Cómo saber si le gustas a una persona por WhatsApp

Cómo saber si le gustas a una persona por WhatsApp

Para saber si le gustas a una persona por WhatsApp fíjate en si inicia conversaciones, se despide, te avisa con antelación cuándo estará ocupado/a, te informa, busca tema de conversación, o si la comunicación fluye entre vosotros.

Empezar a hablar con alguien que te gusta por WhatsApp puede despertar ilusiones y miedos. A veces no sabemos lo que piensa realmente la persona de detrás de la pantalla. Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de comunicación, pero también las de ligar. Por WhatsApp no podemos interpretar los gestos, las miradas, y eso hace que, en ocasiones, te puedes plantear qué hacer para saber si realmente le interesas a la otra persona. En este artículo de Psicología-Online, te explicamos cómo saber si le gustas a una persona por WhatsApp con 20 señales clave.

Cómo saber si le gustas por WhatsApp

Puede que te asalten las dudas de cómo saber si le gustas a un hombre por WhatsApp, o a una mujer. Hay diversos detalles que pueden ayudarte a saber si una persona está interesada en ti. A continuación veremos las señales de que le gustas muchísimo a un hombre o mujer por WhatsApp:

Inicia las conversaciones

Si la persona tiene un interés real por ti va a tener ganas de hablar contigo. Una clara señal de que está interesada en ti es el inicio de las conversaciones. No significa que siempre tenga que ser el otro quién las inicie, pero sí es importante que os vayas turnando, que el interés sea recíproco. Si no sabes cómo hacerlo, en este artículo, te explicamos Cómo empezar una conversación con una persona que te gusta.

Te informa

Otra señal para saber si le gustas a una mujer por WhatsApp es que cuando no puede estar pendiente de los mensajes, te lo comunica. Este hecho indica que la persona te tiene en consideración. Sabe que no va a poder estar pendiente de ti y te lo hace saber para que no te preocupes si ves que no contesta.

Comunicación habitual

En ese punto es importante matizar que no todo el mundo utiliza las redes de la misma forma. Antes de empezar a hablar con alguien, puedes preguntarle con qué frecuencia usa WhatsApp. Si la persona lo utiliza poco, debes valorar con qué frecuencia te escribe y si esa frecuencia es la que el otro considera como normal. Por otro lado, si frecuenta mucho las redes, es de esperar mantener una comunicación fluida casi cada día.

Busca temas de conversación

Puede que te preguntes qué te dice un hombre cuando le gustas por WhatsApp. Uno de las cosas de las que hablará será de temas que os permitan conoceros mejor, o aprender y debatir juntos de gustos en común. Así pues, la persona no solo intentará mantener una comunicación fluida contigo, sino que querrá hablar de aspectos que os unan. Por ejemplo, si te hace preguntas sobre ti mismo/a, tu vida, tus intereses, etc., podría ser una señal de que está interesado en conocerte mejor.

Se despide

Cuando la persona acaba su día y se va a dormir, después de haber estado hablando te lo comunica y no te deja “con la palabra en la boca”. Si la conversación siempre termina con despedidas cordiales y la persona muestra interés en continuar la comunicación en otro momento, también podría ser una señal de que les gustas.

Te sientes cómoda hablando con la persona

Cuando empezamos a hablar con alguien, es importante prestar atención a cómo te sientes y qué emociones te despierta. Si durante la conversación sientes comodidad y que la otra persona disfruta hablando contigo, eso es una señal positiva. La comodidad en la comunicación es importante para establecer una conexión significativa y constructiva.

¿Alguna vez te ha pasado que conoces a alguien en redes sociales y sospechas que le gustas, pero no sabes si es así? Te traemos la guía más eficaz para captar las “señales” en la era digital:

Preguntas para saber si le gustas a alguien

Al preguntarte cómo saber si le gustas por WhatsApp, debes tener en cuenta que tu mismo/a debes ser una parte activa del proceso de conocer a alguien. Para ello, es importante que hagas preguntas que te permitan saber un poco más de la persona, para saber más sobre cuáles son sus intenciones. Algunas de las preguntas que puedes hacerle a un hombre o una mujer para saber si le gustas son:

¿En qué te fijas de una persona?

Con esa pregunta lo que pretendes conseguir es saber qué cualidades de una persona son importantes para la otra. Así será más sencillo saber si le gustas o no. Además, no solo te permite a ti saber si eres su tipo, sino que también te permite conocer un poco más de la otra persona.

¿Qué opinas de mí?

A pesar de que sea una pregunta muy directa, puede ser muy informativa. Cabe mencionar que hacerla justo cuando empezáis hablar puede resultar un tanto violenta, pero hacerla pasado un tiempo puede darte mucha información. En ese tipo de preguntas esperas encontrar sinceridad y evolución: al principio lo que más me llamó la atención de ti fue…pero ahora que te he conocido un poco más me gusta mucho que…

Si la persona no quiere responder a esa pregunta, también puede ser un dato significativo a tener en mente. Puede ser que aún no tenga mucha confianza para hablar sobre según qué temas contigo.

