Cómo enamorar a un hombre difícil

Cómo enamorar a un hombre difícil

Cuando te enamoras de una persona, tu deseo es experimentar la ilusión del amor correspondido. Sin embargo, cada persona es única e irrepetible, no solo a partir de su esencia sino también de sus circunstancias. Esto significa que la realidad de un ser humano puede cambiar temporalmente a partir del escenario vital en el que se encuentra. Así ocurre, por ejemplo, cuando alguien se coloca una coraza que actúa como una máscara después de sufrir una decepción sentimental. ¿Cómo enamorar a un hombre difícil? En Psicología-Online, respondemos a esta cuestión.

¿Cómo enamorar a un hombre difícil? - 5 consejos

¿Qué puedes hacer si te encuentras en esta situación? Toma nota de los siguientes consejos para conquistar a un hombre difícil:

  1. No existe un manual de instrucciones para lograr este objetivo, por tanto, busca las respuestas en tu interior y actúa, en cada momento, pensando en cómo te sentirás mejor contigo. Esto es lo más importante: la relación que tienes contigo.
  2. Invierte en tu felicidad. Que el deseo de enamorar a esa persona no se traduzca en una filosofía de vida en la que tu felicidad parece depender de que, definitivamente, ese hombre te corresponda. Invierte en tu propia alegría por medio de la realización de planes de ocio que te encantan, la lectura de libros que te gustan, toma la iniciativa para cumplir tus sueños y aprecia la compañía de amigos importantes para ti.
  3. Conoce a esa persona. Más allá de las observaciones que pueden reflejar estereotipos que encasillan a una persona en una apreciación determinada, es recomendable que te tomes tu tiempo para descubrir cómo es ese hombre en realidad. Hazlo desde una predisposición hacia la escucha y la observación como haces cuando conoces una nueva amistad. La paciencia puede ser un elemento clave si crees que esa persona también está interesada en ti o puede llegar a estarlo.
  4. Autenticidad. No existe un manual de instrucciones para enamorar a nadie porque la verdadera belleza del proceso de seducción parte de la autenticidad en la expresión de la verdad que cada ser humano lleva en su interior. Por tanto, haz que la naturalidad sea tu máximo valor en tu actitud. ¿Por qué motivo? No solo es importante que tú puedas conocerle mejor, sino también que pueda descubrir quién eres tú.
  5. Disfruta del proceso. Más allá de tu meta, vive esta experiencia tan especial. Más allá de cuál sea el final de una historia de amor, si ese hombre es una buena persona, esta ilusión inicial dejará un recuerdo intenso en tu memoria en forma de gratitud.

Tres errores a evitar al enamorar a un hombre difícil

No existe un manual de instrucciones para el amor, sin embargo, sí existen indicaciones que rompen con la esencia misma de la seducción. ¿Cuáles son?

Evita el autoengaño

Quien vive esta ilusión puede creer que se encuentra ante un hombre difícil de conquistar cuando, en realidad, la otra persona ha mostrado claramente que no siente lo mismo. ¿En qué momento debes dejar de insistir? Si esta ilusión te roba más de lo que te aporta porque esta historia te hace sufrir, reflexiona al respecto.

En el siguiente artículo, mostramos consejos para olvidar a un amor no correspondido.

Poner toda tu responsabilidad en ti

Aunque esa persona no sienta lo mismo por ti, eso no tiene nada que ver con tu propio valor. Por tanto, si deseas enamorar a un hombre difícil, céntrate en cuestiones que tú puedes decidir, pero asume que la incertidumbre forma parte de esta experiencia. No busques certezas absolutas porque son imposibles.

Evita el síndrome de la felicidad aplazada

No coloques un bien tan vital como tu propia alegría a la espera de que ese hombre especial para ti te diga que siente lo mismo por ti. Si crees que todo lo que tienes ahora no es tan perfecto por el simple hecho de que ese momento todavía no se ha producido, intenta tomar conciencia de cómo la verdadera plenitud no nace de la condición de hacer realidad todos los deseos, sino de la capacidad de abrazar la verdad del aquí y el ahora. No hagas de tu deseo de enamorar a este hombre difícil un reto personal.

Cómo cuidar tu autoestima al enamorar a un hombre difícil

Alimenta tu bienestar y cuídate mucho a través de estas sugerencias:

  1. Más allá de cualquier interpretación ideal, observa la realidad misma de cómo se desarrollan los acontecimientos en esta historia de amor. La realidad te da la clave de las respuestas a tus preguntas.
  2. No te encierres en ti, ni en esta historia. Es fundamental que mantengas el contacto habitual con tu entorno de amigos y familiares. Su compañía alimenta tu bienestar. Además, los consejos de las personas que te quieren también te permiten profundizar en la verdad más allá de tu subjetividad.
  3. ¿Qué admiras en la otra persona? La idealización está muy presente en el enamoramiento, sin embargo, un alimento también muy vital del amor es la admiración. Si no puedes responder a esta pregunta de forma clara, o la respuesta remite a algún aspecto superficial, es probable que no hayas tenido la oportunidad de conocer a ese alguien en profundidad. Y no existe amor real si no hay un conocimiento verdadero del otro. Dialoga con tus sentimientos, hazte preguntas para buscar el equilibrio entre razón y corazón.
  4. Cuando lo necesites, busca el consejo de personas que sean un referente para ti por la confianza mutua que os une. Sin embargo, recuerda que las decisiones que tomas en torno a esta historia son solo tuyas. ¿Y cuál es siempre la mejor decisión? Aquella que te aporta paz o aquella de la que eres responsable no solo en su motivación inicial, sino también, en sus consecuencias.
  5. Tal vez en algún momento tomes la iniciativa de expresar claramente cuáles son tus sentimientos. La valentía también es una de las claves para enamorar a otra persona pero, especialmente, es un ingrediente fundamental para reforzar tu autoestima por medio de la coherencia al actuar en sintonía con tu deseo. Y al dar este paso, podrás conocer cuál es la respuesta de ese hombre difícil.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enamorar a un hombre difícil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.