Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Feb 2018, 17:11

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Me siento viejo con 24 años, por favor ayúdenme 
Autor Mensaje

Nota Me siento viejo con 24 años, por favor ayúdenme
Esto no me había pasado antes, nunca a este nivel, y ahora que voy a cumplir 25 e como 2 meses creo que va para mucho peor.

Como dije nunca me había sentido "viejo" hasta ahora y realmente me está pegando fuerte, me esta deprimiendo mucho y estoy empezando a perder las ganas de vivir.

No necesito que me digan cosas como "no eres viejo" "eres joven" "eres muy joven aún" "no están tas viejo" ese no es el punto ¿que pasa si tuviese 34, o 44? tendria que resignarme? el punto es que me siento viejo y afecta mi calidad de vida terriblemente. El punto es que si estoy asi ahora no me quiero imaginar en solo un par de años.

Nunca me había preocupado tanto la edad, ni los años, pero por alguna razón el cumplir 24 me pegó fuerte se me hicieron muchos y fue el primer cumpleaños que realmente "sentí". A los 22 no le di importancia, a los 23 sentí un ligero malestar de un día pero este si me pego feo.

Dirán por que? pues no se será por que antes de cumplirlos empecé a subir de peso y al cumplirlos me encontraba algo gordo, entonces empecé a ir al gimnasio pero aunque he rebajado aún me siento viejo. Mido 1,70 y peso 70, ambos son cálculos aproximados pero se puede decir que gordo no estoy.

La cosa es así, me empecé a preguntar si con 24 aún era joven, y se me ocurrió meterme a internet y leí que la juventud era un periodo de los 18 a los 24 aproximadamente. Me empezó a dar una ansiedad fuerte al leer eso. Es como si al leer eso sintiera y pensara, ya no soy joven! como puede ser mi juventud ya se acabo, tan pronto? realmente no me siento listo para "ser viejo" o empezar a ver los rasgos del envejecimiento. Me empezó a dar una ansiedad muy fuerte y no pude dormir en días. Sentí un vació en mi interior al leer lo que para mi significaba el fin de la juventud. Claro, luego hay encuestas que dicen que hasta los 30, o hsta los 35 pero la sensación nada me la quito.

Recuerdo la primera vez que alguien me dijo "viejo" fue a los 22, por supuesto yo sabía que a esa edad no se es para nada viejo, y luego a los 23 y lo ignore. Pero al leer eso con 24 si, de verdad sentí una ansiedad muy fuerte.

No ha ayudado nada lo que me ha pasado en la calle desde entonces. Hasta ahora, siempre había aparentado menos edad de la que tengo. A los 21 no me dejaban pasar sin credencial, igual a los 22 a los 23 me seguian quitando años. Pero cumplí 24 y plop, todo se acabo y siento que "pegue el viejazo" pero no quiero pensar así y avejentarme tan pronto, como dije como voy a estar después!

Por que desde ahora me empezaron a decir señor varias personas y realmente me da mucho coraje. Cada vez que me dicen señor me hierve la sangre y me dan ganas de patear a la persona. Con alivio me he dado cuenta que no soy el único que siente esto, y que hay gente de mi edad que también sufre lo mismo. No es gran cosa dirán, pero es algo que me hace sentir viejo más de lo que soy. Se supone que a esta edad no soy un niño, pero tampoco un señor como tal y por eso me molesta mucho que me señoreen. Tengo la imagen de señor de un hombre gordo, rollizo, fajado, probablemente calvo y de bigote y yo creo que por eso esa connotación me pega tan fuerte por que siento que cuando me dicen señor me ponen por lo menos 15 años de más.

Eso me paso varias veces y me dio muchísimo coraje. También de la nada gente me empezó a decir que me veía mas viejo de lo que soy. Me han dicho que parezco de 28 años. Un tipo en el gimnasio, me pregunto mi edad y me dijo "de verdad 24? no puede ser, pensé que tendrías al menos 28!" y ese idiota me arruino el día. El otro día un tipo me dijo que parecía de 30 y eso si ya me deprimió mucho. Como puede ser que de un año a otro "me avejentara" seis años???

