Cosas que hacer con tu pareja en casa

Cosas que hacer con tu pareja en casa

Por muchos motivos puede ser que debamos estar en casa. Ya sea por temas de salud o situaciones externas, en Psicología-Online queremos ayudarte a hacer más agradable la estancia en casa y por eso te proponemos cosas para hacer con tu pareja en casa para que pases buenos ratos. ¡Aprovecha para pasar tiempo de calidad con él o ella!

Actividades en pareja en casa

¿Cómo aprovechar el tiempo en casa? A continuación encontrarás ideas de actividades para hacer con tu pareja en casa:

  1. Ahora que tenéis unos días de tranquilidad, puede ser buen momento para reorganizar el armario. Tener las cosas organizadas favorece la calma, ahorra tiempo y ayuda a una mejor convivencia en pareja.
  2. Cosas que has ido dejando. ¿Sabes esa estantería que está en el rincón sin colgar? ¿O ese marco sin foto? Es el momento de ponerlo. Aprovecha para terminar esos detalles para los que no tienes tiempo en el día a día.
  3. Aprended algo nuevo juntos. Existen tutoriales para hacer un montón de cosas. Solo tenéis que elegir una y a practicar. Tener aficiones en común ayuda a pasar tiempo de calidad juntos y disfrutar del ocio.
  4. Planead viajes que os gustaría hacer. Una escapada de fin de semana, un viaje nacional y uno internacional. Podéis empezar recoger información para decidir el próximo destino, empezar a planear la ruta y buscar experiencias de otros viaje
  5. Reflexionad sobre la relación en el paso del tiempo. Buscad la primera foto que tenéis juntos y la última y observad las diferencias.
  6. Hacer un “programa de radio”. Podéis contar noticias de la actualidad familiar, poner canciones, incluso hacer la publicidad.
  7. Hacer el collage de los sueños. Con recortes de revistas y notas podéis hacer un mural en el que aparezca todo aquello que queréis conseguir.

Planes originales y divertidos para hacer en pareja en casa

Otras ideas para pasar momentos divertidos con nuestra pareja en casa son las siguientes:

  1. Concurso de cocina. Cada uno puede preparar su plato favorito y presentarlo al otro para que lo valore. Y luego ¡a comer!
  2. Jugar a las películas. Con gestos o con dibujos debéis representar una película para que el otro intente acertarla.
  3. Hacer una sesión de fotos en casa puede ser muy divertido. Vale todo: fotos divertidas, serias, sugerentes…
  4. Hacer un twister casero con alguna sábana vieja.
  5. Jugar a juegos de mesa: trivial, pictionary, rummikub... También podéis jugar con vuestras amistades haciendo una videoconferencia.
  6. Imitaciones. Tenéis que adivinar a quién imita vuestra pareja, pero los imitados deben ser gente que conocéis para hacerlo más difícil… ¡y divertido!
  7. Disfraz creativo. Confeccionad un disfraz con cosas que tengáis por casa. No vale sacar la caja de disfraces de carnaval.
  8. Representad una escena de una película y grabarlo en vídeo. Lo podéis guardar para vuestro recuerdo o compartirlo con vuestros seres queridos.
  9. La búsqueda del tesoro. Una gincana siempre es emocionante. Esconde algo para tu pareja y prepárale pistas y acertijos para encontrarlo.

Cosas que hacer en pareja para no aburrirse en casa

Otras cosas para hacer cuando estás en casa con tu pareja:

  1. Organizad las fotos que tenéis en el móvil mientras las comentáis.
  2. Preparad una presentación de fotos con música de fondo con los momentos más importantes del último año.
  3. Jugad a un videojuego. Podéis usar el ordenador si no tenéis una consola de videojuegos.
  4. Escribid cada uno/a una descripción muy detallada de un paisaje relajante. Luego podéis utilizarla como visualización mientras el otro se relaja. Esto puede considerarse un ejercicio de mindfulness.
  5. Relajaos. Preparad un ambiente agradable con luz suave, temperatura agradable y sonidos de la naturaleza para dar un masaje a vuestra pareja.
  6. Contad anécdotas divertidas de la infancia y la juventud.
  7. Inventad algún juego sencillo y casero. Por ejemplo, con una papelera o una caja y unas bolitas de papel podéis jugar a ver quién encesta más. Él/la que pierda recoge.

Qué hacer con tu pareja una tarde en casa

Otros planes que podéis hacer una tarde en casa en pareja:

  1. Empezad una serie que tenga varias temporadas para hacer una maratón.
  2. Mirad la película favorita de cada uno/a.
  3. Contestad a las preguntas de nuestro artículo 100 preguntas para conocer mejor a tu pareja.
  4. Cápsula del tiempo. Meted en una caja objetos y notas que representen vuestro presente como pareja. La idea es abrirla dentro de 5 o 10 años y recordar ese momento.
  5. Dibujaos uno/a a otro/a. Aunque no se te de muy bien el arte puedes intentarlo. Lo peor que puede pasar es que el resultado sea divertido.

Si estáis casados/as podéis:

  1. Ver las fotos de vuestra boda mientras os contáis cómo os sentíais en ese momento.
  2. Ver el vídeo de vuestra boda y recordar los momentos y detalles de ese día tan especial.
  3. Comentar los modelos de los invitados como si fuerais periodistas del corazón.

Si no estáis casados, pero queréis hacerlo…

  1. Podéis planear vuestra boda ideal. Para que sea más entretenido mirad las webs de los restaurantes, los fotógrafos, las flores…
  2. También podéis ir planeando la luna de miel. Mirad webs de viajes, hoteles, vuelos, cruceros…
  3. Haced una lista de invitados para una boda íntima y otra para una más grande.

Citas románticas en casa

Estar en casa no significa estar aburridos. Si estás con tu pareja, podéis organizar planes románticos en casa:

  1. Cena romántica. Poneos guapos o guapas como si fuerais a salir y disfrutad de una cena con velas y música de ambiente.
  2. Concierto en casa. Preparad una lista de canciones de vuestro cantante o grupo favorito y disfrutad de un concierto personalizado. Podéis poneros lo que vestiríais para un concierto para hacerlo más real.
  3. Vamos al cine. Convertid vuestro salón en un cine y acudid a la cita. Podéis hacer palomitas o unos snaks saludables para picar.
  4. Visitar un museo. Estos días algunos museos (El Prado, Louvre, National Gallery…) están disponibles para hacer una visita virtual.
  5. Primera cita. Siendo vosotros/as en todo momento organizad un almuerzo o cena como si fuera vuestra primera cita.
  6. Carta de amor. Escribe una carta a tu pareja en la que ponga todo lo que te gusta de él o ella, lo que te hace sentir, etc. Podéis dejarla en la cama para abrirla antes de ir a dormir.
  7. Karaoke. Si tenéis karaoke con micrófonos perfecto, si no hay aplicaciones y programas para hacerlo.
  8. Picnic. Preparad un picnic en el salón con mantel en el suelo, sándwiches aperitivos… Para hacerlo más real probad con sonidos de la naturaleza de fondo.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cosas que hacer con tu pareja en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.