Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Nov 2017, 05:36

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Traición y acoso moral 
Autor Mensaje

Nota Traición y acoso moral
Tal vez resulte difícil de creer, pero estoy sufriendo acoso en un lugar donde voy a entretenerme.
Lamentablemente es el único lugar a donde puedo ir sin compañía. Es eso o no salir a ningún lado.
Durante mucho tiempo han estado tratando de humillarme, maltratarme como sea. Los empleados se aprovechan
porque es un lugar donde pueden impedir la entrada a cualquiera. Así maltratan impunemente.
Un día que me sentía muy mal, comencé a hablar con alguien que se ocupa de otras tareas y pensé que no era amigo de ellos.
El hombre se mostró comprensivo, atento y preocupado cuando le comenté los problemas por los que estoy pasando. Me quedé sin
padre y sin madre y mi relación con un chico terminó. Les dije que me sentía muy mal en ese momento, casi a punto de llorar y que
me iba a ese lugar tratando de superar tanto dolor que me había tocado vivir.
Hablar con él me dejó más tranquila. Éste es un buen hombre pensé. Y si se enteran los demás tendrán compasión conmigo porque comprenderán todo lo que he sufrido, pensé.
Pues ese mismo hombre que se había mostrado muy bueno fue el que les contó el chisme de mis problemas a los empleados que no me
quieren. O sea, se hizo el bueno conmigo para sacarme información. Un hipócrita.
Y de la compasión que esperaba ingenuamente, ni hablar. Aprovecharon mi momento de debilidad para maltratarme más. Se mostraron muy alegres, felices por todo lo que me pasaba. "Le dijo que está muy triste ja ja ja ja" decían.
Uno de ellos incluso se me puso enfrente y empezó a reírse en mi cara buscando la angustia en mis ojos.
¿Será que tienen madre y padre y no se imaginan siquiera el dolor que se siente al perderlos?¿Será que están seguros de nunca terminar sin pareja?¿qué clase de persona se le ríe en la cara a otra cuando sabe que se ha quedado sin padres?
Festejaban que yo me sintiera tan mal.
Esta gente tiene hijos. ¿con qué valores los van a educar?¿cómo van a enseñarles compasión?¿cómo van a
enseñarles a ayudar al prójimo? ¿cómo van a enseñarles a tratar bien a los demás?
Si dejo de ir, ellos ganan. Y si sigo, me maltratan. Y como dije antes no tengo a dónde más ir.

27 Oct 2016, 04:04

Nota Re: Traición y acoso moral
Si te entendí bien, esto no te está ocurriendo en tu puesto de trabajo, sino en un lugar donde vas a entretenerte. Lo que has descrito me recuerda a las características del mobbing (acoso laboral). Quien te va a acosar se acercará a ti al principio, fingiendo ser tu amigo/a para sacarte información y conocer tus debilidades para saber cómo hacerte daño. Debes ser muy cuidadoso con eso. A mí me ocurre algo parecido. Cerca de donde vivo hay un centro comercial donde solía dar vueltas para matar el tiempo y sentarme a comer y beber refrescos. Reconozco que abusé mucho en este último aspecto. El caso es que, a fuerza de dar vueltas y más vueltas allí dentro y ponerme a comer y a engordar, algunos empleados se quedaron con la copla (como digo yo) y ahora me dedican miradas burlonas. Me pasa con los empleados del hipermercado, con los vigilantes, con alguna empleada de la limpieza y con los dependientes de algunas tiendas que hay por allí. En una ocasión en que estaba comprando comida preparada en un asadero me pasó lo siguiente: al lado del asadero hay un bar, enfrente una tienda de ropa. Pues un vigilante que me vio comprando se acercó a los dos sitios y después al dependiente del asadero y estaban haciéndose gestos entre los dos levantando las cejas. Se referían a mí. No sé si piensan que no me doy cuenta o les da igual. Este vigilante deficiente mental e infantil se estaba dedicando a avisar a los que estaban cerca como diciendo: Miren, ahí está el tonto. Hace tiempo que no voy sino para comprar. Ya no paseo allí dentro. No es que les tenga miedo pero quiero estar tranquilo y evitarme esas situaciones incómodas e indignantes. No eres el único al que le pasa esto. ¡Ánimo!

