Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Ago 2014, 17:22

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Características de los tipos de sangre 
Autor Mensaje

Nota Características de los tipos de sangre
Características de los tipos de sangre
Por Aurora Rivera

Es importante que conozcas a qué grupo perteneces antes de donar o recibir.

Hay cuatro grandes tipos de sangre: A, B, AB y O. Cada uno de ellos puede ser positivo o negativo al factor RH. Estas dos características son las que determinan a quién se puede donar y de quién se puede recibir sangre.
“
Tanto A, B, AB y RH son carbohidratos que tienen la superficie la célula (antígenos a los cuales algunas personas crean anticuerpos)”, indica la doctora Rose Casanova, directora médica de los Servicios de Sangre de la Cruz Roja Americana en la Isla. Estos carbohidratos definen o identifican las células rojas de cada persona.

El grupo O negativo no tiene carbohidratos, por eso la sangre tipo O negativo puede ser transfundida a cualquier persona. “En una emergencia, cualquier persona puede recibir sangre O negativo porque al no tener ninguna de las otras características antigénicas no va a causar reacciones, su cuerpo la va a aceptar”, sostiene Casanova.

Lo irónico es que una persona con este tipo de sangre a pesar de ser donante universal sólo puede recibir sangre del mismo tipo porque cualquier otra le resultaría extraña al cuerpo y habría una reacción adversa.

Los demás tipos de sangre pueden combinarse de la siguiente manera:
Positivo - Si la persona tiene sangre positiva al factor RH puede recibir tanto sangre positiva como negativa.

Negativo - Se debe recibir sangre negativa puesto que sangre con factor RH introduciría al sistema un elemento extraño y podría haber alguna reacción adversa.

Tipo AB - Tiene tanto antígeno A como B, y el tipo O por no tener antígeno no le causaría reacción, por tanto puede recibir sangre de cualquier tipo.

Tipo A - Puede recibir sangre tipo A y O.

Tipo B - Puede recibir tipo B y O.

05 Jul 2007, 23:15
Perfil YIM

Nota 
muy bueno cermen...
segun mi mama yo soy ORH positivo..., y me quedo mas tranquila... ;)

05 Jul 2007, 23:24

Nota 
Yo soy B negativo y también soy bastante rara... :roll:

06 Ene 2008, 07:54

Nota 
Soy A positivo, osea bastante comun :oops: :lol: :wink:

07 Ene 2008, 20:04
Perfil YIM
Responder al tema   [ 4 mensajes ]