Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Dic 2017, 16:25

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 miedo a la realidad 
Autor Mensaje

Nota miedo a la realidad
Hola tengo problemas serios por estar conectada con la realidad estoy entrando a los 24 años y a lo largo de mi vida no podido conseguir un triunfo, no tengo empleo (me da miedo conseguirlo siento que soy demasiado inutil para conseguir uno), vivo con mi madre ella me mantiene y tambien hasta hace poco con mi hermano de 20 años pero el decidio empezar a vivir solo, no he tenido novio nunca, me resulta muy dificil relacionarme con las personas, y pese a que hay una parte de mi que me dice que debo trazarme un futuro que el tiempo avanza soy incapaz de hacer algo al respecto, pareciera realmente que no me importa, aun asi en alguna parte de mi cerebro me dice que no puedo seguir asi.
con los años que han pasado tratando de de poder solucionarlo no he podido,siempre teniendo miedo a todo, simplemente me es mas comodo vivir en un mundo creado por mi mente mazoquista una vida corta pero con exito. Me es imposible hacer las cosas que debo hacer, voy a la universidad pero he reprobado muchas veces por que evito estudiar mientras mi mente vuela en otro mundo, tengo que conseguir terminar la carrera pero pienso si en el futuro podre tener el valor de ejercerla, al igual que a pesar de que me gusta una persona que parece que yo le gusto tambien, pero no ha podido ni siquiera hablarme por que cuando lo intento termine saliendo huyendo por no saber como contestarle, y hasta la fecha llevamos intermabiando miradas furtivas todo por mi incapacidad de hacer algo tan simple como relacionarme con el sexo opuesto, me da miedo arrojarme a sus brazos y con ello entregarle mi conciencia y mi razon, y si puediera evitarlo aun asi me es imposible aceptarlo por temor a que se de cuenta de los problemas que tengo y termine desencantado simple y sencillamente tengo un enorme complejo de inferioridad por haber vivido mi vida en un mundo imaginario y no en el real. Realmente necesito dejar la fantasia pero ya me he dado cuenta que no puedo hacerlo sola. Porfavor ayudenme.

25 Mar 2017, 07:21

Nota Re: miedo a la realidad
Hola, un trabajo es sin duda una gran fuente de independencia, madures, además de ser muy útil para conectarse mas con la realidad, como todo en la vida, siempre se empieza desde abajo, desde el trabajo mas simples, de poca exigencia, que son como pruebas para ver el desarrollo personal, la puntualidad, la disciplina, el orden, la capacidad de resolución de problemas, si bien existen trabajos que pagan muy poco, es invaluable el valor que tiene ganar experiencia, a medida que una persona aumenta su experiencia, se le van abriendo puertas para conseguir otro tipo de trabajos, mas complejos y mejor pagados, estudiar, tener un titulo universitario, puede ser una fuente de trabajo dentro de un rubro en particular, pero existen muchos otros trabajos que no requieren ningún titulo y en donde por lo general se valora la experiencia por sobre cualquier titulo, es cuestión de buscar y buscar hasta encontrar algún trabajo, a veces puede ser uno de medio tiempo, y después con el tiempo quizás es posible animarse a uno de tiempo completo, es cuestión de buscar y buscar hasta encontrar algún trabajo, a veces puede ser uno de medio tiempo, y después con el tiempo quizás es posible animarse a uno de tiempo completo

25 Mar 2017, 22:33

el trabajo sera una buena opcion a tomar, tratar de vivir al maximo cada dia, es la unica manera en la cual podras tener un futuro, teniendo los pies en la tierra y aceptar la realidad por mas patetica y fria que parezca. de ese modo no tendras arrepentimientos una vez que lo hagas

30 Mar 2017, 04:23

Hola
Te das cuenta lo exigente que estas siendo contigo misma? aunque no hayas tenido un empleo, novio ... tu mente no ha dejado de intentar solucionarlo y estas frustrada,no es que tengas miedo, es que has iniciado cosas que habran salido mal y estas agotada mentalmente. Centrate en el presente,estas viviendo el futuro, olvida lo que te digan los demas porque con consejos negativos no vas a avanzar, te estas machacando, necesitas espacio. Ni te compares ni idealices tener trabajo, novio, una vida perfecta. Mi consejo, si me lo permites, es pensar en que quieres hacer tu sin pensar en el futuro, el miedo se supera afrontandolo y no eres miedosa, solo necesitas algo de ayuda.

Última edición por EL Duende el 23 Abr 2017, 17:17, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

23 Abr 2017, 15:37

Hola Gabriela. Me relaciono bastante con todo lo que dices. Tengo 25 años y tratar de hablar con gente me da un miedo paralizante. Yo también vivo con mi madre. Dejé de estudiar a los 14 años, nunca he tenido un trabajo (no tengo habilidades ni conocimiento sobre nada), no tengo amigos y nunca he tenido novio.

Entiendo lo que dices sobre que te es más cómodo vivir en un mundo de fantasía, yo también hago eso. Busca por internet Ensoñación excesiva o Trastorno por ensoñación inadaptada.

Dices que vas a la universidad, lo cual es muy bueno para ti que estés haciendo cosas y debes seguir haciéndolo, porque yo he ido aislándome cada vez más y mi vida ha ido de mal en peor. Llevo tanto tiempo viviendo una vida tan anormal que me da muchísima vergüenza acercarme a la gente, porque sé que van a pensar que soy rara y me hace sentir fatal. Y vivo en un pueblo algo pequeño, lo cual me resulta incluso peor.

No sé cómo es la relación con tu madre y con tu hermano, espero que sea buena y que tengas algunas otras personas de confianza que te puedan ayudar. Yo me llevaba bien con mi tía pero se murió hace algo más de una semana y ahora estoy tan deprimida y desesperada y tengo pensamientos suicidas (ya los tenía antes pero ahora es peor) porque me encuentro totalmente sola. Los seres humanos somos seres sociales, querer relacionarse pero no poder obviamente no es normal y quizás tu familia y amigos (si tienes) no puedan o no sepan cómo ayudarte.

Es bueno que te des cuenta de que necesitas ayuda y supongo que ya también te das cuenta de que abstraerte de la realidad va a ser mucho peor a largo plazo. Yo me pasé mucho tiempo pensando irracionalmente que algo pasaría que mejoraría mi vida, aunque en el fondo me daba cuenta de que eso era ridículo pero aún así no era capaz de hacer nada al respecto. Un gran problema (para mi y quizás para ti también) es que pensar que quieres mejorar tu vida y saber cómo hacerlo son cosas distintas. Yo ya sé que debo superar el miedo a la gente aunque sea sólo un poco, lo suficiente para ir a un psicólogo porque no soporto seguir viviendo de esta manera y no soy capaz de arreglar esta situación por mi misma. Quizás un psicólogo pueda ayudarte. La verdad es que no sé que otro mejor consejo darte, espero que encuentres la mejor solución para tu situación y que te vaya bien.

25 May 2017, 13:25
Responder al tema   [ 5 mensajes ]