Sentimientos

Señales de que tu ex no quiere volver contigo

Señales de que tu ex no quiere volver contigo

En muchas ocasiones afrontar el final de una ruptura es difícil y no es plato de buen gusto para nadie. De pronto, todo cambia y pasas de formar parte del presente de una persona a convertirte en su pasado. Hay quien se aferra a que la situación va a ser algo pasajero y la persona va a volver contigo, aun así, a pesar de todos los intentos realizados te das cuenta que tu ex pareja cierra todos los caminos que le llevan a ti.

¿Crees que tu ex se arrepiente y quiere volver? ¿Piensas que quizás tu ex pareja vuelve a buscarte? En este artículo de Psicología-Online vamos a darte 8 señales que denotan que tu ex pareja no quiere volver contigo.

Índice

  1. Te ignora
  2. Evita las conversaciones contigo
  3. Postura compasiva
  4. Nuevo romance
  5. Desconexión
  6. Información selectiva
  7. Cambio radical
  8. Bloqueo de las redes sociales
  9. Evita hablar de la relación

Te ignora

Quizás has intentado establecer contacto con tu ex pareja y, para tu sorpresa, todas las veces que los has hecho nos has recibido respuesta alguna. Sabes que lo ha visto pero no ha contestado absolutamente nada. Ignorar a alguien es una forma de decirle "ya no formas parte de mi vida" sin palabras. Si tu ex pareja está haciendo esta conducta, lo que te está indicando es que el capítulo de su vida contigo ha terminado. Por tanto, la primera de las señales de que tu ex no quiere volver contigo es que no te preste atención y no de pie que haya interacción entre vosotros o vosotras.

 

Evita las conversaciones contigo

Hay parejas que terminan pero tienen muchas cosas en común: amigos, compañeros de trabajo, etc. Te das cuenta que ahora que se ha puesto punto y final a lo vuestro porque esta persona evita constantemente los lugares donde os podéis encontrar o bien, si coincidís, intenta por todos los medios no tener que cruzar palabra contigo. Eso puede suponer una fase del duelo por el final de vuestra relación, pero dentro de ella también se encuentran las ganas de superar lo vuestro y rehacer vuestras vidas por caminos separados.

Postura compasiva

Quizás ha sido la otra persona quien ha decidido poner punto y final a la relación contigo. Es entonces cuando la persona puede tener sentimientos de culpa por el posible daño que te ha causado y aparecen conductas que intentan compensar este dolor, como por ejemplo quedar contigo o hablarte para saber cómo estás. Todo ello puede ser un intento de demostrarte que has sido importante para él o ella y que se siente mal por verte así, también de ese modo la culpa que siente disminuye.

Si crees que los motivos por los cuales tu ex pareja te sigue hablando o te dice de quedar son estos y a ti te dan esperanzas y te dañan más que sanan, debes comunicárselo. Si te sigue hablando sin más, puede que te ayude leer este artículo en el que hablamos sobre por qué tu ex te busca si no quiere volver contigo.

 

Nuevo romance

Una señal muy clara es si tu ex pareja ya tiene a otra persona en su vida. Quizás te pueda parecer precipitado o una relación rebote. Aun así, si la otra persona ya se encuentra de la mano de otra pareja es una señal muy clara de que de momento contigo no va a haber nada más.

Desconexión

Parece que existe un agujero negro en la tierra y se ha tragado a tu ex pareja, si la persona ha decidido refugiarse en sí misma o hacer su vida sin dar ninguna señal de vida de dónde está o qué hace, es una clara señal de que no quiere volver y está intentando rehacer su vida después de la ruptura sin mantener contacto con aquellas cosas que le puedan recordar a ti.

Información selectiva

Una señal de que tu ex pareja no quiere volver contigo y además quiere demostrártelo, es cuando te manda o te informa de las cosas que escoge, detectas que se las ingenia todas para que te llegue según qué información que te haga abrir los ojos y darte cuenta de que ya no forma parte de tu vida.

Cambio radical

Has compartido tiempo con tu ex pareja y sabes qué le gusta, qué no, qué le hace reír, cuál es su comida favorita, etc. Desde que lo habéis dejado ha cambiado 180 grados en todo: desde la manera de vestirse hasta los sitios que frecuenta. Este hecho puede ser o bien como una forma de superar la ruptura para la otra persona, o bien una manera de expresarte que todo lo que hacía era por ti y que no le dejabas ser quién era o bien que es una persona muy amoldable y que quizás ha encontrado a otra pareja y tu ex ha incorporado sus costumbres.

Bloqueo de las redes sociales

Una forma de decirte que ya no quiere nada más contigo es bloqueándote de las redes sociales para que no le puedas seguir la pista. Debes respetar su decisión, a pesar que duela, y aceptar el significado que esta acción tiene y es que por el momento esta persona no está dispuesta a volver contigo. En este artículo hablamos en profundidad sobre por qué tu ex te ha bloqueado y qué debes hacer.

