Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Nov 2017, 10:30

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 ¿Soy muy rara? Siento que no encajo. 
Autor Mensaje

Nota ¿Soy muy rara? Siento que no encajo.
Bueno, la verdad es que no estoy muy segura de hacer esto, pero necesito que alguien me diga algo, ya sea que estoy mal y soy una exagerada o que se identifica aunque sea un poco conmigo.
Tengo casi 19 años, actualmente estoy estudiando en la universidad, siempre he sido callada y muy seria (para la mayoría de la gente), eso jamás me había causado problema, pero desde hace algún tiempo siento que no encajo, principalmente porque en mi carrera la mayoría son super sociables, van a fiestas, se embriagan, no sé... de esas personas "normales" y yo... nunca sé de que hablar con nadie, no participo en clases, cuando expongo me pongo super nerviosa y aveces se burlan de mi, incluso algunos profes me ignoran :'v, sinceramente me siento menos que los demás, no soy guapa, nunca uso maquillaje y pues jamás he tenido novio, soy muy insegura y creo tengo la autoestima muy baja. Quisiera salirme de la carrera y empezar otra, pero creo que sería igual.
Ya no se que hacer, tengo miedo de todo y todos. He llegado a pensar en tantas estupideces que ya no sé que esperar... aveces creo que los demonios de mi mente pueden más que yo.

Si has leído todo eso, gracias. ¿Hay algo malo en mi?

12 Oct 2016, 05:01

Nota Re: ¿Soy muy rara? Siento que no encajo.
Hola. Yo tengo 36 años y me siento exactamente igual que tú. Soy bastante tímido, serio y callado. Salgo poco y siento que no encajo ni soy aceptado por los vecinos de mi barrio. Llevo un tiempo soportando sus miradas de desaprobación, de rechazo y hasta de burla. Todo porque me dedico a caminar y cuidar mi salud y no voy a bares, ni fumo porros, ni nada por el estilo. No es que me esté volviendo paranoico pero te diría que me siento como el chivo expiatorio de un grupo de personas que llevan una vida penosa. Lo mismo que tú, yo también he acabado sintiendo miedo de las personas y del mundo. Hasta ir a hacer una compra al supermercado me pone algo nervioso. Por culpa de la gente, siento que he perdido mi libertad. Respondiendo a tu pregunta, te diré que no. No hay nada malo en ti. Tú eres como quieras ser y los demás no son quienes para cuestionarte. Cada uno que se meta en sus asuntos. Antes de burlarse o criticar a los demás, bien harían en mirarse primero ellos mismos. No dejes que el comportamiento ajeno te limite. Haz lo que quieras en la vida y a los demás que les den. Ésa será su mayor derrota. Sé que cuesta pero tómatelo como un reto.

12 Oct 2016, 16:16

Amiga, yo tengo 32 años y ultimamente ya llevo tiempo aislado del mundo.
Me conseguí un trabajo que lo puedo hacer desde casa y siento que desde ese punto mis habilidades de socialización se han visto mermadas, tengo pocos amigos, y siento que la vida es pura responsabilidad y placer.
Salgo una que otra vez solo, por ejemplo hace tres semanas salí a escuchar el DJ famoso Sasha, pero no interactuo con la gente, es como si fuera un robot. No se si esto que estamos padeciendo sea depresión. Se nos recomienda que hagamos ejercicio, y que comamos saludablemente, pero a veces es difícil salir del hoyo. Por eso fue la razón que entré a este foro, no se si me imagine cosas en la cabeza o en realidad tenga un problema en verdad.

25 Oct 2016, 03:45

Sé a lo que te refieres. Yo también me pregunto, con respecto al trato de los demás hacia mí, hasta que punto es real lo que creo ver o son paranoias y malinterpretaciones mías.

25 Oct 2016, 16:08

No eres para nada rara, yo siento exactamente lo mismo que tú, y también voy a la universidad y tengo 18 años. además en mi caso, tengo una mala relación con mi madre que me está impidiendo buscar soluciones.

En cualquier caso, es un alivio saber que gente de tu misma edad está en la misma situación que tú.

15 Nov 2016, 19:25

Hola, yo también era más callado y serio al empezar la universidad, pero ya verás como vas conociendo gente que te haga sentir bien. Yo no te veo exagerada, me identifico contigo en algunos aspectos. Yo nunca he sido de salir mucho de fiesta, si que me gusta salir a cenar, a tomar unas copas a algún pub, pero nada de fiestones abarrotados, excepto conciertos :P jeje
Yo tampoco suelo ser de los que participan en clase, tenga idea de lo que se está hablando o no, y la verdad, hay profesores que son idiotas y tienen actitud prepotente hacia los alumnos, no te lo tomes como algo personal =)
Piensa que aunque haya gente que se desenvuelve mejor que tú en la universidad, o que sepa hacer exposiciones, seguro que tu tienes otras facultades que te hacen única y especial ^^, y si no has tenido novio nunca, no te preocupes que ya llegará, eres bastante joven aún y te queda mucha gente por conocer. Si la carrera te mola, si que te diría que intenta que no te afecte tanto como para dejarla, sería un error. Y por el hecho de exponer en clase, ya lo irás cogiendo y te sentirás más cómoda ;)

Y por último, gracias a ti por compartir como eres, y no creo que haya nada malo en ti, tu mensaje desprende mucha bondad, que de eso hace mucha falta en este mundo.
Ánimo y un abrazo :3

19 Nov 2016, 05:08
Responder al tema   [ 6 mensajes ]