Compartir

Cómo elegir tu pulsera mala para encontrar tu paz interior y confiar en tu intuición

Cómo elegir tu pulsera mala para encontrar tu paz interior y confiar en tu intuición

Las pulseras malas son muy utilizadas en prácticas como la meditación. Para muchos, estos brazaletes se han convertido en un elemento esencial para encontrar el equilibrio espiritual, pero también para beneficiarse del poder de los minerales. A través del uso de estas pulseras budistas de origen tibetano podrás mejorar tu bienestar. ¿Quieres saber más sobre estas pulseras tibetanas? A continuación, en Psicología-Online, te hablamos de la meditación con malas y te explicamos cómo elegir tu pulsera mala para encontrar tu paz interior y confiar en tu intuición.

También te puede interesar: Estar en paz contigo mismo

Qué son las pulseras malas y sus beneficios

Si quieres practicar meditación conviene que conozcas las llamadas pulseras malas, yapa mala o japa mala, puesto que son un accesorio muy útil para esta práctica y, aunque parecen un elemento estético, tienen un significado más profundo.

Las tradicionales malas, que se han vuelto populares a través de los collares y las pulseras, están compuestas por 108 piezas naturales, como piedras, perlas o semillas. Pero, ¿para qué sirve exactamente este brazalete de origen tibetano? Las piezas de la pulsera mala te permiten centrar tu meditación en un mantra, es decir, dejar la mente despejada de otros pensamientos para que te puedas centrar en el mantra y en el ejercicio de relajación y meditación.

Gracias a las piezas de la pulsera podrás llevar el recuento de las veces que repites el mantra, lo cual te ayudará a realizar una meditación completa y a encontrar tu paz interior y confiar en tu intuición. En este sentido, además de sus beneficios básicos, dependiendo de la pulsera budista que adquieras, podrás beneficiarte, también, de las propiedades que se considera que tienen las distintas piedras que la componen, por lo que podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades espirituales. Entre ellas los tipos de piedras de las pulseras malas destacan:

Pulsera mala de ojo de tigre

El ojo de tigre es una piedra considerada protectora, que te ayuda a liberarte de miedos y pensamientos que te puedan causar malestar. Con una pulsera budista compuesta por la piedra ojo de tigre, lograrás atraer la armonía y el equilibrio a tu vida, recobrar la paz interior y aumentar la confianza en tu intuición. Además, esta piedra te ayuda a tener más energía tanto mental como física.

Pulsera mala de obsidiana

Uno de los minerales más potentes de la naturaleza es la obsidiana, pues en ella encontrarás la energía para la sanación energética que te permite empezar el día con más fuerza. La obsidiana te dará el empuje necesario para conectar con tu objetivo y tu propósito de estar bien contigo mismo o misma.

Pulsera mala de amatista

La amatista es uno de los minerales considerados sagrados por Buda, puesto que cuenta con la capacidad de activar y equilibrar el Chakra del Tercer Ojo. Se considera que con la amatista reducirás la inquietud y la impaciencia, pues tiene la capacidad de transformar las energías y aportar calma y claridad.

Pulsera mala de lapislázuli

El lapislázuli es una piedra que se considera beneficiosa para ayudarnos a alcanzar tranquilidad, paz interior y más autoconfianza. Esta piedra es perfecta para las personas tímidas, pues les puede ayudar a aumentar la seguridad en ellas mismas y a expresarse con mayor libertad y confianza.

Cómo elegir tu pulsera mala para encontrar tu paz interior y confiar en tu intuición - Qué son las pulseras malas y sus beneficios

Cómo elegir tu pulsera mala

A la hora de elegir tu pulsera tibetana debes reflexionar sobre tus objetivos. Como sabes, además de ayudarte a encontrar la paz interior y el bienestar emocional, las malas cuentan con múltiples propiedades que te permitirán alcanzar tus metas espirituales.

¿Cómo quieres que te acompañen las malas en tu camino? Esta es la primera duda que debes resolver. Puedes escogerlas para usarlas solo en la práctica de meditación o yoga o bien, puedes usar estas piedras en tu día a día. No obstante, lo más importante a la hora de elegir tu pulsera mala es escoger la esencia que deseas que tenga. Amor, fuerza interior, armonía, inspiración, sueños y metas son las principales categorías en las que se ordenan las piedras. Cada esencia y su capacidad de proporcionarnos influencias energéticas positivas, nos recordará por qué deseamos seleccionar una u otra pulsera mala. Recuerda que, para ello, es fundamental conocer las propiedades naturales que se otorgan a cada gema.

Cómo elegir tu pulsera mala para encontrar tu paz interior y confiar en tu intuición - Cómo elegir tu pulsera mala

Cómo usar una pulsera mala

Mediante las pulseras malas no solo te conectarás directamente con el mundo de la meditación y el yoga, sino que podrás conectar con lo más profundo de tu ser, algo que te puede ayudar a alcanzar bienestar emocional. Úsala para tus prácticas espirituales o luce tus malas como un bello adorno en forma de pulsera o collar y benefíciate de todas sus propiedades energéticas.

Para usar la pulsera mala con el fin de que te ayude a sentirte con más equilibrio emocional, deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Colócate en una postura cómoda y en un lugar tranquilo y agradable.
  2. Selecciona el mantra que vayas a repetir para centrar tu atención.
  3. Sostén la pulsera en tu mano, entre el dedo corazón y el anular.
  4. Empieza por la piedra más grande y ve pasando las cuentas hacia a ti, a medida que repites el mantra.
  5. Una vez hayas completado la vuelta, habrás finalizado la meditación. Si quieres continuar, empieza el proceso de nuevo y llevando las piedras en el sentido contrario.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir tu pulsera mala para encontrar tu paz interior y confiar en tu intuición, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Meditación y relajación.

Escribir comentario sobre Cómo elegir tu pulsera mala para encontrar tu paz interior y confiar en tu intuición

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Fátima
no conocia estas pulseras y de hecho estoy empezando en la meditacion, me informare mejor y comprare una, muchas gracias!

Cómo elegir tu pulsera mala para encontrar tu paz interior y confiar en tu intuición
1 de 3
Cómo elegir tu pulsera mala para encontrar tu paz interior y confiar en tu intuición

Volver arriba