INTRODUCCIÓN

Cuando hablamos de homosexualidad, nos referimos a la preferencia sexual que una persona puede tener hacia otra persona del mismo género. Hago hincapié en “preferencia” porque es muy común que exista experimentación homosexual en algún momento, sin que la persona sienta que esa sea su preferencia sexual, lo que no implica verdadera homosexualidad. Este fenómeno comienza comúnmente durante la niñez y la adolescencia y es un indicativo del desarrollo de la sexualidad de esa persona más que de su orientación final de adulto. 

ARTÍCULOS

Mitos y Realidades Acerca de la Homosexualidad en el Siglo XXI

Este articulo nos permitirá indagar acerca de este tema tan polémico y controversial, recopilar y analizar el mayor número de teorías que se han elaborado hasta el momento, además de conocer los mitos que traen arraigado las conductas de las personas con estas características, abordándolo desde una perspectiva flexible, abierta y muy estrechamente vinculado con la función del psicólogo clínico. Por: Lic. Alberto E. Irvin Jaén y Lic. Aimé Hidalgo Abellé

LIBRO

PSICOTERAPIA PARA APRENDER A VIVIR

En este material se incluyen expresiones y consejos extraidos de la experiencia profesional del autor, con el objetivo de servir de ayuda a personas que pasan por dificultades vitales. Su autor es Profesor Titular Especialista de 1er y 2do Grado en Psiquiatría. Presidente de la Sección de Suicidiología de la Sociedad Cubana de Psiquiatría. Fundador de la Sección de Suicidiología de la Asociación Mundial de Psiquiatría.

Más Información:

Acceder al Libro

FORO

Los foros de discusión sirven de encuentro para todas aquellas personas que tienen problemas parecidos y pueden ayudarse entre ellos. Acceda ahora y unase a nuestra comunidad.

 

Acceder al Foro