Entonces no se que hacer por que me siento viejo, y no se como remediarlo. Por que no me voy a hacer más joven, en dos años tendré 26 por ejemplo y no puedo seguir así.

Hablo con un terapeuta y no me entiende. Como el tiene 58 años casi se ofende cuando le digo eso. Me dice como que tienes 24 y te sientes viejo, que te pasa? no entiende el punto. Que tiene que ver mi edad? entonces si tuviese unos 10 años más sería racional sentirme viejo? no debe ser nocivo para la salud? Una persona con 40 es raciona al sentirse vieja? y que pasa con los viejitos de verdad? tienen que resignarse y vivir una "vida de viejo" ?? parece que no entiende que esto te puede pasar a cualquier edad y hay gente de 50 que se siente joven o por lo menos normal. Hay gente de 30 que aun no se siente vieja y gente de 20 que ya se siente vieja. No se trata de que te digan que no estas viejo o que te digan "estas en la flor de la vida" por que eso no cambía algo que creo que es mas bien interno.

Estoy "en la flor de la vida según esto" pero me ponen como 30 años de edad. Me señorean mucho en la calle. Otra cosa que hace unos meses comencé a perder cabello en los costados y se me hicieron entradas. Si bien no se me notan a simple vista por que las cubro, me hicieron sentir más deprimido. Tengo buen pelo no me veo calvo, pero es algo que no tenía antes. Y bueno, aun me dicen joven algunos, o muchacho, o me hablan de "tu" pero aún así se ha vuelto común el usted, el oiga, el señor y eso me pone de malas.

Ahora independientemente de todo no se que hacer por que siento que esto es un síntoma psicológico. Literalmente me siento viejo, me veo viejo al espejo y la imagen del espejo me repugna. No veo a un "joven" de 24-25 años. Veo a un hombre de más de 30 (sin ofender a los treintañeros) cansado, avejentado y asi me siento. Camino lento y con flojera.

Que puedo hacer? me diran, cambia tu actitud, se más positivo. Si pero es que si me veo avejentado al espejo es difícil ser positivo la verdad.

Me duele mucho el pensar que mi juventud se ha perdido tan pronto y quisiera volver a tener 20 años, es que no estoy listo para envejecer así de golpe. Cuando la gente me dice señor es como si me dijeran "tu no eres joven, ya estas viejo" y me da mucho coraje. Si tuviese mas de 30 lo aceptaría, que tampoco es viejo pero bueno, pero con 24 si me duele mucho.

No se que hacer si hago ejercicio, pero de todos modos siento que los años me está pegando feo, es increíble ver fotos de hace 1 año y como me avejente brutalmente en un solo año. No se como hacerle por que esta acabando mi autoestima casi completamente, me está destruyendo por dentro.

A veces despierto y tengo ansiedad por las noches y latidos fuertes de corazón por sentir que la juventud se me fue, o que ya me veo viejo. Es que cada día me veo más viejo que el anterior y no se no puede ser así.

Siempre pense que la juventud empezaba a perderese a partir de los 30, poco a poco, tampoco cumplir 30 y plas, ya estás viejo. Pero con 24 ya?? no se no me parece razonable.

Necesito ayuda por que me está deprimiendo mucho y me esta arruinando el día a día. Con sentir que "perdí mi juventud" sentí que se me fueron las ganas de vivir, las ganas de hacer cosas.

¿Como puedo quitarme esa idea de la mente , no dejar que un número me defina y volver a ser el mismo de antes?

15 Jul 2015, 00:38

Nota Re: Me siento viejo con 24 años, por favor ayúdenme
Me sorprende que un terapeuta no sea capaz de comprender lo que te ocurre.

