Compartir

¿De Qué Depende La Autoestima?

Ana M. Bastida de Miguel
¿De Qué Depende La Autoestima?

Tener una buena autoestima significa creer en nuestras capacidades y ver lo bueno de nosotros. A veces nos preguntamos ¿De qué depende la autoestima?. En este artículo de PsicologíaOnine, queremos despejar esta duda.

La autoestima puede ser cambiada y mejorada. El concepto de uno mismo va desarrollándose poco a poco a lo largo de la vida, cada etapa aporta en mayor o menor grado, experiencias y sentimientos, que darán como resultado una sensación general de valía o de incapacidad.

También te puede interesar: Las bases de la autoestima

¿De qué depende la autoestima?

En la infancia descubrimos que somos niños o niñas, que tenemos manos, piernas, cabeza y otras partes de nuestro cuerpo.

También descubrimos que somos seres distintos de los demás y que hay personas que nos aceptan y personas que nos rechazan. A partir de esas experiencias tempranas de aceptación y rechazo de los demás es cuando comenzamos a generar una idea sobre lo que valemos y por lo que valemos o dejamos de valer.

En esta evolución juega un papel muy importante la familia, de ahí que haya una serie de principios que es interesante tener en cuenta.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿De Qué Depende La Autoestima?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Escribir comentario sobre ¿De Qué Depende La Autoestima?

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿De Qué Depende La Autoestima?
¿De Qué Depende La Autoestima?
Volver arriba