Nutrición

Buenos hábitos que te ayudarán a perder peso

Sandra Alcaide
Por Sandra Alcaide. Actualizado: 22 agosto 2022
Buenos hábitos que te ayudarán a perder peso

La zona del abdomen es una de las zonas del cuerpo en la que más frecuentemente nos centramos a la hora de querer bajar de peso. Los orígenes detrás de la acumulación de grasas en esta zona del cuerpo son muchos y muy variados, como pueden ser la mala alimentación, una vida sedentaria, el estrés, la edad o incluso la falta de sueño.

Una vez somos conscientes de que tenemos que reducir grasa en esa y otras zonas, es normal preguntarse cómo hacerlo. No existen soluciones milagro, pero podemos implementar algunos cambios en nuestro día a día para favorecer la bajada de peso y lucir un cuerpo saludable.

¿Qué hacer para perder peso? En este artículo de Psicología-Online, veremos buenos hábitos que te ayudarán a perder peso. Existen multitud de cambios que podemos introducir para ayudar a bajar de peso con mayor facilidad, a continuación veremos algunos.

Índice

  1. Cambios en la alimentación
  2. Crear una rutina de ejercicio
  3. Otros trucos efectivos para bajar peso

Cambios en la alimentación

Los cambios en la alimentación deben producirse para comenzar a perder peso de manera progresiva. Lo primero es revisar lo que nos aparta de una dieta equilibrada y cambiar la alimentación para adaptarnos a ella. Si queremos perder peso, además tenemos que seguir una dieta hipocalórica, puede ser útil recurrir a sustitutivos para las principales comidas del día, como los que podemos encontrar en Siken, para aportar a nuestro organismo los nutrientes que necesita pero sin exceso de calorías. Entre sus sustitutivos podemos encontrar batidos, barritas y natillas entre otros.

Además, es recomendable beber agua, hasta unos 2 litros diarios, para favorecer la eliminación de toxinas y evitar la retención de líquidos. Se aconseja reducir al máximo alimentos como bebidas azucaradas o procesados.

Crear una rutina de ejercicio

Hacer ejercicio es beneficioso para la salud a todos los niveles para fortalecer la masa muscular y mejorar la resistencia de los huesos. Pero también es muy importante quemar esas calorías que acumulamos en ciertas zonas, así que es aconsejable crear una rutina de ejercicio abdominal para favorecer su eliminación.

Lo ideal es adaptar el ejercicio a las características de cada persona; siempre que sea posible, se pueden crear sesiones de unos 30 minutos de duración para entrenar diferentes músculos pero centrándonos en las zonas que más preocupan. Algunos ejercicios recomendables son las sentadillas, las flexiones del arquero alternando brazos en cada descenso o los burpees, donde trabajamos abdomen, glúteos y cuádriceps, entre otros.

No podemos olvidarnos de hacer abdominales, pues es un ejercicio que ayudará a fortalecer la musculatura de la zona abdominal mientras quemamos la grasa que se localiza en la zona. Si no tienes muy claro por dónde empezar a hacer ejercicio siempre puedes pedir ayuda a un entrenador personal para que te cree una rutina de ejercicio personalizada para perder peso. En poco tiempo lograrás empezar a ver los resultados.

Otros trucos efectivos para bajar peso

La acumulación de grasa es frecuente tanto en hombres como en mujeres. Para todo el mundo es aconsejable, además de cambios en la alimentación y en el deporte, tomar otras medidas que han demostrado su utilidad para reducirla. Por ejemplo, dormir 8 horas al día, ya que con más o menos horas fuera de ese límite estamos favoreciendo la producción de la hormona cortisol, clave en el almacenamiento de grasa.

Otro truco efectivo es comer con calma para que al cerebro le dé tiempo de procesar la sensación de saciedad y así evitar comer de más. Mastica bien y come con paciencia para evitar comidas más copiosas de lo necesario.

También es aconsejable cuidar los métodos de cocinado de los alimentos, optando preferentemente por cocinar al horno, a la plancha, al vapor o hirviendo los alimentos frente a fritos o estofados.

Ahora que ya sabes qué cambios debes adoptar para bajar de peso tan solo tienes que ponerlos en marcha para disfrutar de interesantes cambios.

  • Para perder peso: la sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso.
  • Para mantener: la sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

Lo más importante en un proceso de pérdida de peso es contar con la ayuda de un profesional especializado y seguir sus pautas.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Buenos hábitos que te ayudarán a perder peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Nutrición.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
serafina
muy interesante gracias por la infomacion
Buenos hábitos que te ayudarán a perder peso