Entiendo que cuando te llaman "señor" te sientas viejo.
Cuando a mí me llaman "caballero", me siento como si yo fuera montado a caballo, jajaja...

Debes saber que las personas no te llaman "señor" cuando te ven viejo, sino cuando ya te consideran un adulto, es una manera de demostrar respeto y educación hacia ti, es un formalismo.

Nunca pares de hacer el payaso, de divertirte, de pasarlo bien, de reírte, de jugar con todo. Pues no dejamos de jugar porque nos hacemos viejos, sino que nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.

Echarte una novia jovencita también ayuda a sentirte mucho más joven y lleno de entusiasmo y vitalidad.

Lo de que en un sólo año ha cambiado tu aspecto radicalmente y pareces varios años mayor, es algo muy extraño. Además de ir al gimnasio y hacer deporte, cuida tu dieta, recuerda que somos lo que comemos. Procura llevar una dieta equilibrada y sana.

Y en cuanto a las entradas, si ves que van creciendo y que te empiezas a obsesionar con ellas, podrías raparte el cabello o dejártelo muy muy muy cortito, hoy en día llevar el pelo rapado o muy cortito se considera un look incluso atractivo, les sienta bien a muchos chicos, y parecen hasta más jóvenes así!

Un abrazo, jovenzuelo.

15 Jul 2015, 23:10

Hola, el otro día leí una entrevista de messi, y a sus 28 años ya el sentía que su cuerpo no era el mismo que tenia cuando tenia 20 años.. osea que.. si messi que es deportista y esta todo el día corriendo haciendo actividad física y ya siente aveces el paso del tiempo, es normal tener 22,23,24,25 y sentir que uno ya no es un adolescente de 15 años y una de las cosas que decía era que trataba de cuidar mejor su alimentación, que me parece que es clave y decisivo para sentir la juventud nuevamente

porque por ejemplo los radicales libres generaran el envejecimiento de las células, osea que las matan a las células mas rápido y esas células tienen que renovarse mas rápidos y eso genera un envejecimiento con el tiempo.. y que alimentos tienen radicales libres? la comida chatarra, las frituras y toda esa alimentación procesada industrializada, refinada, frita. todo eso es mejor evitar, y los alimentos que combaten los radicales libres son los naturales, las frutas verduras, semillas,algas,

después la actividad física, fundamental, siempre estar activo hace que uno se sienta bien

después busca la manera de conectarte con tu niño interior, con lo que te apasiona, con ese hobby que lo haces y sentís que el tiempo no pasa

y bueno en definitiva llevar un estilo de vida mas saludable.

16 Jul 2015, 05:53

Citar:
Lo de que en un sólo año ha cambiado tu aspecto radicalmente y pareces varios años mayor, es algo muy extraño. Además de ir al gimnasio y hacer deporte, cuida tu dieta, recuerda que somos lo que comemos. Procura llevar una dieta equilibrada y sana.

Hago lo que puedo con lo que tengo, es muy difícil llevar una dieta equilibrada. Es decir no como tan mal, no como muchas porquerías pero no creas que puedo comer tantos vegetales como quisiera o llevar una dieta ordenada. Es decir se come lo que se puede con lo que se tiene.

Por otro lado tomo mucha agua, hago ejercicio y tampoco es para que por no comer vegetales todos los días parezca un hombre de 30 años teniendo 24. No se si creer esa clase de comentarios o si las personas lo hacen a proposito.
Citar:
Cuando a mí me llaman "caballero", me siento como si yo fuera montado a caballo, jajaja...

Irónicamente caballero no me molesta para nada y hasta me alaga y suena elegante. Creo que decirle caballero es un poco más seguro para un hombre, ya que así lo aceptas como un adulto sin necesidad de ver si es joven o viejo, y puede aplicar para un de 20 como para uno de 50, y en las mujeres por ejemplo, si a una de mi edad le dices señora de segura te pega con lo que tenga a la mano xd a menos que sea casado, lo malo que el término "dama" suena bastante anticuado. Caballero me imagino a uno de esos hombres que anuncian perfumes xd. Señor en cambio, me imagino a un hombre gordo, calvo y de bigote.

