Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Nov 2017, 08:00

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Ansiedad e ira al sentirme atacado 
Autor Mensaje

Nota Ansiedad e ira al sentirme atacado
Desde siempre he sido una persona que he ido a mi rollo, no totalmente antisocial, ya que suelo salir lo justo y necesario pero si algo reacio a relacionarme fuera de la "zona de confort".
El otro día fui con mi familia a un restaurante con el que tienen bastante confianza(hablan con los camareros, conocen al dueño,etc); justo al llegar un camarero con los platos, (yo estaba callado como siempre suelo hacer en las reuniones familiares sin molestar a nadie, opino que los temas de conversación son bastante aburridos y de temas sin sentido: me aburro), estaba revisando temas personales en el móvil y de repente me soltó el sermón más serio que he recibido de parte de un desconocido con el que tengo 0 confianza sobre el típico tema de que ahí se venía a comer, a estar reunido con la familia y no a estar jugando con el móvil(soy mayor de edad). Yo sabía que era una broma, recalco que LO SABÍA, pero algo dentro de mí estaba hirviendo, se me tensó el cuello de una manera que jamás había experimentado y la frente se me acorchó como si de anestesia se tratase, el corazón a mil y a punto de darle un golpe a algo, me levanté educadamente y fui al baño con toda la ansiedad del mundo y acalorado a mojarme la cara y el cuello con agua fría para intentar relajarme un poco.

Tengo que decir que no me suelen gustar las bromas, puedo aceptarlas de personas cercanas y amigos y aún así no me gustan.
De alguna manera me sentí tremendamente atacado(casi como si hubiera sido un ataque físico) sin haber hecho absolutamente nada ya que creo firmemente en el principio de que, si tú no le haces algo a alguien(en este caso yo estaba callado como siempre evitando resaltar en la reunión), él no tiene motivos para hacerte nada(no veo lógico que lo haga); me gustaría saber,qué puede haber hecho que tuviera esta reacción de ira e impotencia, ya que no pude reaccionar, me quedé callado con los síntomas que escribo arriba: ¿exceso de ego, falta de autoestima?

Un saludo y gracias.

09 Abr 2017, 22:22

Nota Re: Ansiedad e ira al sentirme atacado
Hola overloadfull.

Voy a opinar intentando leer entre lineas, así que no me lo tengas muy en cuenta. dices "si algo reacio a relacionarme fuera de la "zona de confort"", eso me da que pensar que posiblemente si te gustaría salir de esa zona pero como a muchos pues nos cuesta... y quizás sea que tu de alguna manera te reprochas el no relacionarte más, de ahí que esa broma haya tenido tanta fuerza como para causarte esos síntomas.

Como se suele decir, a veces vemos en los demás lo que nos ocurre a nosotros mismos (lo digo por mi). Y ¿exceso de ego, falta de autoestima?,pues si lo preguntas es muy posible que así sea, pero lo mejor es que todo eso se puede trabajar si deseas cambiarlo.

Espero y deseo que encuentres la forma y manera de hacerlo si es lo que te ocurre, y sino pues te deseo que todo te vaya a mejor e igualmente un abrazo. LeoSevilla

10 Abr 2017, 00:42

Nota Re: Ansiedad e ira al sentirme atacado
Hola
Personas asi te encontraras constantemente..hay personas que aconsejan sin pedirselo, en realidad no reaccionaste mal, te conseguiste calmar, pero en el fondo la rabia estaba por dentro porque no te defendiste.Creo que lo mejor hubiera sido decir algo diplomatico,defendiendote sin faltarle el respeto:Los consejos se piden,no se dan gratuitamente..

Última edición por EL Duende el 23 Abr 2017, 17:14, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

23 Abr 2017, 15:31
Responder al tema   [ 3 mensajes ]