Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Ene 2018, 19:28

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Profesión 
Autor Mensaje

Nota Profesión
Saludos. Quiero contar mi historia.
Entre 2002 y 2005 estudié la carrera de Turismo. Yo al principio tenía muchas expectativas acerca de esta carrera porque soy bueno en el Inglés y la Geografía (soy de Venezuela). Mas cuando me fui a hacer pasantías me di cuenta de lo que en realidad se trata esta carrera: trabajar con público y de paso vivir para trabajar como un esclavo. Aparte de eso detesto a muerte la materia de Contabilidad, en efecto, la aprobé "de panzazo" (por poco me reprueban esa materia). Aun así me pude graduar.
Como no conseguí empleo en esa área tuve que hacer unos cursos de programas de diseño gráfico computarizado para ver si probaba suerte y de cierta forma lo pude lograr. Sin embargo, esto me ha traído muchos sinsabores ya que la mayoría de estos trabajos me piden como requisito una titulación universitaria en Diseño Gráfico y yo no tengo recursos para costearme esa carrera. Por si fuera poco, recibo muchas críticas como: por gente como tú la carrera de Diseño está prostituida o cosas así por el estilo.

20 Dic 2017, 19:44

Nota Re: Profesión
Hola.
Me siento algo perdida, como vos.
En mi caso, ya hace cuatro años que estudio química farmacéutica sin saber realmente si esto es lo que realmente me haría feliz. Entonces claro, de a momentos sufro mucho ahí. Pero, ¿sabés qué pienso de todo esto? Que cuatro años no se hacen solo porque sí, tiene que haber algo muy en el fondo que me impulsó a estar ahí y a aguantar situaciones muy pesadas para mí. Y ese algo debe ser un gusto.
Pienso lo mismo de vos, si llegaste a tener ese título y te ha gustado mucho la temática, hubo algo de amor ahí, no? Aunque ahora estés diciendo que no te gusta ejercerlo (eso lo entiendo porque es algo muy diferente estudiar algo a ejercerlo).
Me parece que lo importante es que conseguiste un título y eso será una herramienta más en tu vida. Supongo que debés de tener muchas salidas, empleos que te sirvan para sustentar tus proyectos en el momento.
Espero que puedas solucionar tu descontento.
Saludos.

13 Ene 2018, 03:47
Responder al tema   [ 2 mensajes ]