Cómo saber si piensa en mí

Cómo saber si piensa en mí

Saber que ocupamos los pensamientos de alguien es una de las cosas que más nos gustaría conocer, sobre todo si se trata de alguien de nuestro interés. Pese a que es complicado enterarse con exactitud, existen algunas señales o indicios, a nivel de comportamiento, que te dejaran saber que esa persona te tiene presente y que frecuentemente está pensando en ti.

Toma en cuenta que, para que alguien piense en ti, es necesario que haya habido una interacción, reciprocidad. Si te preguntas cómo saber si piensa en ti, sigue leyendo este artículo de Psicología-Online con 11 señales de que la persona que te gusta piensa en ti.

Pregunta por ti

Una persona que constantemente te piensa, probablemente pregunte por ti a sus amistades en común con intensión de saber cómo estas y como van tus cosas. Esta acción demuestra que ocupas sus pensamientos, aunque no te lo demuestre de manera directa o tajante.

Puede ser que te preguntes si atraes a una persona por pensar mucho en ella. En este artículo responderemos lo siguiente: ¿si piensas mucho en alguien, ese alguien piensa en ti?

Te escribe

Los mensajes de texto, desde cualquier plataforma, han llegado a facilitarnos la vida indiscutiblemente. Muestra de ello es que cuando se quiere o se necesita saber acerca de alguien, se le envía un mensaje de texto y de forma sencilla se establece contacto. Pero antes de enviar un mensaje de texto, esa persona tuvo que haber pensado en ti y no solo eso, sino también tener suficiente interés para hacer algo al respecto y decidir escribirte, aunque no haya un motivo aparente. Así que, cada vez que alguien escribe un mensaje de texto a otra persona, puede interpretarse como una señal de que le estuvo pensando previamente y con interés particular.

Hace cosas por ti

Incluso sin que se lo pidas, hace cosas por ti. Este tipo de acciones como prestarte su lapicero cuando ve que estas necesitando uno o llevar un sándwich de más, por si tú no llevas tu merienda, son actos que reflejan que esta persona piensa en ti y además se preocupa por tu bienestar. Otro truco para saber si alguien piensa en ti.

Te llama

Veamos la siguiente señal que indica que alguien piensa en ti. Muy parecido al recurso de enviar un mensaje de texto, solo que se trata de algo más personal. Una llamada es una manera directa y fiable para confirmar que esa persona piensa en ti puesto que no solo denota interés sino que también está empleando tiempo de su agenda para dedicártelo a través de una llamada telefónica.

Te envía saludos

Esta es una manera clásica de saber que alguien piensa en ti. Aunque parezca muy básico o superficial en realidad, de forma indirecta, te está dando la oportunidad de saber que además de que piensa en ti, quiere que tú lo sepas. De lo contrario, no hablaría de ti a otras personas ni te enviaría saludos. Sea por cortesía o genuino interés, el hecho es que el acto de enviar saludos, es un calibrador funcional para saber que esa persona ha estado pensando en ti.

Se interesa por tus asuntos

Cuando una persona demuestra interés por tus asuntos personales, laborales o simplemente tus gustos o cosas que te preocupan, es porque te piensa. Es decir, la persona en cuestión, ha pasado alguna parte de su tiempo considerando cuál es tu situación, la interacción entre ustedes y su rol con respecto a ti. De lo contrario, si no ocuparas ninguno de sus pensamientos, él/ella simplemente no le daría importancia a tus cosas y mucho menos demostraría algún tipo de interés.

Sonríe al verte

Esa típica sonrisa de una persona cuando ve a otra, tiene un motivo detrás. Y es que nadie se alegraría de ver o encontrarse con un sujeto que le desagrada; la sonrisa al verte posiblemente sea una señal de alegría al verte tras haberte pensado anteriormente. El gesto genuino de sonreír ante el encuentro con una persona, significa que este/a siente agrado, satisfacción y la interacción que derive de este encuentro, podría revelarte más.

Disfruta compartir contigo

Una persona que con frecuencia piensa en otra, probablemente disfrute de su compañía y del compartir experiencias con él/ella. Y es que para pasar un rato agradable, se necesita elegir el lugar y la persona correcta, por lo que, si pensó en ti para compartir una salida, es posible que antes haya notado tus virtudes mientras ocupabas sus pensamientos.

Recuerda anécdotas

Los recuerdos pueden funcionar como una manera de mantener viva la esencia de alguien a quien poco frecuentamos pero que permanece presente en nuestros pensamientos. Quizás durante una conversación, esta persona te mencione algunas anécdotas y es allí donde notarás si estuvo pensando en ti. Por tanto, es otro truco para saber si alguien piensa en ti.

Escucha música que le recuerda a ti

Además de tener gustos en común, la razón por la que esa persona especial escucha una que otra de tus canciones favoritas, puede ser porque le recuerdan a ti. Los seres humanos tendemos a buscar el bienestar y parte del bienestar es compartir con personas que nos agradan o, en su defecto, recordarlas, pensarlas y una forma eficiente de hacer esto último es a través de la música. Utilizar la música como un ente facilitador para sentirse en “conexión” con la persona que pensamos o recordamos, es algo usual puesto que la melodía tiene el potencial de remover sentimientos, sensaciones y despertar o avivar pensamientos en quien la escucha.

Conexión

Esto, más que una conducta es una sensación o como lo dirían en leguaje anglo “feeling”. Esta sensación de estar conectados o vinculados a pesar de compartir poco, indica que ha habido reciprocidad, interacción significativa. Por lo que esa persona te tiene presente, así no formes parte de su vida diaria. Originando así este feeling entre ambos. Por lo tanto, cuando alguien piensa en ti, lo sientes.

En caso de que la persona que quieres saber si piensa en ti sea tu expareja, te recomendamos el siguiente artículo sobre cómo saber si tu ex quiere volver.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si piensa en mí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.

Bibliografía
  • Vera NoriegaI, J., Rodríguez CarvajalI, C., Grubits, S. (2009). La psicología social y el concepto de cultura. Psicologia & Sociedade. Vol. 21. (1).