Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Oct 2014, 17:17

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 ¿ANSIEDAD POR AMOR? 
Autor Mensaje

Nota ¿ANSIEDAD POR AMOR?
Hola a todos, ante todo soy nuevo aquí. Y no se si deberia de poner este mensaje aquí o en otro apartado distinto, puesto que lo que tengo es serios problemas con la ansiedad.

Soy un chico de 27 años, y hasta hace 2 meses nunca habia tenido relaccionies con nadie, por mis miedos y mis indecisiones, ya que realmente siempre me he pensado si soy gay, si no, si bisexual, si transexual, en fin obsesionado siempre con el tema y bastante confuso. Hace ya un par de años conocí a un hombre que la verdad me dio muchisima confianza, quedaba con el todos los dias, y me encantaba estara con él. Hasta que se me declaró, me dijo que estaba enmorado de mi, y que era yo su motor para venir a mi pueblo a verme todoso los fines de semana. Yo la verdad no sabia o no se muy bien lo que siento o sentia, porque me gusta mucho estar con el, pero hablar ya de sexo me suponia una "ansiedad" de la leche. Así nos tiramos mucho tiempo, hasta que un dia, ya después de calentarnos mucho a base de hablarnos, vernos etc... me cojio y me dio un beso en la boca. Yo no sabia muy bien que estaba haciendo y me sentia muy confuso con la situación, pero no podia dejar de que hiciera lo que quisiera conmigo. Hasta el punto que llevamos dos meses enrrollandonos y teniendo bastantes encuentros sexuales.

Pero el problema surge cuando a veces pienso que no se si está bien lo que estoy haciendo, me entra ansiedad por todo, antes de enrollarme con el, y después de enrollarme. Es como si mi cabeza quisiera pensar siempre cosas malas del tema. Me agobia el pensar que realmente no lo quiero, que no me gusta, pero sin embargo, me pone a 100 cuando me toca, y siento que me quiere. El caso es que me entra ansiedad de pensar en el futuro, en si podré o no podré soportar esta situación, el saber si le quiero o no, el pensar que no le quiero, en fin un sin fin de pensamientos negativos que no hacen que disfrute bien de la relacción. Con lo cual me obsesiono, no como, no duermo y lo paso fatal, porque se me quitan las ganas de vivir, y me parece que no lo voy a poder superar, porque cuando pienso que lo voy a perder, también me entra ansiedad de pensarlo, y de que me va a dar mucha rabia perderlo porque se que me quiere, y yo creo que también, pero la ansiedad y esta sensación de indecisión me hacen pesnar siempre lo contrario. Con lo cual parece que no me voy aclarar nunca.

He tardado mucho en llegar donde he llegado con el, y la verdad, es que me gustaría salvar la relacción porque cuando he tenido momentos buenos, para mi ha sido especial, pero como paso más tiempo con ansiedad y angustia por tanta indecisión e incomprensión hacia la relacción, me entran bajones enormes y una gran confusión se apodera de mi.

Debo decir, qeu siempre he tenido muchos problemas con la ansiedad, y me ha hecho ver el vaso medio vacio siempre, me considero una persona negativa, y a la cual siempre le han asustado mucho los cambios. No se si al final podré superar estos miedos o indecisiones y podré disfrutar de una relacción plena, o estoy condenado a estar siempre solo porque presiento que me pasará lo mismo con todo el mundo.

La verdad es que es algo difícil de expliar, pero espero poder haberlo hecho lo mejor posible. No se como superar esto, porque si lo dejo con el,tengo la sensación de que lo voy a pasar fata, pero es que así como estoy en este estado de ansiedad continua, confusión depresion, etc... tampoco es que esté bien.

Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería de corazón, porque cuando le comento estas cosas a este chico, parece que cada vez lo pierdo más por que me siento incomprendido. Aunque el me dice que le tengo que contar todo lo que me pasa para intentar buscar una solución o dejarlo definitivamente (cosa que me pone realmente angustiado cuando me lo dice).

A veces pienso que deberia ir a un psiquiatra para ver si puedo ver las cosas de otra manera, aunque ya he estado dos veces y la verdad no me ha ido muy bien. Pero también pienso que como se lo diga a mi pareja, me mandará a freis esparragos, con lo cual, al tragarmelo todo, lo paso peor.

Muchas gracias y espero vuestras contestaciones.

