Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Nov 2017, 03:56

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Dificultad para crear lazos con las personas 
Autor Mensaje

Nota Dificultad para crear lazos con las personas
Hola, soy chilena y tengo 23 años
Mi "problema" no sé si pueda definirse como fobia social, pero si se ha convertido en un asunto que ya me está dando un desánimo y malestar emocional. Desde que tengo uso de razón he tenido este problema para crear lazos afectivos con las personas, con mi familia no cuenta soy muy unida a ellos, y ahora que ya soy una mujer sigo aislandome de las relaciones personales. No me considero una persona tímida, puedo hablar en público y entablar una conversación, pero al realizar cualquier actividad social después siento un gran desgaste de energía, me siento muy agotada y necesito tiempo para reponerme lo que me lleva a alejarme de las personas que conozco al día a día impidiendome lograr tener lazos y hacerlos parte activa de mi vida o yo ser parte activa de la vida de las personas con las que me relaciono (gente con las que estoy a diario) y esto me ha causado una gran tristeza y soledad, disfruto mucho el tiempo de soledad es cuando estoy mpas cómoda, pero también eso me lleva a evitar tener encuentros sociales y obviamente para tener lazos de amistad hay que trabajar en ello para que las personas noten tu interés y eso me cuesta tanto que a veces temo que es algo que falle en mi cerebro que me impide a ser "normal" en ese sentido. Esto me está superando, la soledad ya me esta doliendo, no tengo amigas con las que contar ni con las que distraerme, desahogarme y querer, quiero soltarme más y que no me sea un esfuerzo hacer vida social.
Espero alguien me ayude a identificar este asunto. Saludos

24 Ene 2017, 05:55

Nota Re: Dificultad para crear lazos con las personas
me pasa justo igual. Siento que no consigo crear lazos ni conexion con la gente,han sido escasas veces las que he conseguido conectar y encontrar gente afín y al final por unas cosas y otras tampoco forman parte de mi vida. Tengo unas sensaciones contradictorias con lo que tu comentas, por un lado me gustaria de una vez por todas salir a conocer gente y probar suerte pero por otro me da una enorme pereza y rechazo,casi todo el mundo que veo me genera ese... digamosle aproximadamente "rechazo" porque siento que es gente con la que no encajaria y esto me supone el 99% de los que veo. Me pasa igual que a ti,cuando hablo con las personas me dejan desgastada o desganada para hablar y con la mencionada sensacion de rechazo y aburrimiento. De todas formas creo que a todo el mundo le pasa lo mismo conmigo,me han hecho el vacio inumerables veces como si ellos tampoco vieran nada interesante en mi para crear lazos. No puedo darte un consejo,solo decirte que me siento igual que no estás sola en esto,aunque no sea un gran consuelo espero que al menos te alivie algo saber que hay mas personas que se sienten como tu,mucho ánimo!

05 Feb 2017, 03:19

Hola a las dos, aquí uno más con el mismo "problema". Soy una persona sociable, en general no tengo problemas en relacionarme y en la primera distancia corta con otras personas, me desenvuelvo relativamente bien tanto en grupos grandes como pequeños, pero a la hora de crear un vínculo con otras personas, soy nulo. Llevo muchísimos años así (desde que tengo uso de razón y tengo 35 años) y ha hecho que mi vida socialmente esté practicamente vacía. Llegó un punto el año pasado en el que ya empecé a no gustarme como persona, a despreciarme, y decidí ir al psicólogo. Llevo unos 6 meses y tampoco he avanzado mucho, con mi psicologo me encuentro con el mismo problema, no conecto con el y siento que el proceso es lentísimo.
Está bien ver que hay gente igual que tú por ahí, asi que gracias por compartir.
Saludos!

06 Feb 2017, 22:02

Hola a todos, pues ya somos cuatro, a diferencia de ustedes desde que nací me cuesta confiar en las personas y soy muy selectiva a la hora de formar lazos, puedo decirles cuántos amigos de confianza he tenido, desde que comencé el preescolar hasta la actualidad, tengo 24 años y solo he tenido 5 amigos de confianza. Es irónico porque siempre he tratado de que las personas que me rodean con problemas familiares, de baja autoestima, hacia que se desahogaran, los aconsejaba hasta los motivava a que se superanran a ellos mismos, pero aún así no confiaba que ellos pudieran ayudarme a mi, nunca me atrevi a abrirme, hasta con mi mejor amiga me costaba. Actualmente tengo novio y también me costó mucho abrirme con el (esa es otra historia :D). Y pues desde que entre en la universidad empeoro mi vida social, se me ha hecho muy dificil hacer lazos en la universidad, inclusive hasta con mi familia me cuesta tener una relación abierta, porque no me gusta que se metan en mis decisiones ni en mis problemas. Estoy en un grupo de teatro, hago actividades para niños creo que me desenvuelvo bien con las personas actualmente, porque cuando era más joven me temblaban los labios cuando me dirigía a hablar con alguna persona, en fin no se si es normal, no les puedo decir si está bien, pero disfruto tener mi espacio y relajarme, pero se que no está bien que me cueste tanto abrirme con los demás, espero alguien me diga que está mal en mi y como puedo mejorar esa parte en mi vida.

11 Feb 2017, 06:21

Gracias por responder, alivia un poco ver que otros comparten una experiencia parecida. No se si les interese, pero ultamente mi estado animico a empeorado, estoy planteandome seriamente ir al psicologo ya que esta perjudicandome en lo cotidiano, me siento bloquiada y vacía con un autestima muy baja con respecto a mi personalidad (no fisica). Yo hago arte o hacía, ya ni en eso encuentro consuelo, he llegado a detestarlo, ya no siento fuerza de salir de la casa, siento que mi mente me tiene prisionera. Ya no se que hacer, temo llegar al extremo de querer desaparecer, pero lo siento venir

11 Feb 2017, 06:55

Hola buenos días, pues yo ando igual, no me provoca salir de mi casa, mi situación económica junto con mi familia es muy baja, y tengo tres años tratando de casarme y no se ha podido, hacemos planes y se caen pues vivo en Venezuela y acá las cosas estan muy difíciles, tuve que dejar la universidad para poner a trabajar, pero tengo otro problema que me deprime, tengo una enfermedad en los brazos llamada tenosinovitis y eso me dificulta hacer muchas cosas, todo se me cae de las manos y el dolor es horrible, el dolor y la inflamación se refleja en todo lo que es tendon y en las coyuntura, da dolor de cabeza, y también se inflaman los ganglios, acá en Venezuela no se encuentra el tratamiento, y bueno he tenido que aprender a vivir con eso, por lo menos hasta que encuentre el tratamiento o me opere :/... En fin he perdido momentos importantes en mi vida por andar deprimida, he descuidado mis amistades y he querido vivir aferrada a mi novio y eso está mal, me cansé y decidí no estar más así deprimida y viendo mi vida pasar frente a mis ojos, decidí que a pesar de la situación y de mis manos, pues seguir a delante trabajar, estudiar algo que este a mi alcance, con una sonrisas en mi rostro, disfrutar la vida, veo la vida como una aventura nueva cada día, experiencias buenas o malas, recordar y disfrutar de las cosas buenas, recordar y reír de las malas, y así es más interesante ver la vida como una aventura, muchas cosas que contar con el pasar de los años, no importa los errores que cometamos, nadie es perfecto solo Dios es perfecto, solo vive tú vida pero vivela al máximo! :)

11 Feb 2017, 17:09
Responder al tema   [ 6 mensajes ]