Cómo recuperar a mi ex si está con otra persona

Cómo recuperar a mi ex si está con otra persona

Las cuestiones del corazón son complejas. Cuando estás enamorado, deseas compartir tu vida con esa persona. Sin embargo, puedes vivir la paradoja de observar cómo tu ex, ese alguien especial con quien has compartido un periodo de tu historia, ha rehecho su vida. Sin embargo, tú sigues sintiendo amor. En una situación de este tipo, la valentía es inherente al corazón puesto que, más allá del miedo al rechazo o las dudas, escuchar ese sentimiento, en lugar de silenciarlo es una elección vital.

Eso no significa que la idea de recuperar a tu ex sea siempre la más acertada puesto que, si observas síntomas claros de indiferencia por su parte, es importante que respetes su actitud y, también, que te evites un sufrimiento innecesario. Pero si la duda y la esperanza de ser correspondido siguen en ti, tal vez te plantees esta opción. "¿Cómo recuperar a mi ex si está con otra persona?", si te haces esta pregunta en Psicología-Online reflexionamos sobre esta cuestión.

Cultiva la amistad después de una relación

Puedes mantener un vínculo de amistad con tu ex pero no has el punto de convertirte en confidente de su historia de amor, sino en la forma de una comunicación cercana. Aún así, es importante que tú te tomes tu tiempo después de la ruptura para reflexionar sobre los errores cometidos y aprendas de ellos.

De este modo, si ambos retomáis la relación en algún momento, no partiréis desde cero, es un buen modo de mantener el contacto con tu ex. Puedes reflexionar sobre qué aspectos no te gustan de ti mismo (comportamientos, actitudes y gestos) cuando recuerdas aquel momento. Desde esta perspectiva, puedes construir tu mejor versión.

No critiques a su nueva pareja

Si quieres reconquistar a tu ex, entonces, no entres en el juego psicológico de compararte con esa persona con la que ahora comparte su vida. Evita también las críticas. Aunque quieras recuperar a tu ex, eso no te da derecho a hacer que alguien se sienta inferior a los demás. Si quieres enamorarle, tienes que hacerlo desde ti mismo. Es decir, no midas tu luz o tu carisma en comparación con nadie.

Tal vez, si recuerdas qué enamoró a tu pareja de ti en la primera etapa de la relación, esto pueda servirte de ayuda para conectar con ese estado emocional. Si el deseo de enamorarle tiene algo que ver con el miedo a perderle definitivamente por el hecho de que esté en pareja, reflexiona sobre si tus sentimientos son profundos, al margen de las circunstancias. Es decir, si tu pareja rompiese la relación mañana; ¿tú seguirías sintiendo lo mismo y con este nivel de implicación?

Cómo reconquistarle si está con otra

Tu deseo de reconquistarle puede hacer que te impacientes al querer tener resultados inmediatos. Sin embargo, ten presente que para reconducir la situación, si realmente es posible, necesitas tiempo. Tiempo para demostrarle cuáles son tus sentimientos a través de tus acciones. Sin duda, ser constante a través de los hechos requiere de un esfuerzo que trasciende a las propias palabras.

Pero, además, tú también necesitas este tiempo para estar realmente seguro de lo que sientes. Es aconsejable que, a pesar de tener claro tus objetivos emocionales, no concentres toda tu energía vital en este aspecto. Es fundamental que continúes con tu vida en términos de amistad, trabajo, familia, cuidado personal y tiempo de ocio. De este modo, si finalmente no puedes lograr tu deseo, te sentirás más preparado para asumir la realidad.

Maneja la relación y controla el interés por tu ex

Deja que tu ex te eche de menos y quiera saber de ti. Si constantemente tomas la iniciativa en el contacto no dejas espacio para descubrir si solo se limita a responder a tus interacciones o, por el contrario, también toma la iniciativa de buscarte. Aunque el contacto telefónico ayuda a mantener una frecuencia de comunicación, es igualmente importante concretar planes presenciales.

El amor no es una ecuación matemática, el proceso de seducción tampoco. Lo más probable es que tú encuentres tus respuestas al compás del propio vivir. Por ejemplo, es recomendable que escuches tus sensaciones. Puede ocurrir que llegue un momento en el que prefieras expresar abiertamente la verdad de tu corazón, para obtener una respuesta definitiva.

En ese momento, expresa todo aquello que sea importante para ti. No te quedes con ninguna idea pendiente. Este plan de acción es temporal. Es decir, tu propósito no es ser el mejor amigo de tu ex, sino conquistarle. Por esta razón, si sus sentimientos no están en esta línea, entonces, necesitas distanciarte para hacer el duelo. Te resultará más sencillo afrontar ese momento si tú estás tranquilo tras haber dicho todo lo que sentías y haber descubierto cuál es la respuesta.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar a mi ex si está con otra persona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.