Citar:
es normal tener 22,23,24,25 y sentir que uno ya no es un adolescente de 15 años y una de las cosas que decía era que trataba de cuidar mejor su alimentación, que me parece que es clave y decisivo para sentir la juventud nuevamente

Es curioso, por que a esa edad justo se encuentra un hombre en su plenitud física y en el momento cumbre de su fuerza física. Fijate como es una edad en la que los deportistas suelen destacar. Por lo tanto sentirse viejo creo que es algo raro, y cosa de fijarse en los años y sentir que son muchos. A ver por que a los 22, 23 no me sentía viejo, todo lo contrario. Curioso también que menciones los 15 por que en mi caso, yo con a partir de los 20 me empecé a sentir mil veces mejor que cuando tenía 17 o 16 años, esas edades no me gustaron. Pero cuando cumpli 24 sentí que ya eran "muchos" luego se me paso, pero con esos incidentes que tuve, de que me llamaron señor en unas ocasiones, de que me pusieron mas años fue cuando me empecé a sentir más viejo de lo que soy, es el punto, por culpa de la gente no me siento de 24. Yo no quiero sentirme de 18, quiero sentirme de mi edad. Pero si me dicen señor es como si me pusieran como un hombre de 35 o más, no se no creo que sea necesario tanta formalidad para alguien de mi edad. Y si me ponen años por supuesto me arruinan el dia completamente.

Y es que a esta edad ya que te pongan más años es uno de los peores insultos que te pueden decir. Los menores de 20, uno de 16 si le dicen que parece de 18 seguro se lo toma bien por que le dicen que tiene pinta de mayor, pero a esta edad es como si te dijeran que estás mas jodido de lo que te vez y es lejos de ser un cumplido. Por eso hay gente que me dice "usalo a tu favor, que los hombres que parecen mayores ligan más" y un carajo, por que yo ya soy mayor para empezar y no debería necesitar aparentar más. En cambio a partir de esta edad cuando le dices a alguien "te vez más joven" inmediatamente le alegras el día.

Citar:
porque por ejemplo los radicales libres generaran el envejecimiento de las células, osea que las matan a las células mas rápido y esas células tienen que renovarse mas rápidos y eso genera un envejecimiento con el tiempo.. y que alimentos tienen radicales libres? la comida chatarra, las frituras y toda esa alimentación procesada industrializada, refinada, frita. todo eso es mejor evitar, y los alimentos que combaten los radicales libres son los naturales, las frutas verduras, semillas,algas,

Casi no como comidas de ese tipo :S

Citar:
Me sorprende que un terapeuta no sea capaz de comprender lo que te ocurre.

Es algo que me frustra mucho de el, y me empieza a desesperar. Hace cuatro años, ya casi cinco fue cuando lo empecé a ver, tenía solo 20. Entonces el me habla y cree que es igual que como si tuviese 20, y cree que en cuatro años no pueden cambiar muchas cosas. Cuando en cuatro años una persona puede cambiar muchísimo sobre todo en el aspecto físico. Me desespera por que no me escucha, me dice "como que te sientes viejo con 24? pero si estás bien chavito por Dios!" claro que estamos hablado de un hombre de 58 años y no se por que no es capaz de ver las cosas desde mi perspectiva. Me empecé a sentir mayor en los bares y discotecas al ver como empezaba a ser de los mayores, gente de 18 que literalmente parecen niños y gente de 22, 21, 23, claro que también hay de 26, o de más incluso, pero creo que es normal que en algun punto nos empecemos a sentir mayores y que ya somos chavitos. Por eso me molesta que siento que me trata como adolescente y no escucha mis inquietudes de adulto. Creo que es irracional decir que un hombre de 24-25 años es un "chavito" así como también es algo irracional sentirse viejo.

