Cambiar al estilo completo
Se ha dispuesto este apartado para que entre los participantes se establezca una linea de trabajo sobre el tema.
Publicar una respuesta

Soy incapaz de relacionarme de manera normal con la gente.

17 Oct 2017, 23:31

Hola a todos,

Mi problema es que me he ido aislando poco a poco a lo largo de los años y ahora casi no hablo con nadie. Vivo con mi madre y mi primo, pero no tenemos una buena relación así que tampoco hablo mucho con ellos.

Ayer una conocida con la que no había hablado en unos cuantos meses me mandó un mensaje, así que claro empecé a ponerme nerviosa y como de costumbre en esos momentos no puedo pensar en nada que decir, no tengo nada interesante que decir, no quiero decir algo raro o estúpido o molesto, esta conocida sabe vagamente algunos de mis problemas así que supongo que le debo de dar pena, no creo que me esté hablando porque le caigo bien, no soy muy simpática y no caigo bien, y siempre tardo demasiado en responder.

Y esto es solo con mensajes o hablando por Internet, en persona apenas puedo mirar a la gente a la cara.

Me siento sola la mayor parte del tiempo y desearía tener a alguien con quien hablar, pero cuando se presenta la oportunidad no sé que hacer y solo quiero ignorarlo y esconderme en algún lado.

Tengo intención de ir a un psicólogo, ya he encontrado a una en mi área a la que creo que iré pero todavía no he llamado , no sé ni que decir.
Qué se supone que uno debe decir en esta situación?.

Mientras tanto, si alguien tiene algún consejo sobre cómo lidiar con este tipo de problemas, lo agradeceré.
Última edición por EL Duende el 18 Oct 2017, 08:44, editado 1 vez en total
Razón: Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

Re: Soy incapaz de relacionarme de manera normal con la gent

18 Oct 2017, 11:10

Hola, Mariola. Eres muy dura contigo misma, dices que te sientes sola y en cuanto tienes una oportunidad de hacer amistad, te aislas todavía más. Es como si te estuvieras boicoteando tú sola. Haz esa llamada al psicólogo, quizá te ayude, o por lo menos podrás hablar con alguien. Esa persona que se intenta poner en contacto contigo, ¿qué más da porqué razón lo hace? Quizá se sienta sola como tú, o quizá vea algo en tí que tú no eres capaz de apreciar. Aprecia ese intento, intenta corresponderle. Si no sabes qué decir, pregúntale por cómo está, qué es de su vida, no sé, a todos nos gusta que se preocupen por nosotros.
Publicar una respuesta