¿Cuáles son tus virtudes? ¿Y tus defectos?

Esa pregunta te permitirá conocer más sobre qué piensa la otra persona de sí misma, y a su vez saber qué cualidades considera sus puntos fuertes y cuáles sus puntos débiles. Darte esa información te demuestra que la persona tiene interés en que la conozcas así como confianza para contártelo.

¿Qué es lo que más te gusta de mí?

¡Ojo con esa pregunta! A una persona que le gustas de verdad te va a decir cosas de tu forma de ser, a parte de las físicas. Aquellas que no tienen tanto interés se quedan con lo superficial.

Preguntar por sus aficiones

Para saber si le gustas a una persona por WhatsApp, fíjate en si pregunta por tus aficiones. Esto te permitirá no solo conocer a la persona mejor, sino también ver cuáles tenéis en común. Si encuentras alguna, no dudes en proponerle practicarla juntos/as algún día.

En este artículo encontrarás más Preguntas para conocer a alguien que te gusta.

¿Qué te dice una persona cuando le gustas por WhatsApp?

¿Qué te dice un hombre o una mujer cuando le gustas? ¿Cómo se comporta esta persona? Si buscas otras señales de interés por WhatsApp, presta atención a las siguientes:

La evolución de los emoticonos

Cuando empiezas a hablar con alguien los emoticonos que se usan habitualmente son más básicos y neutros, como: la carita sonriente, los monitos, etc. A medida que las conversaciones van avanzando, los emoticonos se van transformando en emoticonos más elaborados, como: la carita con dos corazones, la carita del beso, la carita sonrojada, etc.

Te propone quedar

Una clara señal de que una persona está interesada en ti es que quiere traspasar la pantalla y te propone de veros algún día. O bien si se lo propones tú, seguramente acepte sin ni siquiera pensárselo dos veces. En estos casos, te recomendamos leer este artículo sobre cómo calmar los nervios antes de una primera cita.

Te explica temas personales

A medida que vais hablando más, la otra persona te va contando más cosas sobre su vida. Te explica desde anécdotas con sus amigos a temas familiares, e incluso acontecimientos que le han marcado.

Muestra interés por ti

La conversación no solo gira entorno a la otra persona, sino que también busca conocer más cosas sobre ti, se interesa por aquello que te gusta. Te pregunta por acontecimientos y aficiones. En definitiva, muestra interés por conocer y saber más de ti. En este artículo verás Cómo diferenciar si tal vez le gustas pero no le interesas.

Te pregunta cómo estás

¿Si me habla todos los días le gusto? Pues sí, hay más probabilidades de que así sea. Además, si de forma habitual, se preocupa por cómo estás y tus posibles inquietudes del día a día, aún hay más posibilidades.

Recuerda acontecimientos importantes para ti

Para saber si le gustas por WhatsApp, observa si, a medida que las conversaciones van siendo más constantes y más fluidas, se acuerda de fechas o aspectos que son importantes para ti. Si la persona está interesada en ti, el día que tengas algo importante seguramente te pregunte o te deseará suerte.

Te da feedback

Es cierto que hay muchas señales que te pueden indicar que la persona se siente cómoda hablando contigo. Aun así, en ocasiones es bueno recibir feedback sobre cómo está viviendo su evolución contigo. Por tanto, otra forma de saber si le gustas a una chica o a un chico por WhatsApp es prestando atención a lo que opina de ti y de vuestra interacción por mensaje.

Cuenta contigo

A medida que va ganando confianza con las conversaciones que mantiene contigo, la persona se va a sentir más cómoda explicándote ciertos temas como ¡hoy estoy teniendo un día horrible!. Puede buscar consuelo en ti, así como también compartir sus alegrías contigo.

Las conversaciones evolucionan

Como todo en la vida, las conversaciones con una persona deben evolucionar. Esta debe ir acorde con los primeros pasos que se van dando, si ya habéis quedado, si os habéis besado, etc. Cada vez el nivel de intimidad en la conversación debe ser más elevado.

Resalta tus cualidades

Para saber si le gustas a un hombre o una mujer por WhatApp en algún punto de la conversación, fíjate en si dice en algún momento que le gusta o le atrae algo de ti. Es normal que al principio, al conocerte poco, lo que más resalte de ti sean rasgos físicos que le hayan llamado la atención, como los ojos o tu sonrisa. A medida que vayan pasando los días, puede que vaya un poco más allá y resalte algún rasgo de tu personalidad que le haya hecho fijarse en ti.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si le gustas a una persona por WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Rubio Romero, J., & Perlado Lamo de Espinosa, M. (2015). El fenómeno WhatsApp en el contexto de la comunicación personal: una aproximación a través de los jóvenes universitarios. Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 13(2), 73-94. https://doi.org/10.7195/ri14.v13i2.818