente la verdad animo :D

22 Abr 2013, 01:34

Hola Hermitaño. Por qué crees que se ríen? Creo que la respuesta está en ti mismo, en serio no tenés la más mínima idea de qué es lo que pasa?

Saludos

29 Abr 2013, 00:01

Hola Hermitaño.
Puede que sea pura casualidad, aunque he de admitir que yo soy mas dado a creer en la causalidad.
Haz una cosa, para empezar pasa de las risas, tomalo como algo divertido y no te lo tomes como algo personal y si no haz tu lo mismo riete y no le des mas vueltas.
Saludos. Alan.

22 May 2013, 01:14

Antes de nada, gracias a todos por contestar.

La verdad es que persiste, llevo ya muchos años con esta paranoia. Tengo días buenos y otros malos. Creo que la mejor estrategia es tomártelo todo con humor, pero hay veces que me supera y me dan ganas de preguntar a la persona: ¿Se puede saber de qué te ríes?. Me dan ganas pero no me atrevo, pienso que es primer paso para que te etiqueten como un loco-agresivo; además puedo montar un altercado.

He pensado en grabarme en vídeo hablando a la cámara, andado... y así espero poder ver si hay algo raro o esta todo en mi cabeza.

Alguien ha pasado por esto? Podría ir al psicólogo?

Gracias.

18 Jun 2013, 20:08

jem... mira el rostro de una persona en un baño público sin mirar al espejo... luego míralo a través del espejo y confirma que los dos rostros son idénticos.

Mírate al espejo y podrás averiguar el asunto. Lo digo porque a veces salgo pálido, otras veces gordo, flaco, etc... pero si me preguntan, en tu caso es simple paranoia..

04 Nov 2013, 03:40

Un psicológo seria una buena opción, ya sea real o imaginario el problema

07 Nov 2013, 03:24

Yo no estaría tan seguro de que se trate de una paranoia. A mí me está pasando algo idéntico desde hace unos meses. A lo mejor me viene pasando de antes sin que me diera cuenta. Cuando voy por la calle, hay gente (no todo el mundo pero sí bastantes) que me mira, otros agachan la cabeza como tratando de disimular la risa porque les veo la sonrisita en los labios, coches que me pitan, etc. Yo, como tú, también me he hecho un montón de preguntas. ¿Qué es lo que tengo? ¿Soy feo, gordo, cara de tonto? ¿Qué demonios pasa? He llegado a obsesionarme con mi aspecto. Primero hice ejercicio hasta que perdí peso. De todas formas, se rían o no, estaba demasiado obeso y debía cuidarme. Ahora me miro al espejo y pienso que mi cabeza es grande. He llegado a recurrir a internet buscando gimnasia facial que adelgace el rostro aunque en el fondo creo que eso no son más que tonterías. Le pregunté a mi médico y me aseguró que la cara no adelgaza. Lo que adelgaza es el cuerpo y con ello la cara se verá menos hinchada pero nada más. Lo que puedo aconsejarte es: no puedes cambiar a la gente. Tú no has hecho nada malo, así que ignora a los que se ríen de ti. Contéstales si te dicen algo a la cara pero si no, mira para otro lado cuando vayas por la calle y no prestes atención a si la gente se ríe o no se ríe. Por mi experiencia te diré que, en la mayoría de los casos, llamar la atención a alguien que se burla de ti no sirve para mucho. Es más, si protestas te lo hacen peor. No te alteres e ignórales. Mentalízate: estas personas no me aportan nada. Me da igual lo que digan de mí. Para mí no valen nada si se comportan así.

01 Mar 2016, 17:13

Hermitano yo soy tu rey, el rey de los hermitanos XD.
Y yo creo que se rien de ti por dos razonas conocidas y una desconocida las conocidas son tus expreciones, y tu falta de seguridad. LO DIGO POR experencia propia a mi tambien me paso, pero me di cuenta que mejorando lo que te dije arriba, la diferencia es abrumadora aunque como ya te dije hay una razon mas la desconocida que sigue probocando risa y mas que nada insultos hacia mi persona. Ya cuando llegues a ese punto me diras si te pasa lo mismo.

28 Dic 2016, 12:34

Hermitanio y Juan 1980. Si pueden comuníquese conmigo. Saludos

17 Ene 2017, 17:54
Responder al tema   [ 10 mensajes ]