Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Oct 2017, 15:17

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Creo que llevo mucho tiempo auto engañandome con mis amigos 
Autor Mensaje

Nota Creo que llevo mucho tiempo auto engañandome con mis amigos
Buenas Foreros

Mi nombre es Eneko y necesito ayuda, ya que desde hace tiempo hay un tema que me perturba y me atormenta y no soy capaz de afrontarlo. Desde mi adolescencia he salido siempre con el mismo grupos de amigos. Ellos me aceptaron como uno mas y en aquellos tiempos era una amistad autentica. Supongo que con el tiempo todo se torció. Empezaron a distanciarse entre ellos creando como dos grupos. No quiero pecar de arrogante ni prepotente pero la razón era básicamente yo. Lo se porque uno de mis amigos me lo contó casi sacándoselo con sacatuercas.

Me explico yo de chaval pase una temporada muy mala a consecuencia de problemas relacionados con la medicación que estaba tomando a raíz de un trastorno atencional que me diagnosticaron. Me pase mi adolescencia y parte de mi etapa adulta de psiquiatra en psiquiatra con muchos cambios de medicaciones fuertes que lo único que me hacían eran modificar mi personalidad y conducta. En vez de tratarme para mejorar mi autoestima y darme terapia conductual, me metían hasta arriba de pastillas que muchas veces me hacia parecer un conejillo de indias. Esto y la suma por mi parte, mal hecho lo se, de medicación mas alcohol pues la verdad que no ayudaba en cuantos a las relaciones de amistad se refiere.

Esto paso hace tiempo y a día de hoy me he aceptado como soy. Me considero buena persona, me preocupo por los problemas de mis amigos, me molesto en quedar con ellos. Se que a veces me cuesta mucho prestar atención y puedo llegar a interrumpir conversaciones sin darme cuenta pero lo intento. Vamos no hay nadie que no sea perfecto. Siempre me he mostrado con ellos autentico, lo que pasa es que con los años he notado muy distantes conmigo, sin esos detalles que puedas pensar que les importo algo. Parece como si me quisieran excluir de alguna manera del grupo, como con envidias y rencillas que hayan podido quedar a tras

Por mi forma de ser digamos que siempre me he sentido el tonto del grupo, al que le vacilan constantemente,el que solo llaman los fines de semana para divertirse y el resto de la semana me ponen excusas para no quedar. Al que cuando intento ligar o hablar con un conocido siempre intentar ridiculizarme para hacerme quedar mal. Yo lo he dado todo por ellos, estoy tranquilo.

Aunque es difícil decirlo me sigo auto engañando creyendo que son mis amigos cuando hace tiempo que me ponen excusas falsas para no quedar. No son capases de decirme que no quieren saber nada de mi ya que su estrategia es ser políticamente correcto sin buscar decírmelo de una manera directa. Y yo no soy capaz de irme. Es como una sensación de sentirme como una mujer maltratada que no puede dejar a su marido. Pues así me siento yo.

Espero que me podais responder. Gracias

18 Ago 2016, 20:20

Nota Re: Creo que llevo mucho tiempo auto engañandome con mis ami
Buenas! Yo he pasado por situaciones parecidas con personas que decían ser mis amigos (y también por maltrato de mi pareja hacia mi)
Lo único que te puedo decir es que no son las únicas personas en el mundo, las cosas cambias, las personas también. En su día quizás fueron los mejores amigos del mundo y bueno no te digo que dejes de ser su amigo para más nunca, simplemente puedes conocer mas gente , tener mas amigos, incluso puede que conozcas personas que han pasado por situaciones como las tuyas y sepan comprenderte mejor. Y con tus amigos actuales puedes seguir saliendo y relacionándote pero solo siempre y cuando tu quieras y te sientas cómodo y no tener que salir con la sensación de que te invitan para que tu seas el "payaso" del grupo, por decirlo de alguna manera.
Un saludo.

19 Ago 2016, 15:02

He pensado hasta en hablarles con sinceridad y decirles esto que os estoy contando, alguna vez lo he hecho, decirles que no me vacilen tanto, que me traten con un poco mas de respeto pero es igual. Dejan pasar un tiempo y vuelven. La verdad es q a veces se hace pesado e insoportable tanto vacileo.

19 Ago 2016, 17:20

Hola,
Sabes ? te entiendo perfectamente pues a mi me pasa lo mismo, yo también tengo que estar siempre con pastillas, pues tengo migraña crónica y eso impide que muchas veces pueda salir y pasarlo bien con mis amigos.
Eso hace que ellos crean que no salgo con ellos porque no me apetece y mal interpreta las cosas.
Hace tiempo me empezaron a dar de lado y siempre con excusas para no salir y luego quedaban a mis espaldas, yo a dia de hoy sigo callada y como tú auto engañandome para nada, pero no voy aguantarlos mas y les voy a confesar lo que siento y si no quieren estar conmigo que me lo digan y me iré, a ver que pasa, porque éstas situaciones me provocan estres y migraña y creo que podrias hacer lo mismo intentarlo y a ver que pasa ya nos diremos lo que paso si quiere.
Un abrazo

Última edición por EL Duende el 01 May 2017, 19:41, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

01 May 2017, 16:46

Hola,

Me sucedió lo mismo hace tiempo pero lo mejor para mi fue aceptar que ya no pertenecía a el mismo circulo que mis demás amigos.

Fuimos un grupo de diez aproximadamente, pasamos alrededor de 4-5 años siempre juntandonos cada día para hacer deportes, jugar, tomar cerveza, salir en bici, explorar montañas, incluso fumar... debo decir que fueron los mejores años de mi adolescencia sin embargo sucedió lo que tarde o temprano pasa, cada quien toma un camino diferente.

Uno de mis amigos se fue a vivir a otra ciudad, otros dos cambiaron su gusto religioso y ya no podían juntarse con nosotros como antes a hacer las mismas cosas, yo entre a trabajar y no podía estar a diario con los demás que restaban y cuando podía reunirme con ellos simplemente me sentía excluido, sus temas de conversación eran algo distinto solo de ligues, fiestas y hablando de personas que no conozco.

Todos los diciembre solíamos reunirnos a compartir en grupo y amanecer y recuerdo que ese era uno de mis mejores días eran un fiestón, pues este último diciembre me fui antes de la medianoche, porque el ambiente ya no era el mismo había gente nueva que no conozco y prácticamente me ignoraron cuando llegaron, de hecho yo tuve que preguntar por la reunión para ser invitado y debía obligatoriamente llevar algo.

En fin , en ese rato que estuve allí comprendí que ya no eramos el mismo grupo de amigos y que pasamos a ser mas unos conocidos, mientras estaba allí sentado viéndolos a todos interactuar y yo sin tener espacio en la conversación pensaba en largarme, pero la gota que colmo el vaso fue cuando hicieron la foto "grupal" y me eligieron a mi para que las tomara y no salí en ninguna y ni se molestaron en hacer que saliera y eso era sagrado cada diciembre nosotros en nuestra foto temática. Luego de eso simplemente desaparecí y nadie lo notó.

Me duele que no pudiera conservar por más tiempo la amistad como era antes pero ya he aceptado como son las cosas y ahora mi único amigo es el clan de jugadores en un juego *****

Saludos

Última edición por EL Duende el 08 Jun 2017, 12:07, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

08 Jun 2017, 08:51
Responder al tema   [ 5 mensajes ]