Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Nov 2017, 14:00

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Me siento muy aislado 
Autor Mensaje

Nota Me siento muy aislado
Hola a todos, antes que nada me gustaría aclarar que es la primera vez que utilizo un foro y todo esto es nuevo para mi.

Tengo 21 años, siempre me he considerado una persona introvertida pero de pequeño tenía una buena relación con mis compañeros de clase y tenía amigos con los que me sentía cómodo. Todo eso cambió al llegar a secundaria, sufrí bullying por parte de algunos de mis compañeros de clase y empecé a sentirme diferente al resto, sentía que no encajaba con mis compañeros y empecé a distanciarme en la medida de lo posible de los demás. A pesar de esto, aun tenía algunas personas en las que podía confiar y con las que me encontraba a gusto. A los 18 años tuve mis primeras experiencias amorosas, aunque no fueron mas allá de un par de besos, tenía mucho miedo a las relaciones íntimas con las personas del otro sexo y mis relaciones no duraron en ningún caso mas de un par de semanas. Fue en esa época en la que empecé a darle mucha mas importancia a este asunto, empezaba a sentirme totalmente ajeno a la gente que me rodeaba, todos tenían sus vidas, sus amigos, sus parejas...y yo no parecía encajar con ningún grupo ni era capaz de encontrar a alguien con quien crear una relación romántica mas seria, a pesar de que realmente la quería tener.

Debido a que me dieron ataques de pánico y estuve una temporada con mucha ansiedad, decidí recurrir a un psicólogo a comienzos del verano pasado y me diagnosticó trastorno de personalidad por evitación. Esto no me sorprendió, ya que soy estudiante de psicología, y mas o menos podía intuir lo que me ocurría a partir de los síntomas que presentaba. El psicólogo me ha ayudado mucho en muchos aspectos, desde que voy a consulta me cuesta menos hacer cosas tan comunes como hablar con un dependiente o pedir información. Se que tratar esto requiere tiempo, pero en ocasiones como ahora, mientras escribo esto, el sufrimiento me supera y necesito hacer algo. El caso es que sigo viendo que no encajo con la gente, me veo muy al margen de los demás y no se muy bien como conocer gente nueva con la que pueda encajar, ya he intentado recurrir a redes sociales sin mucho éxito y no se como entablar una relación con alguien fuera de ahí. Cada vez me siento mas aislado y solo, por eso me encantaría leer alguna experiencia similar o algún consejo que me pueda ayudar a hacer amistades o a conocer gente nueva.

Muchas gracias a todos.

21 Feb 2017, 03:15

Nota Re: Me siento muy aislado
Buen día, Kiseki No Tenshi.

KisekiNoTenshi escribió:
el sufrimiento me supera y necesito hacer algo.

Sé a lo que te refieres pero, en esos momentos, recuérdate que siempre estás haciendo algo por superarte a ti mismo y al sufrimiento; incluso puedes hacer una lista y anotar cada desafío que superas y cada logro que tienes, para tener de recordatorio en esos momentos. No le des más poder a esa "voz" que te dice que no encajas y que no haces nada por encajar.

KisekiNoTenshi escribió:
sigo viendo que no encajo con la gente, me veo muy al margen de los demás y no se muy bien como conocer gente nueva con la que pueda encajar

Si te fijas bien, tendemos a encajar y a establecer relaciones duraderas y productivas con personas con quienes tenemos algo en común. En las redes sociales, por ejemplo, te costará mucho encontrar entre millones de usuarios a alguien que tenga, justamente, los mismos gustos, aficiones y hobbies que tú tienes. Entonces, ¿por qué no te inscribes en cursos o clases de algo que te interese? Puedes buscar clases de japonés, ir a encuentros sobre mangas o comics, ir a algún bar a escuchar una banda o a alguien recitar poesía, hay infinitas opciones. Incluso, si todavía no te sientes cómodo o si te causan mucha ansiedad estos encuentros, puedes buscar foros en Internet o grupos sobre temáticas que te interesen (aunque es mucho más fácil establecer una relación si el encuentro es físico).
Saludos y espero que te sirva de algo mi respuesta.

22 Feb 2017, 13:45
Responder al tema   [ 2 mensajes ]