Cómo mejorar la vida sexual en pareja

Cómo mejorar la vida sexual en pareja

Quedarse en casa es la mejor excusa para divertirte con tu pareja y aumentar vuestro placer sexual. Tanto si todavía os encontráis en proceso de conocimiento mutuo, como si ya sois expertos en la cama o estáis en búsqueda de una nueva pasión, aquí te damos todos los consejos que necesitas para mejorar vuestra vida sexual.

Si te interesa saber cómo mejorar la vida sexual en pareja, sigue leyendo este artículo de Psicología-Online y conoce nuestros consejos sobre comunicación, contacto y algunas ideas efectivas para hacer que vuestra relación en la cama sea más interesante.

Explícale lo que te gusta y lo que no

La comunicación es la base de cualquier relación de pareja. En la vida sexual la comunicación es aún más importante si cabe, ya que es la forma más íntima de conocer a tu pareja y de conocerte a ti mismo/a también.

Antes de tener relaciones sexuales, puedes hablar con tu pareja sobre lo que te gusta y lo que no quieres hacer. Eso te permitirá establecer tus límites y hacer que el sexo sea bueno y agradable para ambos.

A algunos no les gusta, pero si te sientes cómodo/a, puedes hablar a tu pareja durante el sexo para decirle lo que te gusta y lo que no. Eso permitirá que tu pareja sepa si lo que hace está bien para ti y ajustarse a tus feedbacks para que el sexo sea lo más agradable posible para los dos.

Usa potenciadores sexuales

Seguramente ya estés familiarizado/a con los lubricantes que ayudan a las membranas mucosas a estar más húmedas durante el coito y hacen que la penetración sea mucho más fácil y placentera, pero también existen otros productos llamados potenciadores sexuales.

Los potenciadores sexuales son productos afrodisíacos que actúan como estimulantes sexuales y hacen que aumente el deseo y placer sexual cuando estás en el acto.

Así pues, si quieres mejorar las relaciones sexuales con tu pareja para que sean mucho más placenteras, te recomendamos usar potenciadores naturales. Puedes encontrarlos en forma de cápsula o gel/crema y aplicarlos o tomarlos 15-30 minutos antes de tu actividad sexual. No cuestan mucho dinero y pueden cambiar tu vida sexual en pareja, intensificando y prolongando el placer para los dos.

Si quieres potencia y estimula tus relaciones de pareja, VigorNatur actúa directamente en el aumento de la libido, gracias a su potente fórmula que mejora el flujo sanguíneo y activa los mecanismos de excitación sexual. ¡Pruébalo ahora!

Practica el contacto físico más a menudo

Es un hecho científico que abrazar a alguien libera dopamina en el cerebro, lo que se conoce como la hormona del placer. Por ello, si lo que quieres es mejorar tu vida sexual en pareja, muchos terapeutas aconsejan aumentar el contacto físico, ya sea con un abrazo, un beso o un masaje, entre otros.

El también llamado enfoque sensorial ayuda a recobrar la intimidad física con suavidad. Puedes plantearte hacer un taller especial de enfoque sensorial con tu pareja, para tocaros el uno al otro y redescubriros a vosotros mismos. También podéis hacer sesiones de masajes sensuales para relajaros y daros placer mutuo antes de tener relaciones sexuales.

Prueba cosas nuevas

La vida sexual en una pareja a veces puede verse afectada por la rutina, lo que lleva a una pérdida de la libido. Aventurarse a probar nuevas posiciones, juegos o comprar juguetes sexuales para estimular la sexualidad, puede ayudar a combatir la rutina y mejorar la vida sexual con tu pareja al introducir algún elemento novedoso.

Ver una película subida de tono en pareja

Si te preguntas cómo mejorar la relación íntima con mi pareja, debes saber que las películas eróticas son muy excitantes para todo el mundo. Escoge una que os guste a los dos y disfrutad mirando e imitando a los actores de la película.

Probar en sitios nuevos

Muchas parejas suelen mantener relaciones sexuales siempre en el mismo sitio. Es normal acostumbrarse a lugares cómodos, pero en momentos de aburrimiento o falta de apetito sexual, lo ideal es probar otros sitios que nunca habías experimentado antes y que pueden ser muy excitantes. Por ejemplo, para mejorar el sexo en pareja puedes probar a hacerlo en otros sitios de la casa, en el coche, en la naturaleza, etc.

Jugar al juego de la seducción

Esto puede parecer un poco difícil, ya que no todo el mundo puede sentirse cómodo, pero es más fácil de lo que parece. Simplemente, consiste en que uno de los dos lleve las riendas del juego y el otro se deje llevar. ¡Usad vuestra imaginación para mejorar las relaciones sexuales!

Jugar con juguetes sexuales

Si quieres dar placer a tu pareja, la mejor opción es usar vibradores, succionadores, anillos u otros juguetes sexuales de Lovelyplay, un Sexshop Online que se adapta a ti para que encuentres el mejor juguete, con las características que tú elijas.

Es muy importante tener una buena salud sexual. En este sentido, los juguetes te ayudarán a mejorar tu sexualidad, conocerte más e incluso aumentar la confianza con tu pareja. Además, es la mejor forma de introducir una nota picante a vuestros encuentros. Lo mejor es que acudas a una tienda erótica y te dejes aconsejar.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la vida sexual en pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.