Evita hablar de la relación

Quizás habéis terminado de forma amistosa y además tenéis amistades en común. Entonces, cuando os encontráis, mantenéis una relación cordial, pero si sale el tema de vuestra relación o le recuerdas algo de cuando estabais juntos, detectas que enseguida se tensa la situación y es algo que quiere obviar para no dar falsas esperanzas o mostrar ilusión por ello. Evitar hablar de la relación es otra de las señales de que tu ex no quiere volver contigo.

Si no te has sentido identificado con estas situaciones y quieres saber si tu ex aún te quiere, en el siguiente artículo encontrarás las señales de que tu ex te sigue queriendo. En caso de que sea tu deseo, en este artículo brindamos algunos consejos a tener en cuenta para recuperar a tu ex pareja.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Señales de que tu ex no quiere volver contigo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Boss, P. (2001). La perdida ambigua: cómo aprender a vivir con un duelo no terminado. Barcelona: gedisa.
  • Poch Avellan, C. (2013). Pèrdues i dols. Barcelona: Octadero.
  • Riso, W. (2003). ¿Amar o depender?: cómo superar el apego afectivo y hacer del amor una experiencia plena y saludable. Editorial: Norma.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Hache
Todo es relativo, tanto puede mostrar estas conductas o comportamientos y volver como quizá no. En su mayoría siempre vuelven si terminan una relación sin argumentos sólidos.
Mi punto de vista en base a mi experiencia y de personas cercanas. Saludos.
Paseante
Mi ex me dejo por otro y en si quedamos como amigos, tiro todo lo nuestro como si yo no hubiera exsitido para ella y me ha bloqueado de todas las redes menos whatsapp siempre que nos vemos solemos hablar algo y la conversacion es normal para ambos no hay rechazo al reves como que nos gusta de estar en ese momento juntos.
Su valoración:
Luis
Mi ex me dejo por que puse un post en fb que decía que ella y yo estábamos en una relación en al cual llevamos 3 años de noviazgo y de repente se armó un caos por ese post no quiso que me acerque A Ella me dijo que no quería estar en una relación ahora mismo seguir con migo por que dice que fue una falta de respeto a si a ella ya no me llama ni me txt ni lee mis mensajes ha cambiado con migo ya llevamos semanas de no tener contacto ni en las redes pues decidí bloquearla solo deje su contacto de Cell en la cual me he echo pregunta que fue lo que sucedió por que no fui un hombre malo en la relación durante todos estos 3 años con muchos planes por cumplir junto a ella pero todo de repente se terminó en tiendo que no es una razón justa y debió de ver pasado algo entiendo que ella aprovechó la situación para terminar la relación yo se quien fui en la relación di lo mejor de mi entiendo que llegara el momento en el que ella se auto avalué y se de cuenta que siempre estuve para ella en la cual se lo deje saber la última ves que hablamos que la extraño y la amo pero que puedo hacer cuando de su parte no ahí amor ni interés quisiera pensar que no está pasando todo esto pero entiendo que debo de aprender a valorarme amarme y darme mi lugar pero se que en algún momento ella sedara cuenta en la decisión que tomó
Su valoración:
Joani
A mi me cortaron porque el no soportaba que era celosa, me dijo que por ahora no quiere ser mi pareja, que más adelante, pero me escribe poco y fue a verme, me dijo que el no se aleja, la verdad confunde
Su valoración:
cindy
tuve una pareja el es mayor que yo el se alejo de mi sin darme una explicación después de unos días lo vieron con otra yo trabajo don el guarda su carro cuando el llega me saluda como si nada pero el esconde ala otra pareja el es de las persona que cambia mucho de pareja y el por que lo hace a mi me dicen que es por que muy mujeriego y no se conforma con nadie.
Su valoración:
Loco39
Tengo un tema con mi pareja. Estuvo 21 años con su ex y tienen dos hijas en común. En ocasiones especiales como el día de la madre o en las fiestas de Navidad y año nuevo se mensajean y se desean cosas buenas. A tal punto que terminan diciéndose mutuamente que se quieren mucho. Eso es normal? Cómo lo manejo.
Su valoración:
Margarita cordero
Mi comentario es que de la noche a lamañana mi pareja me dejó y no quería que yo lo llamara me bloqueo el.celular y si lo llamaba me insultaba y me hablaba palabras soeces hasta el día de hoy no me a llamado más pero estamos juntos en la línea del celular y aunque yo no lo veo ni me comunico con el sigue pagándole el celular que puedo pensar de todo esto pues no nos comunicamos ni no vemos y el me sigue pagando el.celular
elena
solo lo hace por ayudarte no te hagas esperanzas mas con el. tu deverias de no aceptar eso corta ya de raiz
Señales de que tu ex no quiere volver contigo