Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Oct 2014, 23:10

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 ALEGRARSE DEL MAL AJENO 
Autor Mensaje

Nota 
Je...
Buena historia..

Yo creo que es natural medir nuestra valía con respecto a la de los demás... es un mecanismo de supervivencia. Las crías necesitan valer para sus padres... si no valen, pueden ser abandonadas en favor de los hermanos que genéticamente están mejor dotados o simplemente están más sanos... Desgraciadamente nuestra mente de niños no es muy lógica y las conclusiones que extrae son a veces demasiado categóricas porque las generalizaciones que hace son brutalmente incorrectas.
Pero claro... yo lo entiendo... porque a mi también me ha pasado. Uno tiende a compararse (porque además aprende a ser comparado) con lo que tiene más cerca: hermanos, amigos... y a veces ves que el otro tiene más exito que tú en unas cosas que en ese momento parecen importantes en ese entorno familiar o minimundo... y empiezas a sentirte en desventaja, inferior... y en tu modelo particular del mundo, la idea de tí mismo queda asociada a un sentimiento de inferioridad constante, a un "no estar bien" o un "no importa lo mucho que me esfuerce... nunca valdré un pimiento" o "soy una mierda". (Yo he sido de los de "soy una mierda").
Y esto se queda grabado en la mente arcaica, causando sufrimiento en el día a día de la vida adulta.
Menos mal que tenemos una mente inteligente y una actividad consciente, capaz de adaptarse a la realidad cuando cuenta con información adecuada para salir del estado mental producido por ese autoconcepto envenenado.

07 Abr 2006, 13:18

Nota 
Pues sí...
y toda su vida odiándose a si misma... odiando su cuerpo, su personalidad... rechazándose injustamente. Y todo ¿por qué? Por una conclusión de supervivencia fatal: "todo el mundo quiere más a rosaura que a mi porque es mejor que yo, porque vale más. Así que yo no valgo, soy una mierda".
Y no habla casi nada de su madre, que seguro que tuvo mucha importancia en la historia... Yo creo que ésta, con su comentarios, lo que hacía era fortalecer el complejo de inferioridad de Zenobia. Si la hubiese enseñado que nadie vale más que nadie, que cada belleza es única y merece ser descubierta... pues la historia de Zenobia habría sido muy diferente. Puede que a la madre le ocurriese lo mismo que a la hija... Pero bueno, esto son ya suposiciones demasiado aventuradas.

Pero es verdad... es una lástima cuando pasan estas cosas... cuando las conclusiones acerca del minimundo te joden la vida en el ancho mundo...
Me gustó tu metáfora esa del cubo de cristal. Uno vive como encerrado dentro de un espacio asfixiante limitado por fuerzas invisibles. Y qué difícil es darte cuenta de ello.

09 Abr 2006, 11:09

Nota 
Me ha gustado tu enfoque Canela.

A mi también me ha conmovido y, en cierta forma, me he visto identificado con el personaje de Zenobia.
Pero es que es tan frustrante cuando crees que no hay lugar para tí, cuando ves que hagas lo que hagas siempre saldrás perdiendo porque eres inferior a esa otra persona con la que tienes que competir... Por supuesto que todas estas creencias son basura... pero cuando no lo ves.... ¡¡que infeliz se puede llegar a ser!! ¡y cuánto odio se puede llegar a acumular! Una rabia redirigida hacia los demás, pero que en principio yo creo que es contra uno mismo... por no ser tan perfecto como las personas con las que te mides.
En fin...

09 Abr 2006, 12:11

Nota 
supongo k todos nacemos pekeños, solo k algunos crecen y otros no, y esa mujer fue pekeña hasta su muerte.
como se demuestra en la historia, el unico consuelo del pekeño es ver caer al grande, somos asi de ............................... miserables.

09 Abr 2006, 12:15

Nota 
asi tan miserables somos.... yo creo que nunca vamos a estar conformes con lo que nos toco...

09 Abr 2006, 13:51

Nota 
joer... tampoco creo que nadie sea miserable por eso..
además.. mucha gente, la mayoría diría yo, llega a estar más o menos conforme con su cuerpo y su vida. No del todo, pero razonablemente satisfechos. Que no está mal ¿eh?

09 Abr 2006, 23:13
Responder al tema   [ 6 mensajes ]