Exámenes PIR

Examen PIR 140

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
Al estudiar el amor desde la Psicología Social. Sternberg ha considerado varios componentes básicos del amor, Entre ellos está:
2
¿Cómo se denominan las técnicas proyectivas en las cuales se presenta material con distintos grados de estructuración, sobre el cual el sujeto debe narrar una historia?:
3
La expresión "neurosis noogena" fue acuñada por:
4
El sentimiento de inferioridad y el afán de poder constituyen nociones centrales en:
5
Indique cómo se denomina la alteración formal del pensamiento en la que el paciente elabora su discurso basándose en los sonidos de las palabras y no en lo que significan:
6
El ritmo electroencefalográfico que se registra cuando una persona está en estado de relajación corresponde a ondas:
7
¿Qué tipo de estrategia se utilizó para construir el “Cuestionario de 16 factores de personalidad” (16PF) de Cattell y colaboradores?:
8
La técnica que tiene como efecto el aumento de la probabilidad de una respuesta que tiene lugar cuando dicha respuesta, imaginaria o real, hace que cese un estímulo aversivo imaginario, se denomina:
9
¿Cuál de las siguientes afirmaciones relativas a la jerarquía de una inundación resulta FALSA?
10
En psicoterapia, ¿cómo se conoce al eclecticismo que defiende la selección de técnicas y procedimientos de orígenes diversos de acuerdo con criterios sistemáticos (pragmáticos) sin necesidad de aceptar el marco de referencia o teoría de donde proceden?:
11
La mejor motodología para detectar pequeños cambios estructurales en el cerebro es:
12
La técnica de clasificación Q se caracteriza por:
13
La defensa de las teorías motoras de la mente, una posición de realismo crítico y la incorporación de las aportaciones provenientes de las teorías del apego, son características de:
14
¿Cuál de las siguientes características NO es propia de la Economía de Fichas?
15
¿Para qué autor la tarea fundamental del tera-peuta es ayudar al paciente a encontrarle senti-do a su vida y superar su vacío existencial?:
16
¿Cómo han tratado de explicar los psicólogos evolutivos los cambios en la personalidad durante la edad adulta y el envejecimiento?:
17
Aunque existe controversia entre los clínicos a la hora de establecer el diagnóstico diferencial entre el trastorno de identidad disociativo (antes personalidad múltiple) y otros trastornos mentales, el DSM IV establece criterios para su diagnóstico. Uno de los siguientes es INCORRECTO. Indique cuál:
18
Según Wolpe, el mecanismo o principio por el que se explica la eficacia de la desensibilización sistemática es:
19
Indica cuál de los siguientes autores propuso la teoría de las Inteligencias Múltiples:
20
Entre los posibles efectos positivos del castigo se encuentra:
21
El diseño ex–post–facto es aquel en el que:
22
¿Cuál de los siguientes autores considera la conducta de una manera molar, como una relación medios-fin, es decir, intencionada y cognoscitiva, determinada por las expectativas signo-guestálticas, por “mapas cognitivos”?:
23
Según el "principio de marcado léxico" (Clark, 1969):
24
¿En qué nivel del sueño se encuentra el sujeto cuando presenta síntomas parecidos al estado de vigilia, aunque esté dormido y permanezca inmóvil?
25
¿Cómo se denomina una prescripción estricta del orden en que ha de aplicarse un conjunto de operaciones para resolver todos los problemas de una misma clase?:

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?