Normas básicas del Foro

En este foro los mensajes publicados tienen que ser aprobados por los moderadores o administradores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. El uso de mensajes privados está deshabilitado, así como la publicación de las direcciones de correo en los post tampoco está permitido salvo en el perfil de usuario del (chat, foro o en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes. El uso de una ortografía correcta será fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Abr 2014, 05:10

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Amor o cariño 
Autor Mensaje

Nota Amor o cariño
Hola a todos!

Estoy en el momento más duro de mi vida, me siento como ante dos caminos distintos,como si tuviera que decidir lo que quiero de mi vida, y tomar una decisión es algo que me presiona un montón, NO quiero equivocarme.
Tengo 23 años y llevo 6 años con mi novio, sí, muchos años, desde el instituto. En general, la relación ha ido muy bien, pero desde hace un par de años que empezé a sentir que la monotonía y la rutina estaba haciendo estragos, es como si con el paso del tiempo me hubiera ido desenamorando de él, sin yo darme cuenta, o NO, simplemente el deseo y demás es como si se hubiese esfumado, NO del todo, pero que ya NO es como antes. Las dudas me atormentan en épocas, y este año cada vez más, NO sé si lo que siento por él es amor o cariño, si el hecharlo de menos y tener la necesidad de verlo es rutina o que verdaderamente lo quiero, si el hecho de que el deseo sexual ya NO sea el mismo es por alguna razón ajena al amor... estoy muy confundida.
También he tenido siempre una ilusión tremenda, por irme fuera una temporada,en principio quería irme para estudiar, pero por él me quedaba, y últimamente noto que mi vida necesita un cambio, independizarme, vivir experiencias, viajar... Y él es una persona rutinaria, conformista, está bien ASí y ya está, yo por lo nuestro aguanté pero ya NO puedo más. Siento que una época ha terminado, pero en realidad NO quiero, ha sido mucho tiempo con él y muy duro terminar sin más.
Este año ha sido muy duro, muertes familiares, depres en mi familia..., eso también me ha influido, es como si me sintiera incapaz de amar, de querer, NO dejo libre mi mente en ningún momento. NO sé si eso tendrá algo que ver con mis dudas.
Entonces estoy entre quedarme con él y superar esa rutina, que lo veo muy difícil, o dejarlo todo e irme a donde sea y aclararme, aunque sea doloroso,lo pase mal y me arrepienta. Hace tres díAS que hablé con él y lo dejamos un tiempo, NO sé que hacer.

Espero vuestros consejos, gracias.

