Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Oct 2017, 07:09

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Tengo 32 años, y sigo siendo incapaz de hacer cosas solo 
Autor Mensaje

Nota Tengo 32 años, y sigo siendo incapaz de hacer cosas solo
Hola,

Es la primera vez que escribo explicando esto, pero he llegado un punto en mi vida en que "Necesito" hacer cosas por mí mismo. Sin compañía.

Explico mi historia.

Siempre he sido una persona bastante tímida, hasta los 19 años no empecé a conocer a gente ni a salir por ahí con amigos.
Me costaba entablar conversaciones, no quería salir de casa. El tiempo pasó, y la vida cambió.
Poco a poco fui conociendo gente que coincidía con mis gustos, y hoy por hoy, tengo a mi grupo de amigos, a mi familia, mi prometida, y mi trabajo... mis problemas sociales desaparecieron. Y es algo que valoro en verdad.

Pero... me siento un cobarde ante la vida, y no sé como enfrentarme a ello.
Siempre he necesitado que alguien me acompañe a todas partes.
Nunca he ido sólo a una visita médica, ni a la peluquería, ni a comer a un restaurante. Porque me entra la ansiedad, y una terrible palpitación irrefrenable que me hace hasta sudar.

Ojalá, ojalá de verdad, alguien pudiera decirme que hacer, porque luchar no es suficiente.
En toda mi vida únicamente he sido capaz de ir sin nadie a una cafetería, una sola vez y una noche al cine, un lunes de invierno, para que hubiese poquita gente.

Y no pasa nada, si no fuese porque, como he indicado antes "Necesito " poder hacer cosas por mí mismo.

Me encanta el teatro, el cine, los conciertos, los museos, el ejercicio, la astronomía, soy de gustos y aficiones muy variadas, pero no puedo disfrutarlas con nadie de mi alrededor, y me suelo sentir bastante frustrado.

Si alguien me pudiese ayudar, y decirme por donde empezar a caminar, lo agradecería de todo corazón.

Última edición por EL Duende el 01 Ago 2017, 19:38, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

31 Jul 2017, 22:59

Nota Re: Tengo 32 años, y sigo siendo incapaz de hacer cosas solo
Hola helperman,

Si que tienes un problema duro , lo que no se es si has ido al médico , si tienes un diagnóstico , si estas en tratamiento y haces terapia para poder superar esa incapacidad para salir solo y ser mucho más independiente.

Saber a que problema te enfrentas , ponerle nombre, ayuda mucho a sacar fuerzas del interior para luchar. Empezar por cosas pequeñas como salir a la puerta de casa y estar allí un rato, ir a tirar la basura o ir a por el pan , empezar a salir por cosas pequeñas y periodos cortos cerca de casa, exponerse de forma consciente y controlada al miedo y averiguar que el miedo es muy superior al que en realidad tendrías que tener por actuar en el exterior yendo tú solo.

Espero leer más sobre tí en el foro , hasta pronto helperman !!

01 Ago 2017, 20:08
Responder al tema   [ 2 mensajes ]