Cómo elegir mi scooter eléctrico

Cómo elegir mi scooter eléctrico

Los scooters eléctricos para adultos son la mejor opción para que quienes tienen problemas de movilidad puedan desplazarse de manera autónoma, rápida y sencilla. Con un scooter eléctrico podrás salir de paseo o a hacer recados de forma independiente, práctica y cómoda. Este tipo de scooter te ofrece mayor libertad y puede aumentar tu calidad de vida. Estos cuentan con múltiples ventajas: son fáciles de conducir, no hace falta estacionarlos en un aparcamiento específico, no contaminan al funcionar y sale barato recargar su batería.

¿Cómo elegir mi scooter eléctrico? Si te lo preguntas, sigue leyendo este artículo de Psicología-Online en el que te damos consejos para elegir un scooter eléctrico y encuentra así uno que se adapte a tus necesidades, presupuesto y gustos.

Seguridad de conducción

Es uno de los aspectos más importantes a la hora de adquirir tu scooter eléctrico. Aunque es un vehículo simple, está motorizado, por lo que es necesario apostar por scooters que cuenten con accesorios extra que ayuden a protegernos.

Fíjate en su suspensión, en la eficiencia de los frenos y en que cuente con una plataforma amplia que permita tanto amortiguar los defectos del terreno como evitar posibles caídas. Los scooters eléctricos ofrecen seguridad y estabilidad, lo que les convierten en vehículos seguros y muy prácticos.

Potencia

Estos vehículos pueden alcanzar una potencia de hasta 1.000 W. Mirar la potencia del scooter eléctrico es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento del vehículo. Para ello debes tener en cuenta que para que el transporte sea seguro y cómodo, el scooter eléctrico necesitará entre 500 W y 600 W para transportar a usuarios de 90 a 100 kg y de 250 W a 400 W si el peso del usuario oscila entre los 60 y los 80 kg.

Autonomía

La autonomía, o duración de la batería, es otro requisito a la hora de comprar un scooter eléctrico. Si bien cada uno cuenta con sus particularidades, debes buscar una batería con autonomía por carga de entre 15 y 25 km. Todo ello dependerá de los amperios que tenga, a más amperios más autonomía.

Velocidad

Un factor discriminante en la compra de tu scooter es la velocidad que puede alcanzar. Si el uso es para un adulto y las rutas que se llevarán a cabo son de longitudes media, se recomienda el scooter con velocidad de 30-60 km/h. No obstante, si los trayectos son cortos, pueden utilizarse velocidades inferiores.

Estructura

Busca scooters con una buena plataforma, lugar donde deberás subirte, y ruedas de entre 180 y 230 mm, unas medidas que garantizan la estabilidad del usuario durante cada trayecto. Cuanto más pequeña sea la rueda más ágil y ligero será el vehículo, pero menos estable, así que solo es recomendable si vas a usarlo para trayectos cortos. En cambio, si entre tus necesidades está hacer rutas largas o usarlo mucho rato a lo largo del día, es mejor optar por los que tienen plataformas más grandes, puesto que te ayudarán a mantener mejor el control y el equilibrio durante la conducción.

Por otro lado, los amortiguadores son básicos, sobre todo en la parte trasera. Estos ayudarán mucho en los trayectos por suelos irregulares, así como en el transporte de personas mayores o con molestias en espalda o cadera.

Peso del scooter eléctrico

En caso de que el peso del scooter sea muy relevante para ti y, de hecho, prefieres que sea plegable y portable, entonces opta por buscar scooters eléctricos ligeros, fijándote en las especificaciones del producto en la parte en que indique el peso total. Por ejemplo, algunos de los más ligeros pesan en torno a los 26 kg.

El uso y el presupuesto

Recuerda que la relación calidad precio es un requisito imprescindible a la hora de comprar tu scooter eléctrico. Piensa en el uso que le darás y en el presupuesto que tienes para ello. Existen distintos modelos que seguro se ajustan a tus necesidades. Para ello te animamos a buscar aquel scooter que reúna los criterios básicos: comodidad, velocidad, un buen tamaño de neumático, que admita suficiente peso, que sea adecuado para el tipo de trayecto que harás habitualmente y que su precio se ajuste al presupuesto.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir mi scooter eléctrico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros vida saludable.