Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Dic 2017, 08:15

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Estoy superando mi ansiedad social. 
Autor Mensaje

Nota Estoy superando mi ansiedad social.
Buenas noches,
Soy nueva en este foro y mi interés es compartir mi experiencia con la ansiedad social y cómo poco a poco la estoy superando.
Tengo 33 y años y siempre fui una chica tímida e insegura en lo social. Desde hace unos cuatro años y debido a varias situaciones de gran tensión empecé a generarme cierto trauma y cada vez huía más de relacionarme con otras personas.
Llegó un punto en que mi vida ya sólo giraba alrededor de evitar situaciones sociales y a la vez con la obsesión respecto a cómo mejorar mi situación y ganar más confianza para enfrentarme al menos a algunas de ellas.
Comencé a ir a terapia psicológica porque sentía que mi vida estaba perdiendo el rumbo y que el camino por el que iba se alejaba mucho de lo que quería, además de la depresión que empecé a sentir.
Poco a poco, con muchísimo esfuerzo y sin medicación ninguna empecé a ver algo de luz.
Y en ello sigo trabajando cada día, obteniendo pequeños resultados pero con gran satisfacción, cambiando una personalidad que se fue construyendo gota a gota.

Bueno, sin llegar a entrar en detalles tan sólo expresar que me gustaría compartir mi experiencia con personas en este foro que estén pasando por algo parecido y con quiénes compartir consejos para salir de esto.

Gracias por leerme.

Última edición por EL Duende el 29 Jul 2017, 23:15, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

29 Jul 2017, 23:09

Nota Re: Estoy superando mi ansiedad social.
Hola Nititu. Enhorabuena por el principio de tu superación social. En la vida necesitamos relacionarnos, ¡queramos o no! :D ¿Cómo lo vas haciendo? quiero decir...al final lo estás superando sin medicación, pero con terapia ¿?
Saludos

31 Jul 2017, 23:03

Nota Re: Estoy superando mi ansiedad social.
helperman escribió:
Hola Nititu. Enhorabuena por el principio de tu superación social. En la vida necesitamos relacionarnos, ¡queramos o no! :D ¿Cómo lo vas haciendo? quiero decir...al final lo estás superando sin medicación, pero con terapia ¿?
Saludos

Hola Helperman,
Bonito nick antes de nada...
Pues sí, con muchísimo esfuerzo estoy consiguiendo salir y solo con ayuda de terapia psicológica. Yo estudié psicología y si algo tuve claro desde el principio es que de esto no quería salir con medicación. Mi propósito fue salir de la misma forma que había entrado: mediante ir cambiando mis comportamientos y aprendiendo nuevas formas de afrontar situaciones.
Todo lo que había aprendido a evitar (situaciones sociales de cualquier tipo, conversaciones, exposiciones en público,...), me tocaba empezar a afrontarlo, poco a poco y enfocando mis miras en lo importante para mí. Como bien apuntas, es difícil estar en este mundo sin relacionarse, en mayor o menor medida lo necesitamos. Yo lo necesitaba y lo necesito muchísimo y, sin embargo, aprendí a evitar las situaciones sociales y los disgustos que éstas me aportaban, pero también los beneficios. Así que me tocó eso, empezar a deshacerme de la coraza, a dar pasitos al frente aunque sintiese verdadero pánico al hacerlo, verdadero miedo a sentirme inútil ante los demás. Y poco a poco me fui dando cuenta que lo que había llegado a costarme un mundo, ahora me costaba un poquito menos. Y así poco a poco...
No puedo decir que esté bien y ahora sea una chica estupendisima, ni mucho menos, pero ahora veo algunos colores más en mi vida que los de la ansiedad. Y creo que si sigo poco a poco enfrentándome a mis miedos, quien crecerá soy yo y ellos se seguirán haciendo más pequeños.
Así que en esa batalla es en la que estoy cada día y ahora con todo el ánimo del mundo para ayudar a otras personas que lo puedan necesitar.
Porque quien cayó en lo hondo del pozo, bien sabe lo que se sufre en él....
Un abrazo!

01 Ago 2017, 22:14
Responder al tema   [ 3 mensajes ]