Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Nov 2017, 00:24

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 miedo a la universidad 
Autor Mensaje

Nota miedo a la universidad
Hola, escribo esto porque me siento un poco
bajoneado porque se acerca la hora de regresar a
la universidad, una verdadera tortura para mi...
Soy muy infeliz todo el tiempo en que estoy en
clases me deprimo constantemente, paro
asustado, ansioso, preocupado de que el profesor
pida hacer grupos en clase, o que me vaya a
hacer una pregunta o peor aun hacerme leer
delante de todos.
En la universidad tengo muy pocos amigos con
los cuales casi no me veo, asi que en muchas
clases estoy solo, y me siento muy mal cuando
veo que la mayoria simpatizan, tienen grupos, y
eso me hace sentir muy mal , y me vienen
pensamientos como "pensaran que soy un bicho
raro", y muchas veces me deprimo.
De verdad que quiero terminar la carrera creo que
puedo ser muy buen ingeniero industrial pero
ando retirandome de cursos y atrasandome si por
ejemplo la metodologia del profesor es hacer
constantemente grupos de trabajo, o si al clase
que me toco hay mucha gente que me intimida y
me hace sentir fiscalizado, etc.
Quiero dejar de sentirme asi todo el tiempo.
quisiera disfrutar de ir a la universidad, o por lo
menos no cambiar mi situacion pero simplemente
hacer que no me importe lo que me pasa o lo que
piensen de mi.
Este año sera peor de los pocos amigos buenos
que tenia se iran algunos...
Bueno solo queria desahogarme, gracias por
leerlo.

11 Ene 2017, 20:06

Nota Re: miedo a la universidad
Hola ,yo también estoy en la universidad y este curso pensé que la iba a pasar de lo peor pq separaron a algunas de mis amistades y nos pusieron en grupos distintos ya casi ni nos veíamos y yo me veía sola y pensé que iba a ser un curso horrible pero hasta ahora ha sido maravilloso y he conocido y tratado con personas que en mi vida me imagine que iba a tratar ,y me di cuenta de que estaba encerrada en una burbuja y no dejaba que nadie a no ser las personas con las que me sentía segura entraran, y estaba en un error ,con esto te quiero decir que no te sientas mal q no hay mal que por bien no venga ….
Créeme cuando te digo que la Universidad puede ser la mejor época de tu vida y no sucede 2 veces ,pero solo si tú lo permites, tú eliges si tu paso por la universidad es malo o bueno ,tú eliges sentirte bien o sentirte mal ,tú eliges, pq eres el dueño de tu vida y puedes hacer lo que quieras con ella . Entiende que todo eso que estás pasando es parte de la vida y son situaciones que tarde o temprano tendrás que afrontar de nada vale escapar si no es ahora en la universidad ,lo será cuando te gradúes pq te pregunto :si una vez graduado no te sintieras bien en tu lugar de trabajo que harías?? Cambiar de trabajo no? Pero y si en el nuevo trabajo te sucede lo mismo?? Ibas a estar huyendo toda la vida como ahora?? Si no vences ese miedo ahora cuando lo harás??, por eso debes de dejar atrás los prejuicios y el miedo a acercarte a la gente ,quien sabe a lo mejor va y haces buenos amigos ,pero no te cierres….y no te digo que cambies tu forma de ser ,creo que no debes cambiar por nada ni por nadie porque es tu esencia ,lo q tu eres pero solo ábrete un poco a la gente y cuando formen equipos ,relaciónate donde falta alguien y pregunta si puedes hacer equipos con ellos no pierdes nada .Para de pensar en lo q los demás piensan de ti ,lo que digan no importa ,date cuenta de q no es tanto lo q ellos piensan de ti, como la imagen q tú tienes d ti mismo ,tu sentir ,si te sientes inferior los demás te percibirán así… es como un espejo .Sabes en ocasiones me he sentido como tú me da terror que me manden a contestar en clase o cualquier cosa que sea hablar en público por miedo al ridículo ,y la solución que le doy es no pensar en el miedo y hacer las cosas bajo presión y en ocasiones me equivoco y me siento mal pero luego me levanto y lo voy superando poco poco pq al final son miedos q están más en nuestra mente q en la vida real y cuando nos paramos a pensar son pequeñas cosas que tienen solución si te lo propones. Mucha suerte y ánimos que tu puedes. :thumbleft:

14 Ene 2017, 03:08

Nota Re: miedo a la universidad
Hola Brau, yo estoy pasando por un problema parecido al tuyo, aunque poco a poco estoy intentando superar ese miedo que es la fobia social, y que puede afectar a tu vida laboral tambien. A mi ese problema me pasa desde que entre al instituto, en esos trabajos que teniamos que presentar, o en eso que te piden hacer grupos, tenia muy pocas amigas y yo estaba contenta con eso, pero si ivamos a clases distintas, me costaba bastante relacionarme con otra gente que no fueran ellas, y tambien llegue a creer que pensaban que era alguien rara. A los 14 me tuve que mudar a otro pais y ahi esa fobia social se hizo aun mas fuerte, hablar ese idioma que tuve que aprender me costaba terrible, no entendia bien a la gente cuando bromeaba o hablaba en plan informal, y me dejaban bastante atras aunque yo creo que intentaban relacionarse conmigo. Me era en tan dificil expresarme que me cerre por completo, asi asta que llegue a los 17, ya hablaba mejor y entendia bien, pero ese miedo a relacionarme con gente nueva aun lo tenia bien presente. Aun asi he intentado bastante superar ese miedo, he intentado conversar con gente que conocia poco de otras clases, y poco a poco, vas descubriendo que hay gente con la que puedes estar relajado. Esto lo veo yo como el salir de la zona de comfort, si lo haces, puede que llegues a expandir tu zona de comfort. Aun asi estas inseguridades las sigo teniendo pero poco a poco, se me esta llendo este miedo, y como dice Try, no tienes que cambiar en lo absoluto, simplemente tienes que atreverte, hay mucha gente en el mundo, no a todos les caeras bien y viceversa, pero conoceras a gente con la cual estaras contento de habelors conocido. Intenta dejar esa inseguridad, ve acercandote al grupo de clase que tienes, cuando esteis en descanso, comiendo o lo que sea, intenta formar parte de la conversacion, poco a poco. No dejes que tus miedos paren tu desarrollo de aprendizaje. Mucho animo! ^^

01 Feb 2017, 14:00
Responder al tema   [ 3 mensajes ]