Cómo utilizar tu mente al máximo

Cómo utilizar tu mente al máximo

Las personas no somos conscientes del potencial que tenemos en nuestra mente y dejamos que pasen los días sin tener en cuenta todo lo que podríamos potenciarla para sacarle el máximo partido y beneficiarnos de todas nuestras posibilidades. Tu mente tiene mucho potencial y si sabes cómo potenciarla, podrás mejorar mucho todas tus habilidades y aprender a vivir mejor, relajarte cuando quieras, no vivir estresado, tener mejor estado de ánimo, podrás desarrollar tu intuición y un largo etc.

Pero para ello tendrás que aprender a despertar tu cerebro y hacerle funcionar correctamente ¡se acabó tener la mente dormida! Pero ¿cómo utilizar tu mente al máximo? ¡Entrenando tu cerebro! Tu cerebro es como un músculo que debes entrenar y será la única forma de despertar las zonas dormidas, esas zonas que no estás acostumbrado a utilizar, porque si lo haces estarás despertando a tu cerebro y tu vida se volverá mucho más interesante. ¿Quieres conocer algunas formas de utilizar tu mente al máximo?

Usa la otra mano

Utilizar tu mano no dominante es una tarea sencilla que te hará que tu cerebro establezca conexiones nuevas y pueda repensar la forma de realizar las tareas diarias, por ejemplo ponte el reloj en la mano contraria a la que sueles hacerlo, abre las puertas con la mano no dominante, etc. Al principio, te resultará hasta complicado, pero después poco a poco te será cada vez más sencillo.

Haz juegos mentales

Los juegos mentales te ayudarán a ejercitar tu cerebro y es tan fácil como hacer sudokus, sopas de letras u otros juegos que te ayuden a mejorar tu habilidad cerebral y tu memoria. Pero debes saber que resulta mucho más práctico para tu cerebro hacerlo durante 15 o 20 minutos diarios que hacerlo durante largas horas.

Recuerda los sueños

Aunque parezca una tontería recordar los sueños es uno de los ejercicios más potentes que puedes realizar para utilizar tu mente al máximo. Los sueños es lo más abstracto que tu mente puede recordar por lo que le resultará bastante complicado, pero si practicas todos los días no es imposible. Pero para conseguirlo tendrás que hacerlo nada más que te despiertes e ir desde lo último que recuerdas e ir retrocediendo poco a poco hasta dónde puedas recordar. Si te cuesta recordarlo es porque estás haciendo un trabajo.

Aprende cosas nuevas

Aprender cosas nuevas siempre hará que tu cerebro se esfuerce para trabajar en otras áreas cerebrales aprendiendo con nuevas asociaciones.

Cambia tus rutinas

Si siempre haces lo mismo, tu cerebro se acostumbrará a trabajar menos para realizar las tareas, así que cambia el orden de tus rutinas diarias, incorpora nuevos hábitos, camina por sitios diferentes, etc.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar tu mente al máximo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología cognitiva.