Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Dic 2017, 18:41

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Por favor algún consejo u opinión sobre lo que me pasa? 
Autor Mensaje

Nota Por favor algún consejo u opinión sobre lo que me pasa?
Saludos, quise hacer esta publicación en este foro porque a pesar de que me da un poco de pena dejar dejar un poco de mi vida personal en Internet no tengo dinero para un psicólogo y no quiero contárselo
a nadie para que no me vean como un bicho raro.

El caso es que siempre fui tímido pero nada fuera de lo común, algo que le sucede a cualquier persona ademas fui un
poco inseguro y baja autoestima pero nada como para deprimirme en su momento, de echo en el colegio fui muy sociable y tenia mis amigos, hasta fui extrovertido, la cuestión es que no se el porque pero poco a poco me fui hundiendo mas y mas, desde hace unos 4 años empece a decaer mental mente creo que fue en el momento que tuve que convertirme en una persona adulta, ademas ahora me pasan muchas cosas a la vez, lo digo porque que me volví muy muy inseguro me da pánico hablar con otras personas que no conozco, me hice muy paranoico siempre siento que me están juzgando o que me ven de mala manera al punto de preocuparme excesivamente por la opinión que los demás tengan de mi,llevo mas de dos años en depresión por problemas familiares y por el hecho de no sentirme cómodo en quien me estoy convirtiendo, y mucha ansiedad e insomnio también.

Ademas en muchas ocasiones o por temporadas me da por pensar en el suicidio porque no encuentro salida al problema, además la depresión y los pensamientos suicidas son también por genética creo yo, ya que mi madre siempre lo intentó en un pasado y dos de mis hermanas también cuando eran adolescentes, es decir crecí viendo ese tipo de cosas, ademas no se es extraño porque siento pensamientos suicidas cuando me siento muy triste para escapar de todo pero por otro lado le tengo pánico a la muerte y no tengo el valor de hacerlo.

Creo que tengo muchos tipos de problemas porque aparte de la depresión, fobia social, autoestima baja, aveces paranoia, ademas soy gay lo cual mi familia no sabe pero lo presiente y eso me tiene con muchísimo estrés y presión por el que dirán, también soy muy bipolar porque cambio muy seguido de opinión y de estado de animo en un mismo día, ni yo me entiendo la verdad.
Es raro de explicar pero siento un pánico horrible de ser adulto, el saber que debo enfrentarme a muchas cosas solo, algo que no se porque sucede ya que toda mi vida tuve que valerme por mi mismo sin apoyo de nadie y se que las causas de mi inseguridad y demás problemas de deben a mi infancia ya que tuve una muy difícil ademas de abandono y extrema negligencia, y maltrato psicológico.

Con esto quisiera que alguna persona me de recomendaciones y los seguiré al pie de la
letra para mejor la situación o que alguien haya pasado por eso y me diga que no me estoy volviendo loco... estos problemas me han provocado un estancamiento ya que e dejado la universidad votada, no logro encontrar un trabajo debido a la situación. De verdad eso me esta matando, e intentado la meditación, el cambio de mentalidad pero a la hora de enfrentarme con la situación como por ejemplo a una entrevista de trabajo o hablar en publico mi sistema nervioso colapsa no escucha a mi mente que lo intenta calmar con pensamientos positivos, en fin eso fue un resumen ojala alguien tenga la paciencia de leerlo.

23 Feb 2017, 19:22

Nota Re: Por favor algún consejo u opinión sobre lo que me pasa?
usuarioanom escribió:
la cuestión es que no se el porque pero poco a poco me fui hundiendo mas y mas

usuarioanom escribió:
creo que fue en el momento que tuve que convertirme en una persona adulta

Ya tienes el por qué: miedo a convertirte en adulto y asumir las responsabilidades que conlleva.

usuarioanom escribió:
ademas ahora me pasan muchas cosas a la vez, lo digo porque que me volví muy muy inseguro me da pánico hablar con otras personas que no conozco, me hice muy paranoico siempre siento que me están juzgando o que me ven de mala manera

Claramente, la forma en que se ve a un niño es diferente a la que se ve a un adulto. Un niño hace "travesuras" y, en un adulto, esos mismos hechos pueden considerarse vandalismo o crimen. Creo que ese temor a expresar tus opiniones, a hablar con la gente, al cómo te verán responde también al hecho de que ahora tienes que hacerte responsable de tus propios actos y asumir las consecuencias de lo que dices y lo que haces, sea con asuntos de seriedad como en cuestiones y actos triviales.

usuarioanom escribió:
Creo que tengo muchos tipos de problemas porque aparte de la depresión, fobia social, autoestima baja, aveces paranoia, ademas soy gay lo cual mi familia no sabe pero lo presiente y eso me tiene con muchísimo estrés y presión por el que dirán, también soy muy bipolar porque cambio muy seguido de opinión y de estado de animo en un mismo día, ni yo me entiendo la verdad.

No te pongas etiquetas tú mismo. No eres bipolar, en todo caso, serás indeciso y no estás seguro de lo que quieres y por eso cambias tanto. Ahora, ¿por qué no aceptas y compartís aquellas cosas de las que sí estás seguro (por ejemplo, tu sexualidad)? La gente siempre hablará de ti, a algunos les parecerá bien lo que haces y a otros les parecerá mal, eso tiene que ver con la moral de cada uno. Mientras no dudes tú, entonces no hay problema.

usuarioanom escribió:
Es raro de explicar pero siento un pánico horrible de ser adulto, el saber que debo enfrentarme a muchas cosas solo, algo que no se porque sucede ya que toda mi vida tuve que valerme por mi mismo sin apoyo de nadie

usuarioanom escribió:
Con esto quisiera que alguna persona me de recomendaciones y los seguiré al pie de la letra

¿Te das cuenta que, pidiéndole a otro que te diga qué hacer, sigues sin tomar decisiones y sin hacerte cargo tú mismo? Empieza por asumir y aceptar las cosas que sí puedes frente a tus familiares, tus amigos. ¿No te sientes capaz de decirles que eres homosexual? Escríbeles una carta, graba un audio estando solo en tu habitación y envíaselos... pero el hecho de no aceptarte a ti mismo, de no aceptar quien eres, de no reconocerte ante ti mismo hace que tampoco puedas expresar y transmitir esa seguridad y confianza cuando estás con otros.

24 Feb 2017, 01:19
Responder al tema   [ 2 mensajes ]