07 Ene 2008, 16:34

Nota 
Hola coco , ¿por que estas ansioso en la situacion actual? tu dices que te sientes bien cuando te toca o cuando sientes que te quiere

sin embargo te agobia pensar si lo quieres o no, si seras capaz de mantener esta situacion o no, etc es decir que tus agobios te los impones tu , piensas mas de la cuenta y te fuerzas a ti mismo a una situacion de estrés continuo

si eres una persona que ha pasado 27 años sin relaciones entonces es normal que una relación ahora se te haga un mundo pero tienes que saber lo que quieres y si no lo sabes por que no haces una pausa y te relacionas con otras personas? tu pareja lo tendría que entender

si por el contrario piensas que es una persona excepcional y no la quieres dejar escapar entonces no hay ningun problema en seguir con ella, el futuro ya vendra, tu disfruta del presente que es lo unico que tienes ahora mismo

de todas formas si tu ansiedad es en extremo agobiante deberías buscar ayuda psicológica o psiquiátrica o quizás probar terapias alternativas que creo que son muy eficaces para disminuir el estrés , dices que ya has visitado psicologos y no te fue bien, pues busca otra cosa o abrete mas con amigos con quienes puedas compartir pensamientos que para ti ahora mismo son una carga

07 Ene 2008, 20:42

Nota 
Hola Foxot, gracias por contestarme. Pues si, la verdad es que siempre he tenido la sensación de que me he creado yo los problemas y los agobios. No se porque, eso es lo que más me jode no comprender. Basta que me vaya bien o que tenga un momento más o menos estable, para que empiece a darle vueltas al coco y me cree mis propios pensamientos negativos.

El caso es que me agobia pensar que alomejor no me gusta lo que estoy haciendo, o si lo estoy forzando demasiado, o si hoy no me va apetecer verle y lo tendré que ver. En resumidas cuentas, creo que lo que me agobia es la situación en general. Pero igual o más me agobia pensar que lo voy a tener que dejar, lo voy a perder o se va a cansar de mi.

Toda la vida he tenido pensamientos negativos para todo, y este porsupuesto no iba a ser menos. Me encuentro deprimido porque al final veo que no voy a saber o no voy a poder llevar una vida normal nunca. Siempre me encuentro alguna razón para jodermela.

Muchas gracias por tus animos.

07 Ene 2008, 23:22

Nota 
Yo creo Coco, que en muchas ocasiones los problemas nos vienen por los tabus sociales. Es como un policía que tenemos en la sangre, y que nos hace dudar de todo lo "no aceptado socialmente".
Pillar un punto justo de desinhibición, para que la mente se calle y solo mande el cuerpo, creo que es de buena autoayuda.
Disfruta si te gusta, y si tu cabeza te habla de "pecado", no dejes que gane la batalla, entra en charla calmada interna con esa voz.
Pero aprovecha si te gusta, que pa 4 días que son la vida y dos llueve.

08 Ene 2008, 10:05

Nota Tranquilo Coco
Hola Coco, yo estoy en una situación parecida a la tuya. No quiero cone sto decir que mi experiencia te sirva a ti, pero a lo mejor, comunicándonos, podemos sacar provecho mutuo. Yo también tengo una relación con un chico desde hace casi tres años. Las cosas van bien, yo también era de los que pensaban que esas cosas no se debían hacer o que me iba a condenar... en fin, que lo que debes hacer es dejar de plantearte preguntas extrañas que no llevan a ninguna parte, debes vivir el dia a dia, disfrutar del momento, porque sólo tenemos el AHORA para disfrutarlo. No te inventes tabues ni cosas de esas déja fluir tus sensacines y tus sentimientos y, sobre todo, no le pongas puertas al campo. Cada día tiene su afán, sólo hay que saberlo disfrutar hasta el último segundo. Si quieres que hablemos más en privado, me dejas tu msn y arreglao. Un saludo afectuoso, JR.

08 Ene 2008, 20:35

Nota 
Hola Mullder, pues la verdad es que yo no se como superar esto, estoy cada vez más hundido y preocupado de como llevar esto. Si pienso que estoy con el, me agobio, porque no se todavia si lo quiero o me gusta. Pero cuando pienso que no voy a estar con el, y me quedo solo, se que lo echaria muchisimo de menos, pues me pongo a llorar como una magdalena. Estoy metido en un circulo del cual parece que no se salir. Me agobia tanto una cosa como otra.

Cada vez tengo menos ganas de hacer cosas y no logro concentrarme para hacer algo, sin ganas de trabajar ni de comer.

09 Ene 2008, 14:38
Responder al tema   [ 6 mensajes ]