16 Jul 2015, 20:24

Amigo, primeramente el sentirse viejo es una condición mental mas que física. una persona envejece cuando deja de disfrutar de la vida, de trabajar, de amar, de reír.
yo tengo 29. y me gusta, pero no mucho, es como a ti, me piden credencial para una u otra cosa :c pero el crecer no es feo, no es malo, el sentirse mal por que los demás te digan "viejo" si, es contraproducente. de hecho a mi me lo dicen y no me agrada para nada. Pero yo no creo lo que me dicen, yo me siento joven por dentro y asi debes sentirte tú. Empieza el cambio de actitud por dentro. Los demás lo notaran pronto y ya no te dirán mas señor.

Y yo por mi parte, se me cae el pelo, tengo entradas, me duele la cintura, me canso rápido, no me gusta mi barba asique me la afeito todo el tiempo para verme joven. aun no me he teñido el pelo porque si tengo algunas canas no se nota, de hecho me las corto cuando veo alguna asomándose jejjee. Lo que pasa es que el crecer, que el cuerpo crezca es inevitable, lo que podemos hacer es atrasar el proceso haciendo algunas cosas, por ejemplo lo que dicen con respecto a lo que comemos, lo que bebemos, el tiempo que dormimos. el vestirse bien y diferente a lo que uno acostumbra, nos hace sentir diferentes.
el hacerse peinados diferentes, yo tengo rulos y los detesto pero a ves me pongo una gorra y se aplastan y parece q tengo pelo lacio y me hace ver mas joven jeje. Hay muchas cosas para verse joven y bien, deberías probar y sin prejuicios ni según qué dirán. eso es secundario; tú debes creer que te ves diferente y que te ves bien. Ahi empieza el cambio.
Y aunque no quieras aceptarlo: tener 24 años no es sinónimo de estar viejo. para nada. Creo que así como aceptaste erradamente la idea de que a los 24 se acaba la juventud, deberías aceptar la idea, y muy acertada de que a los 24 estas en una edad genial, donde puedes hacer todo lo que quieras y ser feliz y trabajar y sentirte fuerte sin que nadie te diga lo contrario.

Deberías decir, tengo 24 años, que hace alguien a los 24 años:
muchos estudian, hacen doctorados, carreras universitarias, hacen deportes, se ponen de novios, se casan, tienen hijos, viajan, salen a divertirse, van al gym, escuchan música, hacen tonterías de niños, cantan, etc etc a muchas personas que formaron familia de mas joven: a los 20 o 22 se sienten viejas porque ven que desperdiciaron su juventud poniéndose una carga que no era para ellos.
y luego se lamentan de no poder hacer las cosas que podían hacer antes.

que los niños te digan señor no es malo ni raro, es algo normal.
si las personas te dicen señor, depende de donde vivas, aquí donde yo vivo la forma de hablar de los adolescentes es asi; se tratan de usted y señor, es una costumbre pero no tan difundida.

si te ves viejo físicamente, pues lo mejor es aparte de procurar hacer lo que dijeron los otros usuarios, es quitarte las preocupaciones, eso avejenta, el estrés, la ira, la tristeza, y todas esas emociones en forma desmedida avejenta.
no debes sentirte incapaz de hacer algo por tener 24 años, pruébate a ti mismo, di: a los 22 hacia tal cosa, lo haré también ahora. y vuelve a sentir esa alegría y libertad que tenias a los 22 que en realidad no fue hace mucho tiempo.

