Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Oct 2017, 09:41

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Bisexualidad, religión, presión social. 
Autor Mensaje

Nota Bisexualidad, religión, presión social.
Hola. Buenos tardes, debido a que es un tema controversial en todo mi círculo social, me he refugiado en internet y en personas que han pasado por lo mismo. Sin embargo, ya no sé qué pensar y por eso solicitó su ayuda y comentarios. Les comentaré un poco, soy mujer. Desde que puedo recordar me han gustado los hombres, aunque cuando tenía 11 años fui fanatica de una actriz y la amaba hasta el día de hoy, cosa que en la actualidad me hace pensar que desde ahí empezó todo.
Toda mi familia es católica, sin embargo mi mama, abuela y demás son cristianos evangélicos. Soy una persona muy creyente, estudie en colegio de monjas y viví muchos años en una ciudad que se le podría decir pueblo donde abunda el machismo y la conservación. No me consideraba homofobica, pero los homosexuales me tendían a dar asco, principalemente por lo que me habían inculcado y por la imagen distorsionada que me hicieron creer. Después simplemente me daban igual. Actualmente estoy estudiando en la universidad, hace un año me mudé a la capital, y he tenido el placer de conocer muchas clases de personas, gustos etc. Mi mente se abrió y estoy viendo al mundo desde otra perspectiva.
A los 14 tuve mi primer novio, me gustaba mucho y lo quise. Sin embargo siento actualmente a esa edad que no estaba preparada para una relación. A lo largo de 2 años estuve con dos niños nada formal, los quería, sentía maripositas en el estomago, etc. Ahora que me mude estuve saliendo con varios niños, adicionando que estoy envuelta en un ambiente donde la mayoría de mis relaciones es con hombres. Siempre tuve la espinita de que me podrían gustar las mujeres, en junio de este año empecé a investigar sobre el tema y inspeccionarme a mi misma. Tenía mucha curiosidad de lo que podía llegar a sentir, entonces descargue una aplicación para conocer gente. Encontré a una niña, le seguí la conversación , intercambiamos números y al mes de hablar con ella , me di cuenta que me gustaba, nos vimos, nos dimos un beso. Y todas las emociones se intensificaron, llevo dos meses con ella y me hace muy feliz, por primera vez estoy enamorada. Mi mentalidad ahora está un poco contrariada.
Me considero bisexual, porque los hombres me atraen mucho, más que las mujeres. Sin embargo, no fui capaz de enamorarme de uno y si de ella.
Ahora, la relación es muy complicada porque nadie de mi familia y amigos sabe sobre mi sexualidad, no es justo ni para ella ni para mí. Y me da miedo ser juzgada, mi familia consideraría que tengo un espíritu o demonio y es necesario tomar medidas. El problema aquí, es que no sé qué creer, si en lo que estoy sintiendo o lo que me hicieron creer.
me he alejado mucho De Dios, más sabiendo que lo que estoy cometiendo es considerado "pecado" para la iglesia. Me da miedo pensar que está mal visto a sus ojos. Dejar de creer en el no es una opción, y llegue a creer muchas cosas de lo que que me inculcaron.
Estoy tratando de forjar una mentalidad propia, he leído sobre cómo dejar el homosexualismo, dicen pedirle a Dios que nos ayude e ir a la iglesia y pedir perdón. Sin embargo en este momento estoy tan feliz y tan enamorada, y lo que menos quisiera es hacerle daño a ella y romperle el corazón solo porque la deje de amar porque me sane de mi condicion.
Dios dice muchas cosas en la Biblia, muchas cosas que son pecado y fornicacion. Lastimosamente creo en muchas cosas de esas. Y siento que el es importante en mi vida. He decidido buscar respecto al tema religioso porque siento que soy una hipócrita, diciendo que lo amo cuando se que estoy pecando. Pero no se en cuál verdad creer.
Pero soy incapaz de renunciar a lo que siento en este momento. Quisiera hacerlo tal vez en un futuro si la relación no llegará a funcionar.
Volviendo al tema de mi novia, no es justo con ella, no mostrarle mi mundo y vivir en secreto. Pero eso desataría una avalancha en mi familia, mi mama tomaría las medidas extremas, me llevaría a exorcizar o algo así. Y no estoy segura de cómo reaccionarían mis amigos.
Tocaría llevar una vida oculta, si quisiéramos estar juntas, hasta que en un futuro tenga la independencia y coraje para decir lo que siento y lo que soy.
Sé que estoy muy confundida y contradictoria. Solo pido opiniones y consejos. Agradezco mucho

01 Ene 2017, 00:32

Nota Re: Bisexualidad, religión, presión social.
Hola!

Yo soy completamente contraria a la Iglesia pero creo recordar que el nuevo Papa apoya la homosexualidad.

Debes ser fuerte y decirle a todo el mundo lo que eres, mi amigo de la infancia el cual su familia es muy católica es gay.

Cuando me lo dijo yo le dije ¿y? se le notaba a la legua no se como su familia no lo veia....

Cuando se lo contó a sus padres estos dejaron de hablarle durante un tiempo ¿pero sabes? un día se dieron cuenta de que la fé no es nada a comparación con el amor a un hijo y lo aceptaron y ahora tienen una relación familiar normal.

Mi consejo es que lo digas abiertamente si realmente la quieres.

02 Ene 2017, 01:49

Nota Re: Bisexualidad, religión, presión social.
Hola, no pude leer toda tu situacion, pero, la primera debilidad que siento es como si en el pasado hubieses sido atacada, podemos resolver eso, y no tiene porqué se conscientemente pero si no conscientemente.

Puedes estar mas centrada, estable y equilibrada en el centro de tu cuerpo y asi, repitiendo eso de ir al centro de tu cuerpo, te encontrarás mas tranquila, aunque parezca muy simple.

Se pueden fortalwcer tambien a nivel molecular y atómico ese centro para que estés mas estable.

¿Qué tal te sientes con esta respuesta? Igual o diferente? Mejor o pero? Un saludo y bien año!

02 Ene 2017, 02:39
Responder al tema   [ 3 mensajes ]