Cómo salir con un hombre mayor

Cómo salir con un hombre mayor

En la mayoría de casos no podemos elegir de quién nos enamoramos y qué características tiene esa persona. ¿Por qué nos enamoramos de hombres más mayores que nosotras? ¿Qué tienen los hombres maduros que tanto nos gusta? Un hombre mayor suele tener ese punto de madurez que nos puede llegar a atraer mucho, tienen más experiencia y estabilidad tanto económica como emocional (al menos, a primera vista).

Si estás iniciando una relación con un hombre con 10, 15 o 20 años mayor que tú, es necesario que aprendas una serie te trucos para poder llevar una buena relación. En este artículo de Psicología-Online, vamos a darte todas las claves para saber cómo salir con un hombre mayor.

Enamorarse de un hombre mayor: análisis de la psicología

La primera pregunta que nos viene a la cabeza cuando nos enamoramos de un hombre unos años mayor que nosotras es la siguiente "¿por qué me siento tan atraída hacia él?". Esta pregunta puede resolverse desde la psicología basándonos en distintas teorías. Sin embargo, es importante recordar que cada individuo es un mundo y sus características pueden variar mucho independientemente de la edad.

¿Por qué estoy enamorada de un hombre 20 años mayor que yo?

Carl Gustav Jung definió este fenómeno como "complejo de Electra" según esta teoría, cuando somos más pequeñas desarrollamos un fuerte vínculo afectivo con nuestra figura paterna, siendo esta el motivo de nuestra felicidad. Sin embargo, si no practicamos el desapego y no se desarrollan las habilidades sociales necesarias, el complejo de electra puede seguir en la edad adulta causando dos efectos muy curiosos:

  • Rivalidad con la madre
  • Atracción inconsciente hacia los hombres mayores

Hoy en día, esta teoría resulta bastante poco creíble, y es que no hay ningún estudio en la psicología que pueda demostrarlo. Lo que sí sabemos es que salir con un hombre mayor tiene sus ventajas y por ello nos atrae más la idea de salir con ellos.

Ventajas de salir con un hombre mayor

Estas son las razones que nos propone la psicología actual:

  • Son personas que han vivido más experiencias y saben lo que quieren
  • Nos proporcionan una idea de estabilidad (real o no, debemos recordar que cada persona es única y ser mayor no significa directamente ser una persona estable)
  • Es posible que ya hayan tenido una relación estable anteriormente y sepan qué pasos dar para poder tener una relación sana
  • Son personas seguras de sí mismas y saben cómo tener iniciativa en una relación

Cómo salir con un hombre mayor: 10 trucos

A pesar de que salir con alguien más maduro tiene sus ventajas, es importante tener en cuenta que este tipo de relaciones suponen un reto y debemos tomar nota de estos 10 consejos para saber cómo salir con un hombre mayor y evitar que la relación tome una dinámica negativa.

1. Ten paciencia

Al empezar una relación de noviazgo, es normal que existan diferencias de gustos, aficiones e ideas. Este caso de acentúa más cuando hay una diferencia de edad de 10 o más años. Por lo tanto, vas a tener que armarte de paciencia los primeros meses de relación.

2. Evita los roles de poder

De una manera inconsciente y poco percectible, se suelen establecer roles de poder entre mujeres y hombres. Ellos nos suelen tratar de una manera más paternalista, como si tuvieran un rol superior. Si quieres salir con un hombre mayor, es importante que evites estos roles en la dinámica de pareja.

3. Él también puede aprender de ti

Un hombre mayor suele pensar que tiene el deber de enseñarte todo lo que ha aprendido él en la vida. Demuéstrale que se equivoca y enséñale todo lo que has aprendido pese a la diferencia de edad.

4. Toma la iniciativa

En relación al anterior apartado, es importante que tú también tomes decisiones importantes en la relación. Tienes derecho a aprender y seguir tu propio camino.

5. Haz planes adaptados a ambas edades

Una de las desventajas más visibles en una relación de este tipo es la diferencia de aficiones. Por esa misma razón, es importante que utilices la empatía y la escucha activa para poder elegir actividades que se adapten a tus gustos y a los suyos.

6. Enséñale qué es lo que te gusta

Una relación de este tipo es una magnífica oportunidad para compartir tus motivaciones con la persona a la que amas. Es por ello que puedes reservar un día para compartir una de tus aficiones favoritas con tu pareja.

7. Salid de la rutina a menudo

Uno de los riesgos que corremos al salir con un hombre mayor es que es posible que esté menos motivado a hacer nuevas actividades. Por esa misma razón, es recomendable que seas tú quien decida salir de la rutina con escapadas, juegos, sorpresas...

8. Escucha sus inquietudes

Tu pareja también tiene inquietudes a pesar de haber vivido muchas experiencias. Un buen truco para saber cómo salir con un hombre mayor es saber escuchar y comprender qué pasa por su cabeza.

9. Ayúdale a salir de la zona de confort

Es importante que tu pareja tampoco se establezca en el rol de persona "más mayor" puesto que eso es un riesgo para sus motivaciones. Ayúdale a tomar decisiones arriesgadas y ofrécele ese soplo de aire fresco que quizás necesita.

10. Practica la comunicación cada día

Finalmente no debe faltar una buena comunicación en la pareja. Sea cual sea tu relación, es importante que dediques una parte del día a escuchar y comunicar tus inquietudes a tu pareja.

¿Has tomado nota de todos los trucos para saber cómo salir con un hombre mayor? Ahora ya puedes ponerlos en práctica y ver cómo puede mejorar tu relación.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo salir con un hombre mayor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.