Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Nov 2017, 11:42

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Hace unos años que tengo fuertes altibajos emocionales. 
Autor Mensaje

Nota Hace unos años que tengo fuertes altibajos emocionales.
Hola a todos,
Escribo este correo porque necesito desahogarme.
Tengo 36 años y desde hace unos años tengo "altibajos emocionales".
Acudo a un psicólogo que me va muy bien, pero ahora tengo otro altibajo y me siento fatal. Mi problema principal reside en la autoestima, creencia de que los demás no me quieren y el no haber entendido en mi infancia lo que era el amor, al haber vivido una infancia con episodios de violencia.
Todo ello me ha provocado problemas en las relaciones de pareja sobretodo y en otros aspectos de mi vida o situaciones como el trabajo.
No tengo pareja desde hace un par de meses, pero fue otra persona tóxica que no me convenía. Vivo sola y a veces me cuesta horrores hacer las tareas del hogar como limpiar y me siento sola muchas veces. Ahora estoy bastante triste y cada vez tengo menos ganas de salir de la cama.
Hasta hoy he pensado en que no saldría más. He quedado para conocer gente nueva y comer con una amiga y al volver me he sentido muy vacía y con muchas ganas de llorar. Me pasa muchas veces y a veces no sé el porqué.
Siento que estoy destinada a una vida que no me llena y a seguir vagando por ella.

Gracias por leerme.

Última edición por EL Duende el 06 Nov 2017, 14:58, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

05 Nov 2017, 23:05

Nota Re: Hace unos años que tengo fuertes altibajos emocionales.
Hola Stone

Ese es un problema que puede ser de baja autoestima, parece un circulo vicioso del cual es muy difícil salir, y lo peor de todo es que la única forma de lograrlo es, por desgracia, sacar fuerza y voluntad donde no hay y no dejarse vencer al primer intento, y eso tiene tanto peso como cargar una mochila llena de ladrillos todo el día.
Pienso que una de las mejores terapias es hablar con alguien que paso o pasa por lo mismo para lograr comprender todo esto un poco mejor, por lo menos a mi me ha funcionado mucho.
Así que si quieres te puede ayudar mucho el escribir y que te lean y respondan.

Saludos.

Última edición por EL Duende el 08 Nov 2017, 11:38, editado 2 veces en total

08 Nov 2017, 04:12

Muchas gracias.
La verdad es que estoy en una crisis. .bache..o no sé como llamarlo. Tengo miedo de entrar en una depresión ya que no tengo ilusion y cada vez estoy mas en la cama al llegar a casa. Alguna vez me la han diagnosticado, (transtorno depresivo mayor y de estrés post-traumático) pero siempre he luchado mucho y no he estado de baja por ello más de 10 días.
Cuesta mucho pero confío en que se me pase.
Gracias por leerme.

10 Nov 2017, 23:57

Buenas,

Te entiendo perfectamente, sobre todo el tema de limpiar o hacer cosas rutinarias, que a veces cuestan mucho trabajo.

Recuerdo haber leído de gente con depresión que poner una lavadora se les hacía como una montaña imposible de subir.

Los temas que comentas se pueden trabajar (autoestima, relaciones tóxicas...), así que no hay que tirar la toalla, sino ser generoso con uno mismo y tener una mirada al largo plazo, que es lo que realmente importa e ir poco a poco.

13 Nov 2017, 02:23

Hola a todos,

Yo cada vez tengo más claro que una depresión nunca se cura del todo. Por lo menos las depresiones que se arrastran por años. Puedes tener momentos de altibajos, pero eso siempre esta ahí. Yo tengo 38 años. Arrastro una depresión desde hace diez años.
Aunque toda mi vida he sido una niña triste y con problemas de autoestima. A mí el psicólogo no me ha ayudado nada, siento si no tengo nada positivo que decir.
Hoy me encuentro muy de bajón. Solo decirte que te entiendo.

Saludos

Última edición por EL Duende el 14 Nov 2017, 07:54, editado 1 vez en total

13 Nov 2017, 15:34

Hola a todos,
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que otra de las cosas que llevo mal es estar en el mismo trabajo desde hace 11 años y aunque hay muchos peros, no tirarme a la piscina e irme. Tengo buenas condiciones laborales,pero la distancia me tiene muy cansada y el ambiente laboral no es bueno. Es triste pero puedo decir que hasta hsce poco sentía que habían pasado 10años delante de mis ojos y yo había estado como dormida, me quejaba pero no hacía nada. Ahora, de aquí a un año atrás, busco trabajo y me he presentado a oposiciones, estoy mucho más activa. He tenido la suerte de encontrar a una buena profesional con la que siento que avanzo, poco a poco pero lo veo. Y es duro porque cuando ello pasa veo que me dan unos bajones enormes, que empiezo a entender que es lo que sucede después de tanta ansiedad acumulada..que luego viene la etapa depresiva.
Le dije a mi psicóloga tb que nunca se iba este estado y ahora creo que tal vez siga con los bajones cada x tiempo, pero mejorar se puede mejorar.
Un saludo y mucha fuerza a todos.

23 Nov 2017, 00:15
Responder al tema   [ 6 mensajes ]