Cómo hacer sentir placer durante el sexo

Cómo hacer sentir placer durante el sexo

¿Quieres disfrutar más de tus relaciones sexuales? ¿Cómo lograr que tu pareja alcance el clímax? Aumentar la sensación de placer durante el sexo es fundamental para poder disfrutar de una vida sexual plena, placentera y saludable.

Por ello, en este artículo de Psicología-Online queremos darte las mejores recomendaciones sobre cómo hacer sentir placer durante el sexo, no solo para alcanzar más orgasmos, sino para sentirte mucho más satisfecho/a durante el sexo. La comunicación entre la pareja, la incorporación de juguetes eróticos o la realización de fantasías pueden ayudar a aumentar la sensación de placer durante las relaciones sexuales. Te damos las claves, a continuación.

Juguetes sexuales

Sentir más placer en el sexo va de la mano del uso de juguetes sexuales. Introdúcelos en tus relaciones para sentir mucho más placer. Desde ir juntos a la tienda a por ellos hasta probarlos en conjunto, os hará disfrutar más de vuestras relaciones. Además, hay para todos los gustos, por ejemplo, anillos vibradores, consoladores vaginales o anales, los vibradores a distancia para usarlos en sitios públicos, esposas, látex, lubricantes…¡No hay límite!

Comunicación

Si has llegado hasta este artículo deberás grabarte a fuego en tu cabeza el siguiente consejo. Si quieres que tus relaciones sexuales sean mucho más placenteras, debes aprender a dar y recibir placer. En este sentido, deberás potenciar tu creatividad y mantener una buena comunicación para asegurarte de lo que le gusta a tu pareja sexual y poder transmitirle, también, aquellas cosas que más te complacen a ti.

Compartir fantasías, deseos y gustos os ayudará a mejorar vuestras sesiones de sexo y aumentar al máximo el placer.

Preliminares

Aunque hay muchas personas que basan sus relaciones sexuales en el coito en sí mismo, para hacer sentir placer durante el sexo debes abrir tu mente y prestar atención a los preliminares que, sin duda, a veces son más intensos y placenteros que el coito en sí mismo.

Los juegos preliminares son imprescindibles y permitirán explorar el cuerpo y excitar las zonas más erógenas de cada miembro de la pareja. Además, es una manera de lubricar las zonas íntimas y retrasar el clímax para poder sentirlo con mucha más intensidad. En los juegos preliminares cuenta todo así que te animamos a echarle imaginación y disfrutar de la sensualidad, el cuerpo a cuerpo y las sensaciones previas al coito.

Usa la imaginación y la creatividad

Hemos destacado la importancia de los juegos preliminares, pero es fundamental usar la imaginación, la creatividad y los conocimientos sobre los gustos y fantasías de tu pareja para hacer sentir placer durante el sexo.

Reproducir escenas excitantes, hacer un striptease, ambientar el espacio con velas aromáticas, poner música sensual, jugar con dados, usar plumas… ¡Todo cabe para potenciar las sensaciones! Lo importante es descubrir el código de tu pareja sexual para lograr que explote de placer.

Sexo oral

Una de las opciones más interesantes a la hora de potenciar el placer durante las relaciones sexuales es realizar sexo oral. Aunque para algunas personas es una situación incómoda, te aseguramos que es una práctica con la que recibirás una estimulación sin igual y con la que alcanzarás el clímax de manera muy satisfactoria.

Tanto para ellos como para ellas, el sexo oral potenciará el placer durante el sexo. Recuerda que el sexo oral es una fuente inagotable de placer. ¡Pruébalo!

Prueba nuevas posturas

A veces el sexo puede ser muy mecánico y aburrido e incluso puede no proporcionarte el placer que deseas. Para que no pase esto, es muy interesante probar nuevas posturas que te inviten a explorar y descubrir nuevas formas de disfrutar del sexo.

No todas tienen porque tener en cuenta la penetración. También podéis jugar con el roce de los genitales, variar el ritmo o los niveles de presión. El Kamasutra te dará infinitas opciones para experimentar a través de nuevas posturas y posiciones que todavía no conocéis y que seguro os encantarán.

Posturas para una penetración profunda

En caso de que lo que más os guste de vuestras relaciones sexuales sea la penetración, os aconsejamos probar las siguientes posturas que permitirán una penetración más profunda y que os harán sentir mucho más placer. •

  • Postura del perrito: permite una penetración íntima y mantener las manos libres para estimular otras zonas.
  • Reinvención del misionero clásico para que sea más excitante colocando las piernas en los hombres.
  • Cabalgando para montar a tu pareja mirándole a los ojos o de espaldas para aumentar la sensualidad y lograr una penetración profunda.
  • El puente: además de ser una buena postura de yoga, te permite estimular perfectamente el punto G.

¡Busca nuevas sensaciones y maximiza el placer!

Fantasías sexuales

Conocer las fantasías de tu pareja te ayudará a potenciar el placer y vivir situaciones excitantes y morbosas. Además, las fantasías son una fuente de inspiración que permitirán reinventar vuestro sexo. La comunicación es clave en este sentido. ¿Te animas a probar?

Nuevos lugares

¿Sabías que la cama no es el único lugar donde se puede disfrutar de buen sexo? No os limitéis a ello y reinventa vuestras sesiones de sexuales para aumentar el placer. La ducha, el suelo, la naturaleza, la cocina, un baño… Morbo y placer garantizado sin límites.

Sé generoso/a

Para disfrutar al máximo de tus relaciones sexuales, no olvides ser generoso/a. El sexo es cosa de dos y, por ello, dejar de lado el propio placer te ayudará a disfrutar y hacer disfrutar mucho más a tu pareja durante el sexo. Como ves, ¡sentir placer está a tu alcance!

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sentir placer durante el sexo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.