Chequica

04 Sep 2004, 16:31

Nota 
Hola Chequica,
me he quedado sorprendida al leer tu mensaje. Tengo 28 años y a tu edad, pasé por la misma situación. Siete años de relación en total.
Bien, te cuento. Empecé muy jovencita con un chico, y me enamoré profundamente. Puedo decir que crecimos juntos, nuestros caminos eran similares, los mismos gustos, intereses, música, lecturas. Todo lo que hacía lo hacía por él, con él y tenía una necesidad enorme de su presencia y su cariño, y siempre me sentía satisfecha. Con el tiempo, a los cinco años de relación, más o menos, empecé a tener dudas. Había sido mi primer amor, y mi primer hombre, me preguntaba si NO debía experimentar con otras personas, vivir otras sensaciones y experiencias. Me gustaban otros chicos, pero mi amor por él era enorme y NO le dejé. En mi casa también tenía problemas, ASí que él era mi ESCAPE. Seguimos con crisis de vez en cuando, hasta el último año, en que era inminente. Mi carácter se volvió agrio, era extremadamente antipática con él, muy exigente, y aunque acabábamos reconciliándonos, ví que aquello se acababa. Lo dejábamos y volvíamos al mes. La última vez que lo dejamos, seguimos manteniendo relaciones sexuales. ¡Qué engaño! y qué daño nos hicimos con eso. Fueron meses ASí, hasta que él decidió cortar con eso, y hasta el día de hoy. En principio me sentí como liberada, pero pronto llegó el gran bajón. Caí en una depresión tremenda, lo peor fueron unos seis meses de llorar, angustias y creerme en un pozo sin salida. Casi hasta dos años dp, lloré por él, aunque cada vez el dolor se hizo más leve. Luego su recuerdo se fue espaciando en el tiempo, hasta que logré verlo con su pareja (con la que está desde poco dp de dejarlo conmigo) sin sentir un bloque de una tonelada que se me caía en el pecho.
Ahora siento por él cariño, pero lo veo como alguien totalmente ajeno a mi vida. NO nos llamamos ni nos vemos con frecuencia, pero cuando ocurre, nos tratamos como dos buenos amigos.
La mayoría de mis problemas posteriores se basan en esa experiencia. Hasta ahora, NO he tenido una relación de más de 6 meses, ni me he vuelto a enamorar ASí, es más, me he metido en relaciones muy muy complicadas, de las que he salido muy mal parada psicológicamente.
Mi análisis es que invertí tanto en esa relación que me quedé vacía. Era todo lo que tenía. Llenarme de nuevo es algo tan duro que todavía estoy en ello, pero NO es por él, mis carencias eran anteriores, venían de la familia y de fisuras mal curadas.
NO te puedo dar consejos, sólo que pienses en tí, y si NO estás delegando en él un montón de responsabilidades q te corresponden a tí, como enfrentar tu propia vida. Piensa que aunque sigais, el amor siempre puede terminar cuando menos te lo esperes, ahora o dentro de diez años. Parejas en la vida podremos tener muchas, y las tendrás, pero sólo nos tenemos a nosotros y a los amigos. En mi caso, descuidé esa parte, y por eso ahora arrastro tanto dolor y soledad, que ataca cuando menos me lo espero, a pesar de que tengo apariencia de mujer independiente y autosuficiente.
Ten cuidado, y analiza el momento en el que estás. Piensa si volverás a tener esas dudas más adelante, y si realmente lo amas o ya se acabó.
Lo único que te puedo decir es que se puede vivir sin él, cuesta, pero aprendes, y NO hay que abandonarse al dolor como hice yo, pq me CONVERTí en una muerta viviente. Si NO vuelves con él, pasa el luto, llórale, siente dolor por NO tenerle, porque eso es normal, pero NO te abandones, busca momentos para tí y NO dediques todo tu pensamiento a él, NO te quedes en casa, sal a la calle aunque llores por las esquinas, que en mi caso, todo mi entorno, estaba lleno de su recuerdo. Pero se puede.
Espero NO haberte aburrido con mi relato, podía haber contado muchos más detalles, pero creo que lo esencial quedó dicho.
Un saludo y adelante.

04 Sep 2004, 18:44

Nota 
hola,
bienvenida al foro,
la verdad es que para el tema que planteas es dificil dar ningun consejo, y solo se me ocurre uno, pon todos tus empeños en saber lo que sientes por el, y si os habeis dado un tiempo, mejor que mejor, asi lo tendras mas facil, creo que es la unica manera de que sepas de que tipo son tus sentimientos hacia tu novio.
me imagino que sera muy duro romper con alguien de tantos años en tu vida, pero piensa que vida NO hay mas que una, y tienes que vivirla pensando en ti antes que en nadie.
seguramente al haber comenzado a salir a tan temprana edad, habreis evolucionado de maneras distintas y claro, es muy normal lo que te sucede.
por otra parte la pasion esa de la que hablas en los principios de una relacion, creeme que a nadie le dura toda la vida, aunque quedan cosas mucho mas solidas, y por supuesto tambien tiene que existir ese deseo sexual, aunque ya NO con la intensidad del principio.
asi que te mando muchos animos y ya sabes, ahora que os habeis dado un respiro esta en tus manos indagar mucho dentro de ti misma para buscar esas respuestas que tanto buscas.
un abrazo,
Ana Belen.

04 Sep 2004, 18:54

Nota Re: Amor o cariño
hola chequica:
te comprendo perfectamente estoy en la misma situación que tu, tengo 27 años y llevo 6 con mi novio, al principio todo era estupendo pero llevamos como 1 año, en el que la relación se ha enfriado, hemos perdido el deseo y la pasión, sobre todo por mi parte, ya NO me apetece verle y para mas inri, me he encontrado con un amigo de hace muchos años que me esta dando todo lo que me falta con mi novio pero NO he tenido nada con él, y estoy volviendome loca, pero es todo muy dificil, pues es mucho tiempo con mi novio y es muy bueno, si le dejara sería muy duro para el porque me quiere mucho, intentare dejar que lo arregle el tiempo y lo que tenga que ser sera.
Espero que se resuelva tu problema, y animo que la vida es corta y tenemos que vivirla intensamente y con amor :wink:

07 Sep 2004, 12:02

Nota 
Bruji, a mi me sucedió algo parecido hace un para de años, el último tiempo ya era insoportable, pero sabes, después lo dejé, sufrí mucho, tuve mucha pena, perro no por mí, sino que por él, porque me daba tristeza dejarlo tan triste, por mí parte me sentí libre me sentí genial y estoy completamente segura de que esa fue la mejor opción, ya que he tenido otras experiencias, con las que he aprendido mucho, él por su parte ahora tiene a su pareja y un bebé, y es muy feliz. Sólo te digo que no puedes estar mal o insatisfecha, primero eres tú, segundo tú, tercero tú.....y después los demás.... piénsalo.

