Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Nov 2017, 03:54

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 No tengo amigos verdaderos 
Autor Mensaje

Nota No tengo amigos verdaderos
Hola, tengo 21 años, soy hombre. Mi problema esta en que tengo muchas amistades y "amigos", pero todos son superficiales. No creo que a ninguno le interese como estoy o que hago o nada de eso. No me escriben, no me incluyen en planes para salir, viajes a la playa y cosas asi. Tengo dos amigos que consideraba más cercanos pero cada que pasa el tiempo me excluyen de su vida o almenos eso siento. Antes hablabamos de lo que nos molestaba, bebiamos un par de cervazas y mos divertiamos. Pero ahora me excluyen y aveces pienso que es porque asi es la vida o trato de que no me afecte pero cada dia pienso en eso. Nunca me habia sentido tan solo tengo semanas que no salgo solo voy a la universidad y regreso a casa. Mi familia me invita a salir y lo hago pero ya llega un punto en que me siento amarrado a ellos y aveces me cansa. Pero se que no es su culpa que es porque estoy solo. Se que hay personas solitarias y viven tranquilas y hasta felices. Soy una persona solitaria pero aveces siento que estoy estancado, que en el futuro sera asi igual y me deprime aentirme asi todos los dias. Aveces salgo una noche con mis amigos a algun club o discoteca y nos divertimos y se me pasa un poco el sentimiento, pero eso no me llena. Quisiera tener alguien con quien salir, hablar o ir a donde sea, pero de todos a quienes conozco no cfeo aue nadie desee hacer eso conmigo. Tengo mis problemas de depresión pero aveces no se que lo ocaciona, si el sentir que no tengo amigos o mi baja autoestima o si todo esto lo genera la depresion. No tengo idea de que hacer. Aveces pienso alejarme de todo y todos solo para ver si alguien me busca. Pero tambien siento que si hago esto los perderia a todos si de verdad no tienen ese interes en mi. Espero alguien pueda aconsejarme.

09 Ene 2017, 17:29

Nota Re: No tengo amigos verdaderos
Quizás te alivie saber que no eres el único en esa situación, yo estoy en las mismas y tampoco me explico el motivo.
Siempre he sido una persona muy activa, con don de gentes, que suele caer bien y con la que todos se divierten bastante y, a pesar de todo ello, nadie me tiene en cuenta. A veces voy rodando de grupo en grupo, unos días quedo con uno, otros con otro, pero es como que siempre tengo que tener yo la iniciativa, sino nadie propone nada ni me tiene en cuenta para ningún plan. Y, aunque a veces tengo la oportunidad de salir, no me llena y creo saber el porqué: no me siento parte de ninguno de esos grupos, no me siento aceptado ni valorado en ellos. Realmente considero que es eso lo que me hace sentir infeliz aún cuando estoy con gente. Completamente vacío por dentro.

En más de una ocasión pensé eso mismo que planteas, la posibilidad de alejarse una temporada a ver quién me busca y tengo la misma terrible sensación, la sensación de que si, por algún motivo lo hiciese, todos, sin más, se olvidarían de mí para siempre.

Lo malo que a cierta edad, de los 30 para arriba, creo que es aún más complicado crear lazos reales con alguien. Muchos tienen familia, otros mucho trabajo y otras ocupaciones que les impiden siquiera tener un huequecillo libre... En fin, espero algún día todo cambie.

Por mi parte intento seguir animado, intento ver las cosas de forma positiva, pero a veces cuesta. Y, sobre todo, duele pensar que conectaste con alguien, que das todo por esa nueva amistad y no recibes nada. Y con esto último no quiero decir que haga las cosas esperando algo a cambio, pero sí al menos cierta reciprocidad, cierto interés que te ayude a saber que también eres importante para esa persona.

Así que ánimo, amigo, no estás atrapado solo en esa situación.

30 Ene 2017, 17:32
Responder al tema   [ 2 mensajes ]