27 Oct 2016, 15:59

Gracias por responder Juan1980. Es como tú dices, que se pasan información sobre nosotros para molestarnos después. Creo que no tienen derecho de elegir a quién entra o no a su lugar de trabajo porque ellos no son los dueños del lugar. Es imposible poner ni una queja porque tendrían que echarlos a todos. Eligen a uno que no les gusta y le hacen la vida imposible. Hay que ser muy infeliz para alegrarse con las cosas malas que le pasan a otros, y para elegir pelear en lugar de convivir en paz. Espero de todo corazón que la vida les devuelva lo malo que hacen a personas indefensas y solitarias.
Tienes razón de pensar que esto es un mobbing. El problema es que no tiene solución.

Tenemos que pensar que en el fondo, éstas son pobres personas que no pueden hacer nada bueno con su vida y se desquitan con otros que no tienen la culpa de sus fracasos. Parece molestarles la paz y tranquilidad que irradian sus víctimas. El que está feliz con su vida no trata de empañar esa felicidad con actos malvados. Y ésta gente no parece conocer la felicidad. Tal vez eso ya sea suficiente castigo.

29 Oct 2016, 02:33

La verdad es que lo que nos hacen a ti y a mí es muy grave. Ten en cuenta que cuando entras en ese lugar, entras como cliente. Tienen la obligación de respetarte. Aparte de que son malas personas, lo que demuestran también con esa conducta es que son muy poco profesionales.

29 Oct 2016, 18:22

Es grave, es ruin, demuestra el nivel tan bajo de educación que tienen. Eso de reírse en la cara delante de todos y que nadie haga nada más que mirar como si fuera un espectáculo. Antes de salir dos empleados se paran cerca de la puerta para mirarme con odio. Son dos para ser más que yo. Por eso deseo que la vida les devuelva todo el mal que han hecho, porque nosotros no podemos. Tal vez están resentidos con su trabajo porque les pagan poco y tienen que estar muchas horas, pero tienen el poder de decidir quién entra y quién no. "Son pobres infelices mortales que se encontraron de golpe con una miserable cuota de poder", como decía el General San Martín. Aunque probablemente para los psicólogos, sean psicópatas.

30 Oct 2016, 02:35

Si mis circunstancias fueran otras, Amis, te diría que lo que comentas es raro. Te preguntaría si estás seguro de lo que estás contando o te lo estás imaginando. Pero con lo que me está ocurriendo a mí, sé que dices la verdad. La gente se comporta así. Y si te parece que las cosas están mal, ya te adelanto que se van a poner peor. Esos adultos que se burlan de otros y se comportan mal, enseñan ese comportamiento a sus hijos. ¿Qué crees que aprenderán esos niños y cómo se comportarán cuando sean adultos? Saca tus propias conclusiones. Lo último que dijiste de los psicópatas también es cierto. Cierto psicólogo de nombre Iñaki Piñuel del que he visto vídeos en Youtube sobre el mobbing, tacha a este tipo de personas de psicópatas. Dice que no pienses en los psicópatas que se ven en las películas. Estos psicópatas están perfectamente integrados en la sociedad. Si te interesa te lo recomiendo. Se llama Iñaki Piñuel y tiene muchos vídeos en Youtube sobre el mobbing. No sabes cuanto llegas a comprender el fenómeno escuchando a este experto.

30 Oct 2016, 17:50

Así es Juan1980, solamente los que pasaron por experiencias similares podrán creerme. En el lugar al que voy, hay cámaras de vigilancia, así que queda todo filmado, pero no sé si graban el sonido y no me van a dar a mí las filmaciones para comprobar lo que digo. Y esta gente como tú dices tienen hijos, matrimonio, compañía que es lo que nosotros no tenemos y por eso se burlan. Pero quizás no son felices con sus hijos, ni con su pareja y desquitan esa frustración con nosotros. No sabemos cómo se comportan sus hijos con sus compañeros de escuela, ¿serán mejores que sus padres?
Gracias por el dato de Iñaqui Piñuel, ojalá pudiera preguntarle qué puedo hacer ahora mismo. Voy a estudiar esos vídeos. Sería bueno que se hiciera algo a nivel legal para reparar el daño de las víctimas de mobbing y que no sea tan difícil probarlo.

31 Oct 2016, 04:34

Vete a saber qué problemas tendrán esas personas. Yo no soy psicólogo pero pienso que una persona que es realmente feliz no va por ahí molestando a los demás.

31 Oct 2016, 17:56
Responder al tema   [ 8 mensajes ]