Cambiar al estilo completo
Se ha dispuesto este apartado para que entre los participantes se establezca una linea de trabajo sobre el tema.
Publicar una respuesta

Tengo 32 años, y sigo siendo incapaz de hacer cosas solo

31 Jul 2017, 22:59

Hola,

Es la primera vez que escribo explicando esto, pero he llegado un punto en mi vida en que "Necesito" hacer cosas por mí mismo. Sin compañía.

Explico mi historia.

Siempre he sido una persona bastante tímida, hasta los 19 años no empecé a conocer a gente ni a salir por ahí con amigos.
Me costaba entablar conversaciones, no quería salir de casa. El tiempo pasó, y la vida cambió.
Poco a poco fui conociendo gente que coincidía con mis gustos, y hoy por hoy, tengo a mi grupo de amigos, a mi familia, mi prometida, y mi trabajo... mis problemas sociales desaparecieron. Y es algo que valoro en verdad.

Pero... me siento un cobarde ante la vida, y no sé como enfrentarme a ello.
Siempre he necesitado que alguien me acompañe a todas partes.
Nunca he ido sólo a una visita médica, ni a la peluquería, ni a comer a un restaurante. Porque me entra la ansiedad, y una terrible palpitación irrefrenable que me hace hasta sudar.

Ojalá, ojalá de verdad, alguien pudiera decirme que hacer, porque luchar no es suficiente.
En toda mi vida únicamente he sido capaz de ir sin nadie a una cafetería, una sola vez y una noche al cine, un lunes de invierno, para que hubiese poquita gente.

Y no pasa nada, si no fuese porque, como he indicado antes "Necesito " poder hacer cosas por mí mismo.

Me encanta el teatro, el cine, los conciertos, los museos, el ejercicio, la astronomía, soy de gustos y aficiones muy variadas, pero no puedo disfrutarlas con nadie de mi alrededor, y me suelo sentir bastante frustrado.

Si alguien me pudiese ayudar, y decirme por donde empezar a caminar, lo agradecería de todo corazón.
Última edición por EL Duende el 01 Ago 2017, 19:38, editado 1 vez en total
Razón: Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

Re: Tengo 32 años, y sigo siendo incapaz de hacer cosas solo

01 Ago 2017, 20:08

Hola helperman,

Si que tienes un problema duro , lo que no se es si has ido al médico , si tienes un diagnóstico , si estas en tratamiento y haces terapia para poder superar esa incapacidad para salir solo y ser mucho más independiente.

Saber a que problema te enfrentas , ponerle nombre, ayuda mucho a sacar fuerzas del interior para luchar. Empezar por cosas pequeñas como salir a la puerta de casa y estar allí un rato, ir a tirar la basura o ir a por el pan , empezar a salir por cosas pequeñas y periodos cortos cerca de casa, exponerse de forma consciente y controlada al miedo y averiguar que el miedo es muy superior al que en realidad tendrías que tener por actuar en el exterior yendo tú solo.

Espero leer más sobre tí en el foro , hasta pronto helperman !!
Publicar una respuesta