Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Nov 2017, 02:32

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Miedo a los problemas quiero vivir solo y alejado, consejos? 
Autor Mensaje

Nota Miedo a los problemas quiero vivir solo y alejado, consejos?
Hola a todos,

Quisiera exponer mi caso a ver si pueden orientarme en cuanto a mi situación actual.

Tengo 21 casi 22 años, y vivo aun con mis padres y mis tres herman@s todos somos solteros y no hemos formado familias.

Yo no tengo carrera universitaria y soy lo que diría "el sostén" de la familia en lo económico ya que me gano el dinero haciendo de autónomo en Internet y con los dolares que gano me alcanza a duras penas para la comida de todos (que no trabajan y algunos estudian). Mi mama cobra pensión y mi padre esta desempleado y aun no puede cobrarla.

El problema esta es que en mi casa es el centro de los problemas, mi madre esta metida en algo de consejo "comunal" no se si alguien conoce Venezuela.
Pero el punto es que cada momento es un problema con los vecinos y culmina en insultos y amenazas. Y yo quiero alejarme de esto, no quiero ser parte de esto.
Odio los problemas y vivir con esta ansiedad de que alguien pueda hacerle algo a un miembro de mi familia o a nuestra propia casa.
No hay nada factible para denunciar y acá reina la impunidad, he visto como han matado personas y nada pasa a los días.

Quisiera irme, creo que si me lo propongo puedo hacerlo a otro estado y luego a otro país. No lo se pero lo único que me retiene es la situación de la casa, siento que si me voy romperé todo y crearé un mal a la familia... ya que con que comerán?, les alcanzará ?, habrá suficiente?, mi padre o mi madre pasarán hambre?... cuando pienso en eso y en irme me siento como un desgraciado que solo quiere abandonar todo.

Yo quisiera vivir en un sitio propio donde nadie me moleste o moleste mi puerta y donde no tenga que estar escuchando problemas o insultos de personas desagradables.

A mi madre mas de una vez le he dicho que por favor se salga de esas cosas, pero para ella es su afición y su pasión y no quiere dejarlo.

Quisiera destacar que ya hace un año aproximadamente deje de salir de casa, solo a comprar comida de vez en cuando. El resto del día me la paso encerrado en mi cuarto viendo series y películas en Netflix, jugando o trabajando en algún encargo.

Que puedo hacer para salir de esta presión?.

Gracias por leerme.

Última edición por EL Duende el 08 Jun 2017, 08:20, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

08 Jun 2017, 02:37

Nota Re: Miedo a los problemas quiero vivir solo y alejado, conse
Hola maou.

Primero que nada, espero que te encuentres bien y quiero decirte que eres una persona muy valiente y buena al hacer todo eso por tu familia. Lo que se me ocurre que podrías hacer es esperar un poco a que tu familia este un poco mejor en lo económico, por ejemplo, cuando tu papá encuentre un empleo fijo y entonces decirles lo que piensas sobre mudarte. Mientras, podrías ir reuniendo información de otro trabajo en algún otro estado donde quieras irte y así irte preparando, en el lugar que estés pienso que les podrías mandar dinero para seguirles ayudando y así puedas estar más tranquilo.

Mientras tanto, sigue resistiendo un poco más y sigue esforzándote, todo puede mejorar y yo creo podrás tener el futuro que deseas.

Saludos maou :D

17 Jun 2017, 06:10
Responder al tema   [ 2 mensajes ]