COMPARTIR

Efectos del mal humor

 
Maite Nicuesa
Por Maite Nicuesa. 6 noviembre 2017
Efectos del mal humor

La verdad es que el mal humor es una verdadera tragedia para aquel que lo sufre de forma constante y para quienes están a su alrededor. Por ello, una vez se conocen realmente los efectos del mal humor, muchas personas quieren cambiar este sentimiento e impedir que sea un factor habitual en sus vidas.

La buena noticia reside en saber que no hay excusas, es decir, es posible cambiar de actitud poco a poco, y con paciencia. En general, es posible cambiar de modo de ser cuando se asumen las consecuencias de este hecho.

También te puede interesar: Las causas más frecuentes de mal humor

Cuáles son los efectos del mal humor

El primer efecto del mal humor que hay que tener en cuenta es que este interfiere en tus relaciones sociales, ya que puede que algunas personas de tu entorno lleguen a tener miedo por tus reacciones, es decir, porque no saben qué esperar en cada momento.

Es ilógico que las personas que nos quieren tengan que sentirse así, sencillamente, porque el amor conduce a la ilusión y al bienestar. A veces, detrás del mal genio, de forma contradictoria existe una gran necesidad de cariño y atención. Pero aquel que se muestra distante ha construido una coraza para mostrar fortaleza ante los demás.

Pero además, el mal humor te impide relajarte, disfrutar y reírte de ti mismo y de todas las cosas buenas que tiene la vida. La carcajada es una gran medicina para el espíritu, por el contrario, la rigidez de la falta de humor te hace permanecer encerrado en ti mismo y en tu vanidad.

En más de una ocasión, ante la falta de humor es posible hacer daño a los demás. Empezando por este punto, es donde muchas personas pueden encontrar la motivación para cambiar. Y es que, a veces, se daña a personas a las que no se quería herir por nada del mundo. El sentido del humor es aplicable incluso al ámbito laboral y eso no quita un ápice de profesionalidad ni de rigor en la oficina. Al revés, una sonrisa produce una energía positiva alrededor que aporta felicidad a los demás.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Efectos del mal humor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Efectos del mal humor
Efectos del mal humor

Volver arriba ↑