Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Dic 2017, 15:44

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 no sé relacionarme con los demás y nunca he tenido pareja 
Autor Mensaje

Nota no sé relacionarme con los demás y nunca he tenido pareja
Hola,

tengo 27 años y escribo aquí porque me siento desesperada con las amistades/pareja. Desde pequeña he sido bastante antisocial y hasta hace unos 3 o 4 años no me gustaba estar con la gente y siempre he preferido estar sola, pero ahora me gusta salir y encontré un grupo de amigos, el problema es que me cuesta mucho relacionarme con los demás, cuando estoy con mis amigos casi nunca sé qué decir ni cómo reaccionar a muchas situaciones que se dan y raramente consigo sacar conversación; además me cuesta mucho darles confianza. Ellos nunca me han dejado de lado, pero si no los llamo yo ellos nunca me llaman a mí y nunca sale nadie a solas conmigo cuando sé que ellos a veces sí que salen sólo dos personas; entiendo que debe ser complicado o incluso molesto salir con alguien como yo que no da confianza ni conversación. Cuando empecé a salir con ellos la cosa era diferente, todos eran más receptivos conmigo y me daban más confianza, pero ya no.

Otro problema que tengo es que me gusta uno de mis amigos y creo que al principio yo le gustaba, pero parece que ya no está interesado en mí, y supongo que será por el mismo problema. Nunca he tenido novio y no tengo ni idea de cómo hacer para gustarle a un chico y ganarme su confianza. Ya me han gustado varios y no he conseguido llegar a nada con ninguno. Además, cuando pienso en el chico que me gusta me imagino que vivimos juntos y creo que eso no me gustaría, tener siempre a una persona en casa y no poder hacer nada sin decírselo a él. Yo lo quiero, pero si al final llegáramos a ser pareja preferiría que cada uno siguiera viviendo en su casa y que nos viéramos al salir de trabajar o cuando fuera, o pasar los fines de semana juntos. No sé explicarlo exactamente, es como si yo necesitara mi espacio y mi tiempo sólo para mí y claro, eso si tienes una pareja no puede ser. Entonces creo que nunca voy a poder tener una pareja porque no podría soportar vivir con él.

No sé qué hacer: ¿debo resignarme y aceptar que no me gusta la gente o podría arreglar esta situación de alguna manera?

20 Mar 2017, 16:03

Nota Re: no sé relacionarme con los demás y nunca he tenido parej
Hola,

Personalmente creo que si has empezado a relacionarte con gente hace relativamente poco, tienes que tener algode paciencia, es normal que te cueste reaccionar a según que situaciones ya que no tienes demasiada experiencia en ellas, pero eso no debería preocuparte, ya la irás cogiendo. Seguro que tus amigos si saben de tu problema tendrán también toda la paciencia que necesites y estarán encantados de ayudarte. Poco a poco seguro que consigues dar la suficiente confianza como para que estén a gusto contigo a solas. Lo importante es que no te agobies, ya verás como todo te va a mejor.
Respecto a lo de tener una pareja... pienso lo mismo, paciencia, cuando tenga que llegar llegará y ya tendrás tiempo de plantearte si quieres vivir con alguien o no. Es normal que de primeras pienses que no vas a querer y que vas a necesitar tu espacio, pero igual estás con alguien que te da ese espacio que dices necesitar.
Un saludo y mucha suerte!

20 Mar 2017, 19:32

Muchas gracias por tus consejos; aunque tengo paciencia lo que me preocupa es que me da la sensación de que estos amigos eran más cercanos conmigo hace un año, cuando los conocí, que ahora, y eso me hace pensar que hay alguna cosa que no estoy haciendo bien a la hora de relacionarme con ellos. Con respecto a contarles mi problema, no me atrevo a hacerlo, porque creo que la mayoría de ellos no lo entenderían y en vez de ponerme las cosas fáciles lo que harían sería distanciarse más. Hay una chica que no le he contado nada, pero parece que se ha dado cuenta de mi problema y veo que ella sí que trata de ayudarme, pero los demás... no creo que lo hagan; quizá por eso también los noto más distanciados de mí últimamente.

