Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja

Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja

Romper con nuestra pareja nunca es fácil, especialmente si no somos nosotros quienes hemos llevado la iniciativa de la ruptura y simplemente nos encontramos con el hecho de que nuestra pareja ya no quiere seguir adelante con la relación.

En estos casos, no nos queda más remedio que aceptar que nuestra relación de pareja se ha terminado y que tenemos que comenzar un nuevo capítulo de nuestra vida, pero esto no siempre resulta tan fácil, ya que puede resultarnos imposible dejar de pensar en nuestra ex-pareja, y mientras sigamos anclados a este pensamiento, no podremos comenzar de nuevo.

Aceptar que ha terminado

Para ello, el primer paso que debemos dar es aceptar que, efectivamente, la relación se ha terminado, sin dejar que emociones como la rabia o el orgullo mantengan constantemente a nuestro ex en nuestra cabeza.

Esto es especialmente importante si somos personas dependientes a quienes nos resulta casi imposible aceptar que, efectivamente, se terminó y seguimos dándole vueltas a lo que ocurrió, imaginando métodos para recuperar la relación, etc., lo cual sólo contribuye a aumentar nuestro dolor emocional.

Deshazte de los recuerdos

Si nos resulta muy difícil superar la separación, es muy útil deshacernos de todos los recuerdos, regalos y objetos que nos recuerden a él o a ella. De este modo, será más difícil que nuestros pensamientos se centren de nuevo en nuestra ex pareja.

Haz cosas nuevas

Es el momento también de realizar actividades nuevas que te permitan tener la mente ocupada y que te ayuden a conocer personas diferentes de los amigos de ambos.

Cuida de ti

Es importante también que cuides tu autoestima, y tener presente que una ruptura no disminuye tu valor como persona. Recuerda todo lo bueno que siempre has visto en ti, lo que puedes aportar a los demás y recuerda que sigues siendo una persona digna de ser amada.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.