Regalos de cumpleaños: ideas para padres

Cada año tienes que decidir qué regalar a tu hijo. Si tienes más de uno, varias veces durante los próximos 12 meses necesitarás tomar la decisión. Queremos compartir contigo algunas ideas de regalos de cumpleaños que nunca fallan.

10 regalos perfectos para su cumpleaños

  1. Calcetines con el día de la semana

Sabes que el niño que esté celebrando su cumpleaños no solamente debería recibir juguetes, sino mucha variedad, como ropa u objetos que le motiven a salir a la calle y jugar fuera (un patinete, una bicicleta o un balón de fútbol). Por lo general, los niños no valorarán la ropa tanto como un juguete, pero para alegrarles cuando les regales ropa podrías pensar en piezas creativas que le diviertan. Puedes comprar un set de siete calcetines con, cada uno, el día de la semana (preferiblemente cada uno de un color diferente).

  1. El regalo que esté deseando recibir

Un cumpleaños es la oportunidad perfecta para recibir el juguete con el que siempre ha estado soñando. Una muñeca Barbie, el coche de Barbie, un kit para hacer pulseras, un tractor de juguete, un peluche de su animal favorito o un puzzle son algunas ideas de regalos que muchos niños quieren.

  1. Un disfraz

Promueve la creatividad y la imaginación con un regalo divertido que haga sonreír y reír a cualquier niño pequeño. Podrá vestir este disfraz para el próximo 31 de octubre, durante los carnavales o en alguna ocasión en la que tenga que llevar un disfraz a clase.

  1. Algo de tecnología

Unos auriculares o un Kindle son regalos ideales para motivar a los niños a descubrir el mundo y a aprender más información sobre él.

  1. Juguetes para hacer ejercicio

Una comba, una pelota, una bicicleta nueva, un patinete o unos patines son regalos perfectos porque nos dan mil y una razones para salir de casa y disfrutar del aire libre.

  1. Un cuaderno personal

Podrás comprar un diario en prácticamente cualquier papelería, o bien hacer un cuaderno personal decorándolo tú mismo o dándole todas las herramientas que necesitará para decorarlo.

  1. Globos de todos los colores

No será el regalo principal, pero sí un detalle muy especial que podrá acompañar al regalo protagonista y que motivará al niño a jugar con los demás y a pasárselo bien. Otros ejemplos de regalos más pequeños que podrán acompañar al regalo principal son chocolates, o tizas (¡también de todos los colores!) para acompañar el regalo de una pizarra.

  1. Juguetes sorprendentes

Pizarras donde puedas escribir y borrar información, o muñecas cuyo pelo podrás teñir de mil colores y después devolverlo a su color natural, son tan sólo algunos ejemplos de juguetes fuera de lo normal. No hace falta adquirir regalos tradicionales cuando podemos apostar por la creatividad.

  1. Una casa de juguete

Mantendrá entretenidos a los pequeños de la casa durante mucho, mucho tiempo. El niño colocará las camas, admirará la cocina, moverá a los miembros de la familia de una habitación a otra o de un piso a otro gracias a la escalera blanca y brillante, mirará la chimenea y tocará las plantas y las ventanas.

  1. Un juego de mesa

No solamente divertirá al niño sino también al resto de la familia y a sus compañeros de clase y amigos. De hecho, un juego de mesa es la excusa perfecta para invitar a los amigos a pasar la tarde en casa.

Ahora que has decidido qué regalo le sorprenderá en su próximo cumpleaños, es el momento de planificar la presentación de este regalo.

Otros detalles a tener en cuenta para su regalo:

  1. La tarjeta. Podrás comprar una tarjeta de cumpleaños o bien hacerla tú mismo en casa. Lo ideal sería decorar la tarjeta y escribir en ella (con la ayuda de todos los miembros de la familia, y sobre todo con la ayuda de los más pequeños de la casa, para que sea una tarjeta personal).
  2. El envoltorio. ¿Cuál es su color favorito? Elige papel de regalo de ese mismo color. Después de envolver el regalo podrás decorarlo con un lazo.