COMPARTIR

Cosas que debes dejar de hacer para ser feliz

Cosas que debes dejar de hacer para ser feliz

Somos artistas de la felicidad, todos aprendemos a partir de nuestra propia experiencia a pulir nuestras imperfecciones para generar nuevas posibilidades. Y sin embargo, tenemos hábitos tan arraigados, que romper estas rutinas no resulta sencillo. Pero existe algo que debe hacerte tomar conciencia de la importancia de romper con ciertas dinámicas: la falta de resultados positivos. ¿Qué cosas debes dejar de hacer para ser feliz?

También te puede interesar: 6 cosas que debes ignorar para ser feliz

Querer controlarlo todo

Esta actitud es agotadora, puesto que cuando adoptamos este rol perdemos de vista la imposibilidad de poder manejar todos los matices de realidad. Siempre hay cosas que trascienden a nuestras decisiones, imprevistos que surgen sin que los hayas buscado. La actitud controladora produce ansiedad, ya que la persona vive constantemente con la sensación de sentirse desbordada por unos acontecimientos que no le gustan.

Criticar por criticar

La crítica no es negativa en sí misma, sin embargo, se convierte en un disco rayado cuando te posicionas en el rol de víctima y te quejas por todo aquello que no te gusta como si fueses un niño pequeño. En cada crítica que pronuncias o que piensas, envías una descarga de negatividad a tu cuerpo. Por tanto, cambia este diálogo interior.

Cosas que debes dejar de hacer para ser feliz - Criticar por criticar

Querer ser perfecto

Lo importante no es ser perfecto sino buena persona. Que la obsesión por mejorar no se convierta en una especie de competencia para llegar a ser más que nadie. Ya que cualquier relación se vive de igual a igual. Olvídate de ser perfecto y busca ser feliz.

Culparte por el pasado

Por mucho que te culpes por un hecho del pasado ya no puedes hacer nada para modificarlo. Por tanto, lo más importante es que te concentres en el ahora, que busques nuevas vivencias en el presente y que luches por superarte a ti mismo siempre concentrando tu mente y tu corazón en el carpe diem.

Cosas que debes dejar de hacer para ser feliz - Culparte por el pasado

Dar la espalda a tus emociones

Durante gran parte del periodo histórico, las emociones fueron un bien secundario respecto de la razón. Afortunadamente, la integración de la inteligencia emocional en nuestra vida nos permite ser conscientes de aquello que nos hace verdaderamente humanos. Tus emociones te aportan información sobre ti mismo.

Dar la espalda a tus emociones significa racionalizarlo todo al extremo, dejando de lado el valor de la intuición y de las corazonadas. No integrar el filtro del sentimiento en los juicios de valor sobre la realidad.

Idealizar la felicidad

Otra cosa que debes dejar de hacer si quieres ser feliz es idealizar la felicidad al extremo de aspirar a una plenitud que es imposible en la realidad si entiendes por felicidad estar en la nube de la emoción constante como consecuencia de una película de color de rosa. La vida, como bien sabes, es otra historia.

La felicidad no se mide en los términos cuantitativos del tener sino en valores esenciales más profundos. No te obsesiones con tus objetivos y disfruta de cada plan de acción como un legado de sabiduría práctica.

La felicidad es la escuela de la vida en sí misma. Si quieres compartir tus propias sugerencias de felicidad, en relación con este artículo, puedes hacerlo en forma de comentario. ¡Muchas gracias!

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cosas que debes dejar de hacer para ser feliz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Romulo Perez Cervantes
Pregunta: tengo en mi familia un hijo que tiene costumbre, sin razon darle filo a articulos punzocortantes, que significa ?
Su valoración:
Arnold
Recien descubri que soy Pas. y mi primera reaccion fue positiva porque explicaba muchas sensaciones, sentimientos y reacciones muy fuertes y extremas que me incomodaban y ponian en situaciones incomodas y en desventajas; de niño lo resolvia muy bien recurriendo a enfrentar y pelear, lo que me convirtio en el defensor de los mas debiles y enemigo de los matones con un estricto codigo de justicia, lo que a la larga me llevo a ser un rosquero y peleador, o sea, al otro extremo. Con la edad lo controle con auto control, pero empece a ponerme colorado ante cualquier situacion escabrosa especialmente en el colegio situacion que hasta ahora (adulto) me complica y ocasiona burlas y molestias extremas.
Ahora mi super sensibilidad llevada al sexo es de imaginar que visiones, tocaciones, besos y caricias me llevan al septimo cielo con suma facilidad y siempre digo " menos mal que no fui mujer" prolongo en el tiempo esos placeres por mi gran aguante y resistencia fisica lo me hace adorar y agradecer a mi pareja ocacional que no han sido todas las que yo quisiera por mi extrema seleccion de ellas.
Podria escribir varios libros con mis sensaciones de gozo y sufrimiento por mi alta sensibilidad, incluso de adolescente empece a escribir como 50 paginas que terminaron en el fuego porque me desnudaba literalmente de cuerpo y alma.
Gracias por permitirme ubicar y saber que no soy un pajaro unico y raro y que en este mundo tan hermoso y cruel la principal mision debe ser hacer y ser feliz sin dañar y recordarles que " a nuestras damas solo se les toca con el petalo de una rosa"
Anna Badia (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Arnold,
Muchas gracias por contar tu experiencia con tanto detalle. Seguro que será muy útil para otras personas que compartan tus caracteristicas. Te dejo un artículo sobre PAS por si fuera de tu interés: https://www.psicologia-online.com/como-tratar-a-una-persona-altamente-sensible-3716.html
Saludos.
Cosas que debes dejar de hacer para ser feliz
1 de 3
Cosas que debes dejar de hacer para ser feliz

Volver arriba ↑