Carla

07 Sep 2004, 20:42

Nota 
muchas gracias carla por tu consejo, pero es tan dificil afrontar que despues de tantos años ya no estas enamorada de una persona, y lo peor es que el sabe que no estoy enamorada de él, pero le da igual, no se como decirle que quiero que nos separemos aunque sea por un tiempo, porque la ultima vez que lo intente (a la fuerza porque el no queria)se paso dias llamando sin que se lo cogiera y estaba en la puerta de mi casa cuando me iba a trabajar y siempre que él podía . fue horrible , por eso me es más dificil decirle que lo quiero dejar por un tiempo, porque él no quiere. Asi que dejare pasar el tiempo, pero el chico con el que me veo cada vez me gusta más , y no se lo que voy a hacer . un beso y muchas gracias

08 Sep 2004, 15:42

Nota para bruji
Bruji, guapa,
Por lo que cuentas a mi más que enamorado me suena a otra cosa, NO sé si acoso o algo más fuerte...Andate con cuidado. Y de ninguna manera has de sacrificarte para nadie. Si ya NO lo quieres más, ¿para que alargar la agonia?

08 Sep 2004, 18:09
Perfil YIM

Nota Re: para bruji
hola unamujer, gracias por contestarme, no eres la primera persona que me dice eso, yo creo que es obsesion, porque ya no es el que era. ayer le dije que nuestra relación si iba a pique, y me contesto que será por mi parte, que el no piensa eso, no lo quiere asumir, ya le he dicho que no quiero que nos veamos , aunque sea por un tiempo, pero es como si no me escuchara, se está buscando el que tenga una relación paralela a la nuestra, porque ya no se como explicarselo.
muchas gracias por aconsejarme

09 Sep 2004, 15:43

Nota 
No sé si os servirá mi experiencia... a todas las que lleváis bastante tiempo con pareja y estáis sintiendo que la relación se enfría. Yo aguanté 12 años con una persona que fue mi pareja hasta hace un par de meses. Y sí, la relación estaba fria desde hacía años aunque yo nunca quise verlo. siempre pensaba que las cosas cambiarían... pero no lo hicieron. Y si algo me pesa ahora son todos esos años que perdí. Quizás no los perdí, quizás necesitaba pasar años en una relación agonizante para valorar lo que me venga ahora, no sé.
Chequica, si sientes que una época de tu vida ha finalizado, seguramente es porque ASí es. Yo también lo sentí muchas veces pero nunca me atreví a tomar la decisión aunque los últimos dos o tres años fueron muy dolorosos porque estaba manteniendo una relación muerta... y eso es muy desgastante.
Me aterraba dejarlo porque pensaba que iba a pasarlo fatal (he pasado media vida con él). Se habla del "periodo de luto" después de una ruptura, las fases por las que una pasa: negación, ira, depresión, aceptación... Me preparé para llorar, para sufrir, para enfrentarme a la soledad (básicamente mis amigos eran los suyos).... me preparé para todo eso y... ¿sabes qué pasó? NADA. Nada traumático. Me encontré tan bien que incluso me sentía mal por ello... MI psicóloga me explicó que en mi caso (quizás os ocurre a vosotras) el periodo de duelo había comenzado realmente mucho antes de acabar la relación... porque para mí, la relación acabó hace tiempo y todas esas fases digamos que las había ido pasando. Todas esas lágrimas y noches sin dormir ya las había experimentado.
Ahora estoy con otra persona y me siento profundamente enamorada. Estoy volviendo a sentir cosas que había olvidado... es maravillosa esta sensación. Claro que me doy cuenta de que los problemas de mi relación anterior me pesan... pero ese es otro mensaje :-)
Besos

09 Sep 2004, 17:58
Responder al tema   [ 9 mensajes ]