21 Mar 2017, 17:35

Hola, ¿como estás?

Yo fui durante muchos años bastante antisocial, quería entablar conversación con alguien desconociodo y muchas veces pensaba y pensaba, pero pocas veces se me ocurría qué contar. Tal vez en el fondo desees tomarte tiempo para ti, porque tu estado de ánimo puede estar algo bajo. Yo cuando me aislé, verdaderamente no me sentía bien..quería tener amigos pero a la vez estar en soledad, era una cosa muy loca. Con el tiempo entendí que tenía que resolver mis conflictos internos para poder aclarar mi mente y entender bien qué es lo que deseaba verdaderamente. Son esos momentos de la vida en los que nos encontramos bastante introvertidos, en los que ya no disfrutamos de las fiestas y demás reuniones sociales como las personas que están en un mejor estado de ánimo. Como en el fondo no nos sentimos bien, no tenemos la alegría que otras personas quisieran que tuviéramos: nos tildan de raros, callados o tristones (de forma injusta, sin comprender el dolor que llevamos dentro).

Quisiera también subrayarte otra cosa: debes eliminar de tu mente la palabra DESESPERACIÓN. Estar desesperado por tener amigos o por tener novio es contraproducente. Los demás lo notan y automáticamente se alejan, porque los seres humanos nos escapamos, huímos de las personas desesperadas. Por el contrario, tienes que aprender a ser lo más independiente posible, a quererte más, a respetarte, a cuidarte tú misma. Debes aumentar tu AUTOESTIMA y para ello tendrías que consultar consejos en revistas del tema, videos de youtube o demás páginas de internet. Si tú sientes un gran aprecio y seguridad por ti misma, los demás lo notarán y se sentirán muy atraídos hacia ti. No trates de llamarle la atención al chico que te gusta, esto te resultará en contra..cuando alguien gusta de ti tiene que demostrártelo, esa persona tarde o temprano te buscará y de alguna manera tú te darás cuenta. Si el chico que te gusta no te mira o no demuestra interés alguno, entonces mi amiga, ese chico no es para ti. Porque el amor no se busca, llega solo. No se trata de llamar la atención a nadie, ni de buscarlo desesperadamente..se trata de aprender a disfrutar la vida y entender que el amor correspondido llega en su momento, el cual es un regalo hermoso que la vida nos da: amar y ser amado, compartir una vida y tener proyectos a futuro juntos. Cuando te gusta alguien muchísimo y verdaderamente lo quieres, créeme que vas a pensar muy distinto, no vas a poder sacártelo de tu cabeza jajaja. Yo pensaba lo mismo hace años hasta que apareció un chico que me robó el corazón, al que quiero muchísimo y después de muchos años de no poder vernos, lo sigo extrañando como siempre. Pero tiempo al tiempo, yo creo que el ser amado llega solo, no se busca.

Así que mi consejo es: aumenta tu autoestima, ámate a pleno, respétate, valórate, cuídate. Es un trabajo que debe realizarse a diario, no se logra de un momento al otro. Conviértete en una reina. Verás con el tiempo cómo a los demás les atraerás. Pero no olvides otra cosa: haz lo que sientas, no te dejes presionar por los demás..y si tienes ganas de estar sola, entonces busca tus momentos de soledad; y si tienes ganas de compartir momentos con amigos, búscalos también. Desde ya no siempre es fácil complacer nuestros deseos, pero es importante que realicemos lo que nuestro corazón sienta, sólo de esa manera podremos lograr nuestra verdadera felicidad.

Te deseo mucha suerte.
Un cordial saludo!!

21 Mar 2017, 19:32
Responder al tema   [ 4 mensajes ]