Es cuestión de que tu te creas joven. a veces mi madre me dice que me ponga alguna loción o crema para la cara porque me veo feo, y si, lo hago y veo cambios y me gusta
aunq no siempre lo hago porque el olor que tienen esas cremas no me gusta :s
Vamos amigo, cree mas en ti, para mi eres un muchacho con toda las fuerzas de llevarte el mundo por delante...
yo si debería sentirme viejo, no por la edad sino por mi estado físico. estoy que no puedo andar si no uso fajas, claro, fue por un accidente, pero me dio artritis y artrosis y cosas que le deberían dar a los de mas de 50 años pero a mi me dio, incluso ahora, y eso no impide que me sienta joven. tu no estas gordo, estas con el peso justo para tu estatura y curioso pero yo mido 1,73 y debería pesar 70 pero peso 65, tú estas en lo normal.. ojala yo pudiera subir estos 5kg q me falta pero es casi imposible.

No te preocupes por lo que los demás digan, así es la gente, sólo hablan por hablar.
ARRIBA EL ANIMO!!!
(estaba por decir una expresión común de mi país)

01 Sep 2015, 20:11

Te entiendo compañero cumplí 25 en Enero de este año y estoy pasando por lo mismo. Desde los 22 me empezaron a llamar señor y me sentía raro como pensando "¿Será que ya me veo viejo?" Sin embargo pensé que me lo decían por formalidad cuando cuando a uno no lo ven ni como niño ni como adulto pero que aun así por formalidad te llaman así. Me veía al espejo y pensaba bueno me veo bien no me veo viejo, pero me dolió en el alma cuando estaba hablando por WhatsApp con una chica y me dijo que me veía grande y no precisamente en el tamaño. Me mató eso y me mandó el autoestima al piso. Y me hizo pensar que cuando me llamaban señor no era por formalidad sino porque ya me veía viejo como un señor. Es un gran dolor porque jamás me di cuenta cuando deje de verme joven y no hice cosas que debí haber hecho pensando que iba a ser joven toda la vida. Como me arrepiento de eso. Pero que una chica que te gusta te lo diga fue durísimo, pero me sirvió para darme cuenta de la realidad, que yo fui el único que no me di cuenta del cambio en el espejo.

09 Mar 2017, 23:47

Hola a todos ,
Lo que os pasa es que habéis dejado la niñez y la adolescencia y cada uno a su ritmo os estáis convirtiendo en hombres adultos, con barba y pelo en pecho.
Los de quince o o dieciséis años os ven viejos, normal no? los de vuestra edad van notando como va cambando el físico, y para unos seréis viejos con veinticuatro o treinta años y para la gente más mayor series siempre los jóvenes.
No es cuestión de mentalidad, que también cuenta, es triste ver a adultos jóvenes haciendo tonterías y perdiendo el tiempo.
Es cuestión que la naturaleza no para las generaciones se va sucediendo unas a otras y el tiempo pasa muy rápido para todos.
Cuidado con ese comentario que he leído de salir con chicas mucho más jóvenes para compensar , no sea que el remedio sea peor que la enfermedad , como ya sois adultos podeis tener problemas legales si salís con menores de dieciocho años. :shock:
Vivid el momento y olvidaros de la edad, :D \:D/ \:D/
¡¡ Carpe diem !!

11 Mar 2017, 01:08

Creo que la gente no te ayuda lo más mínimo cuando te ven con cara fatiga o aparentas envejecimiento. Al contrario si miras a alguien con un gesto severo, que no tiene que ver ni con ellos sino solo por un mal día o suspender un examen o un cólico la noche anterior etc, pasan directamente a los malos pensamientos del tipo: " Ahhh, eres viejo y vamos a destruirte entre todos".
Sin plantearse que el futuro de todos está en envejecer y hacerlo de la mejor manera posible.
Que el período niñez-juventud es más corto que la madurez-vejez.
Y que lo que para unos es ya viejo para otros es todavía joven...
Lo más práctico es verse uno bien y sentirse bien y no convertirse en el peor enemigo de uno mismo. Cuídate!

07 Feb 2018, 22:13
Responder al tema   [ 8 mensajes ]