Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 27 Nov 2014, 13:38

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Que significa ser poco hombre 
Autor Mensaje

Nota Que significa ser poco hombre
Hola, resulta que termine peleando con una exnovia y me dijo que era poco hombre... no entiendo porque pero no se que quiso decir con eso

06 Jul 2007, 04:57

Nota 
Si lo pienso bien, que me llamen "poco hombre" es un elogio en la mayoría de los casos.

Una variación, ayer un compañero, en tono de broma, me llamó "hombre sin acabar" porque no había hecho la "mili" (servicio militar, obligatorio hace unos años en España).

06 Jul 2007, 06:13

Nota 
¿¿Te dijo que eras "poco hombre"?? JAJAJA joer...
En todo caso lo que eso significa sólo lo sabe ella. Su modelo de cómo ha de ser un hombre ha salido de su familia y de su entorno... de lo que ha visto, ha oído y lo que le han contado; y esto es muy particular. Si ella te juzga según su modelo, pues es muy posible que en algo no encajes.
O a lo mejor ni ella sabría explicar qué quiere decir con eso, sino que simplemente es una frase que oía decir mucho a alguna mujer en que ella se fijaba cuando esta se peleaba con su pareja... Bah, cualquiera sabe. Por eso... ¿merece realmente comerse el tarro por eso?
Tú sabes que eres un hombre... de una forma única. No hay otro hombre en el mundo que manifieste su masculinidad de la misma forma que tú... así que ya ves, qué caso le podemos hacer a esos juicios basados modelos e ideales.

06 Jul 2007, 11:27

Nota 
Creo que hay que analizar el contexto en el que se dice que uno es poco hombre, porque no deja de ser una expresión que se utiliza después de una discusión, y lo discutísteis lo sabes tú. Y no tiene porque referirse a la virilidad, a veces se usa esa expresión cuando alguien es inmaduro, y ojo, que uno puede ser muy maduro para muchas cosas y en otras no.
Creo que después de un "pronto" se dicen cosas que no se pasan por la cabeza.

06 Jul 2007, 18:50

Nota 
Fisicamente, no tengo el cuerpo de arnold suarseneguer, No tengo la cara de los hombres mas cotizados como deivid becham, ahora no me parezco a ningun modelo ni actor que haya sido muy hombre; y creo que el hecho de no parecerse a ellos, no significa que uno sea "poco hombre".
Poco hombre seria demostrar cobardia aprovechandose de los mas debiles o enojarse como una bestia salvaje cuando no se tienen argumentos para discutir. Y lo de la discusion, simplemente ella fue la que me dejo y mucho tiempo despues le dije que ya habia conseguido pareja nuevamente y eso le enfurecio muchisimo y por eso me dijo eso. QUeria herir mi autoestima al maximo. Claro que lo de la nueva pareja no es verdad.

un saludo

15 Jul 2007, 16:49

Nota 
No sé si habeis visto "Horizontes de Grandeza". Un western dirigido por William Wyler y protagonizada por Gregory Peck.
Hace ya mucho que la vi por última vez, pero recuerdo que la peli me enganchó bastante. La película va, así muy resumidamente, de que Gregory Peck, que es un pacífico caballero del Este, es objeto de continuas presiones por parte de su prometida y demás personas afines para que él reaccione y demuestre su hombría. Su prometida es una dura mujer del Oeste. Pero Gregory Peck aguanta ahí el tío... sin caer en el juego de ellos, que intentan provocarle, humillarle, insultarle... siempre retándole a que demuestre su hombría (como ellos esperan que ha de demostrarla, claro). Él, sin embargo, sabe que no necesita demostrar nada a nadie, ni siquiera a su novia. Solo a él mismo.

Bueno... y luego está "Guerra y Paz". Y de nuevo... el hombre (en este caso Henry Fonda) en busca de sí mismo, a lo largo de todo un proceso de autodescubrimiento... que se irá dando a lo largo de la película. De ese personajillo que se ve débil, tímido, inseguro, fracasado, que se emborracha y hace el tonto delante de los demás para que se rían de él.... pasa a descubrirse al final de una larga historia de amor y guerra, como un hombre fuerte, maduro, templado, lleno de valor, de fuerza, de seguridad en sí mismo.... incluso hay un momento que tiene a tiro al mismísimo Napoleón y, aunque sabe que tiene en ese momenta la capacidad para cambiar el destino de la guerra y evitar el dolor y el sufrimiento de miles de personas, no llega a disparar... Ese es el momento cumbre de la película..... Una auténtica maravilla.

Creo que la expresión "Ser un Hombre" se refiere a eso: al hombre que tiene seguridad en sí mismo y por lo tanto vive su masculindad con libertad y con autenticidad.
Y yo creo que entre las cualidades más buscadas por las mujeres en sus parejas, esta es una de las primeras.

15 Jul 2007, 18:21

Nota Re: Que significa ser poco hombre
gloryah escribió:
mando escribió:
simplemente lo dijo por el coraje que ella sentía hacia ti en ese momento. Así se comportan las mujeres cuando están enojadas, como no pueden ejercer fuerza física dándote un golpe, pues atacan la virilidad.

Entonces por esa regla de tres los hombres como no saben defenderse con la dialéctica se lían a golpes... Ay, qué tonterías decimos a veces por hablar sin pensar dos veces.

Un besito.

Que genial esta regla de tres, muy buena analogía, estoy de acuerdo contigo... Los golpes son para los débiles de espíritu...

Pero también se sabe que "los fuertes" no necesitan ser inteligentes...

Vaya dilema!!!!!!!

lord escribió:
Hola, resulta que termine peleando con una exnovia y me dijo que era poco hombre... no entiendo porque pero no se que quiso decir con eso

También estoy de acuerdo que te dijo "poco hombre" porque sabía donde hacerte doler... Piensa más bien en eso, porqué debería preocuparte esas palabras?

15 Jul 2007, 19:41

Nota 
Generalmente, los dos insultos que peor soporta un hombre son:

- Atacar a su hombría.
- Atacar a su madre.

De la misma manera que cuando alguien llama "hijo de puta" a otro, no está pensando en su madre, lo de la hombría sólo es el peor insulto que se le ocurrió en ese momento de ira.

15 Jul 2007, 20:24
Responder al tema   [ 8 mensajes ]