Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Dic 2017, 04:08

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 trastorno de la personalidad por evitación 
Autor Mensaje

Nota trastorno de la personalidad por evitación
ola tengo un trastorno por evitación y quiero preguntarles si alguien lo tiene y que repercusiones puede tener esto en el futuro.....

ademas quiero compartir opiniones con ustedes me siento como un bicho raro ademas estoy bajo tratamiento psicologico ...

Nunca e oido habar de este trastorno y ahora lo padezco yo .....

espero sus opiniones

19 May 2010, 12:14

Nota Re: trastorno de la personalidad por evitación
hola,

yo estoy yendo a la psicologa y creo que tengo el mismo trastorno.

me parece q tener este tipo de problema te acarrea una disminucion de l calidad de vida en general, en el presente y en el futuro. Se puede tratar obviamente.

con respecto a lo de "bicho raro", es la evitacion lo q hace q te sientas asi. Los q sufrimos esto pensamos automaticamente q las otras personas nos juzgaran negativamente x eso las evitamos. Hay q desarmar la forma de pensar para poder superar la evitacion, corregir actitudes hacia nosotros y los demas.

che! me meti al foro justamente para hablar de esto, intercambiar experiencias. Espero alguna otra respuesta o comentario

Chau

27 May 2010, 01:03

Hola yo soy codependiente y he descubrierto que uno de los rasgos de mi codependencia que es la parte de los miedos , ahi tengo un transtorno de evitacion. Porque como codependiente yo absorbo las emociones de los demas y cuando son negativas me hacen mucho daño , bueno mi forma codependiete de pensar me daña a mi misma , asi que yo misma me hago daño.

Y esto lo he descubierto porque hable con un alcoholico en recuperacion de AA y me dijo pues yo tengo un transtorno de evitacion porque como sigue tambien a un psicologo y llegamos a la conlusion de que la base de su alcoholismo penso que por debajo hay codependencia. ! anda pues fijate que a mi me pasa eso lo de la evitacion !.

Y a mi me pasa lo de la evitacion porque mi codependencia me hace sufrir , esta enfermedad de la codependencia y claro trato de huir de todo lo que me provoca un tiron codependiente , claro lo quiero todo y si no lo tengo pues sufro porque soy muy adicta a las personas y tambien tengo miedo a que me hagan daño , y creo que el miedo a que me hagan daño es un rasgo de la parte de las heridas de haber crecido en una familia disfuncional que en mi caso era por alcoholismo familiar.

Y la cosa que ambos somos hijos adultos de alcoholicos. Yo no tengo afortunadamente alcoholismo , pero si que por tapar mi codependencia se me paso por la cabeza un dia coger y beber , pero afortunadamente no tengo la dependencia al al

La cosa que como absorbo los comparotamientos negativos porque tengo ese vacio y los comportamientos negativos creo que me llevan a verme a mi misma y no quiero reconocer todo mi sufrimiento porque no lo acepto y pienso que ha sido todo malo y eso es porque no tengo suficiente aceptacion de mi realidad , y creo que me culpo mucho por ello.

06 Jun 2010, 15:58

Hola, tengo una hermana con un trastorno de personalidad que no sabria definir exatamente de que tipo. El problema es que lleva asi casi dos años y no hay manera de que lleve un tratamiento o un seguimiento por un medico porque segun ella esta bien y no tiene nada, cosa que nosotros (su familia) sabemos que no. Ya no se como decirle que se deje hacer un seguimiento y que no deje el tratamiento por su cuenta. No le podemos insistir porque si no se pone peor y los medicos nada mas que nos dicen que la dejemos y que no la podemos obligar. Pero no me parece normal que una chica con 27 años se pase el dia encerrada en su habitacion, no salga con sus amigos para nada, no trabaje, no ayude en casa, lleva 1 año con su movil apagado, se ha desecho de tooooda su ropa y se pasa el dia con un chandal, a tirado todos sus libros, no se arregla (cosa que ha sido siempre muy presumida), no se sienta a comer con los demas.............. y muchismas mas cosas, y lo peor que por dos veces a tomado mas pastillas de la cuenta y hemos tenio que salir pitando para el hospital, y lo unico que nos dicen es que es inmadura.
Tambien ha tenido manias pasajeras de lavarse ella a mano su ropa, usar su propios cubiertos y que nadie se los toque, ella se hacia sus propias comidas y nadie podia entrar ala cocina miestras ella cocinara (para ella claro), si mi hija de 1 año le rozaba los labios con sus manitas iba a fregarse los dientes...etc
Por favor, espero que me podais ayudar y me digais la mejor manera de hablar con ella sin que se sienta presionada para que la vea un spicologo, y como debemos tratarla nosotros mismos porque estamos desesperados.

13 Jul 2010, 17:04

Hola Anab: Soy nueva en el foro, yo tengo un Trastorno Obsesivo Compulsivo bastante leve, pero puede ser que tu hermana esté atravesando uno mucho más fuerte. Lamentablemente no tengo conocimientos psicológicos como para ayudarte, pero te aconsejaría que, si tu familia está de acuerdo, todos vayan a un psiquiatra y lo comenten con él/ella (sin tu hermana) y puedan, al menos, ir manejándolo en su casa, es muy difícil a veces que uno asuma que está actuando de una forma extraña, también sé que hay enfermedades más complejas que empiezan con actitudes irracionales. Si la familia le puede dar el tipo de contención adecuada junto con un profesional, quizá ella pueda ir abriéndose. No sé si te ayudo con mi respuesta. Lo importante es no enojarse con la persona que está padeciendo, sino tratar de entender que es lo que pasa.

Saludos.

Valeria

05 Ago 2010, 03:35

Hola ,
La verdad es que no he sido diagnosticada con este trastorno. Hace años estuve en terapia pero lo dejé porque no me sirvió pero cuanto más leo acerca del trastorno más similitudes encuentro con mi caso.

Hoy tengo casi 30 años estoy casada y con un hijo. Trabajé muy poco antes de casarme por los mismos problemas estos de mi personalidad, siempre con el miedo a conocer nuevas personas con el miedo al rechazo o a que opinaran de mí, que soy rara, torpe o tonta.

Pero saben ? Me cansé de vivir así, tan sola sin amigos evitando cualquier contacto social.
Yo en lo personal opino que el ser humano no está hecho para estar solo, sufro mucho por ese motivo y porque quisiera también trabajar, ser independiente.

Pero mis limitaciones sociales me lo impiden. Lo que para muchos es normal, para personas como yo es una pesadilla y estoy cansada de vivir así. No quiero enseñarle a mi hijo a vivir así y me desespero porque siento que mis intentos no son suficientes.
Trato de tener una mente positiva y comenzar poco a poco a hacer cosas que antes no hacía pero siempre creo que avanzo muy poco y eso me hace sentir fatal.
La gente que me rodea no entiende nada , solo crítica y me hace sentir peor como si fuese de otro planeta. Pero bueno, podría ser peor.

Si alguien en algún rincón de este mundo se identifica conmigo sólo le pido que siga adelante no se rindas!!!

Última edición por EL Duende el 22 Sep 2017, 20:34, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

22 Sep 2017, 20:21
Responder al tema   [ 6 mensajes ]